La UGR investiga con cámaras de visión nocturna para reducir los accidentes

Daniel Seijo 25 de junio de 2007 5 comentarios

conducción nocturna

Uno de los principales factores por los que la siniestralidad vial aumenta durante las horas de la noche es la reducción de visibilidad. A pesar de las luces, el campo visual se acorta y si la velocidad es inadecuada no podemos frenar a tiempo.

La Universidad de Granada está llevando a cabo una investigación para desarrollar una tecnología que trate de “adelantarse” al campo visual y advertir al conductor de la presencia de obstáculos en la calzada antes de que éste los vea, mediante señales acústicas o visuales.

El sistema utiliza dos cámaras infrarojas, procesa su señal tratando de localizar elementos como objetos, personas, curvas, etc, en función de factores como el movimiento o la profundidad.

Gracias a Rubén Gutiérrez por el enlace.
Vía | Universidad de Granada

Comentarios

  • 1 Avatar

    pos mira tu por donde a esta investigacion si que le veo yo futuro e la gran importancia, que supone en la actualidad ya q es otro de los factores más importante, junto con algunos otros, de los accidentes, poca luz!+ velocidad + despistes + imprevistos + alguno q otro borracho!! Animo!! a ver si se desarrolla pronto el sistema!! ;)

  • 2 Avatar

    Espero que tenga un buen resultado esta investigación y que lo obtenido pueda ser usado comercialmente para todos. Los sistemas de visión nocturna empiezan a parecer ser uno de los proximos pasos en materia de seguridad, tanto como el Airbag, el ABS o el ESP en su día. Espero que en unos pocos años pase de las grandes y lujosas berlinas a los coches 'de a pie'.

  • 3 Avatar

    no es un descubrimiento, ya se han visto cámaras de visión nocturna en los BMW. Lo que importa es que lo incluyan en los coches de menos de 40.000 €

  • 4 Avatar

    ole ahí mi universidad!!!!

Destacado

especial coches híbridos
Motorpasion TV

Top 10

Secciones

Competición

Misc

Salones del Automóvil

Tipos

Suscríbete