Sigue a

Goodyear

Revisar la presión de los neumáticos es algo que debemos hacer habitualmente no solo por seguridad, sino también para ahorrarnos unos eurillos en gasolina llevando la presión correcta que indica el fabricante. Esta sana costumbre tiene, según Goodyear, los días contados.

Tanto en el centro de investigación de Akron, Ohio (Estados Unidos), como en el de Colmar-Berg, en Luxemburgo, Goodyear trabaja en un sistema denominado AMT o Air Maintenance Technology que mantiene la presión correcta de la rueda sin necesidad de que la inflemos nosotros.

Aunque el sistema es algo complejo, la idea es simple: el neumático se hincha él solito mediante un pequeño inflador alojado en su interior que funciona con el propio movimiento de la rueda, ahorrándonos así la molestia de revisar la presión, ya que siempre será la idónea.

De momento la marca de neumáticos no ha puesto fecha a la comercialización de esta novedosa tecnología, aunque gracias a las ayudas del gobierno americano y la Unión Europea es probable que llegue a nuestros vehículos antes de lo que pensamos.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Presentación del Goodyear Eagle F1: Audi TT-RS, Audi A7, Mercedes CLS y cómo se hace un neumático

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios