Síguenos

McLaren MP4-12C Spider

Hace tan solo cuatro días que la marca de Ron Dennis debaja ver la primera imagen de su segundo modelo en el mercado, el McLaren MP4-12C Spider. Hoy ya podemos verlo completamente al descubierto y conocer todos los detalles que esconde bajo esa estilizada carrocería descapotable con techo duro retractil.

De lo primero que debemos hablar en el nuevo modelo que ya se puede solicitar en los concesionarios de todo el mundo, es del techo. Se trata de un techo duro retráctil que se puede accionar en marcha siempre y cuando la velocidad no supere los 30 kilómetros por hora.

Tan solo tarda 17 segundos en pasar de cerrado a abierto, mientras que el peso total del conjunto aumenta 40 kilos respecto al McLaren MP4-12C normal que probamos en el mes de febrero (exterior e interior; conducción y dinámica I; conducción y dinámica II; vídeo, valoración y ficha técnica) de forma que se queda en 1.474 kilos de peso.

McLaren MP4-12C Spider

Si nos fijamos en las prestaciones, apenas hay cambios respecto a la versión cerrada. El paso de 0 a 100 km/h lo hace exactamente en el mismo tiempo, 3,1 segundos. Las diferencias entre ambos comienzan a partir de esa velocidad, ya que en el 0 a 100 millas por hora (161 km/h), el Spider lo hace en una décima de segundo más que el cerrado, parando el crono el primero en unos nada despreciables 6,1 segundos.

De 0 a 200 km/h el Spider para el crono en 9 segundos, mientras que el cerrado lo hace un 8,8 segundos. Me atrevo a decir que esas diferencias mínimas quedarán eclipsadas de sobra por la multiplicación de sensaciones que puede suponer acelerar a fondo en un coche así con el cielo como único elemento por encima de tu cabeza.

Volar se llama MP4-12C Spider

Siguiendo con las prestaciones, el motor V8 twin turbo de 3.8 litros le permite alcanzar una velocidad punta de 319 km/h, solo cuatro menos que el normal. Por si a alguien le preocupa este aspecto, que espero que no, el consumo se queda igual en ambos modelos, 11,7 l/100 km de media homologada, y después de haberlo conducido os aseguro que son cifras muy realistas.

McLaren MP4-12C Spider

Rodando a las velocidades que admite el MP4-12C Spider, la protección aerodinámica es básica. Por ello tras los asientos hay una pequeña ventanilla central que puede subirse o bajarse electricamente mediante un mando situado en la consola central al igual que el de la capota.

McLaren asegura que con este deflector de aire bajado, el sonido del motor V8 entrando en el habitáculo se multiplica exponencialmente. Que ganas de escucharlo. Por si todo esto fuese poco para convencer a alguien de que es un coche casi perfecto, el Spider también tiene otras ventajas respecto al normal.

Cuando la capota está cerrada, el espacio dónde esta se esconde se puede utilizar como pequeño maletero de 52 litros de capacidad. Para aprovechar al máximo este espacio, se ha diseñado una bolsa específica que se entrega de serie con todos los MP4-12C Spider.

McLaren MP4-12C Spider

Por lo demás, el chasis MonoCell de fibra de carbono y los 625 caballos de potencia, son datos comunes con el resto de MP4-12C. Además la llegada de este modelo completa la gama de colores disponibles e incorpora pequeños cambios en la forma del volante y otros detalles que también se aplicarán al MP4-12C normal a partir de 2013.

Comenzarán a entregarse las primeras unidades en el mes de noviembre, pero si ya sueñas con tener uno aun sin que el precio se haya hecho oficial, merece la pena que dediques parte de tu tiempo a configurar el tuyo en www.configure.mclaren.com.

Ver galeria completa » McLaren MP4-12C Spider (11 fotos)

En Motorpasión | McLaren MP4-12C Spider, comienza el segundo capítulo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios