Sigue a

McLaren Marbella

Como ya os adelantamos hace unos días, el pasado día 15 de diciembre fue un día histórico para el automovilismo deportivo en España. Y es que ese día se inauguró en Marbella y de la mano del Grupo Guarnieri la primera concesión de McLaren en España.

La puesta en escena de la marca de Woking en nuestro país fue todo un lujo, con más de 200 invitados que disfrutaron de un ambiente único con los McLaren MP4-12C como principales protagonistas. Pero ojo, porque los nuevos superdeportivos de la marca británica estaban acompañados de cuatro coches muy especiales, llegados de la escudería McLaren de Fórmula 1.

Se trataba de los MP4-8 que pilotó Ayrton Senna en la temporada de 1993, el MP4-21A que pilotó el español Pedro Martínez de la Rosa en 2006, el MP4-16 de Mika Hakkinen de 2001 y por último el impresionante M14D de Denny Hulme de 1970. Todos ellos acompañaban en las instalaciones de San Pedro Alcántara a los McLaren MP4-12C que lucían buscando atraer a nuevos compradores.

Frank Stephenson y Mario Guarnieri

Pero no olvidemos que el diseño del McLaren MP4-12C fue obra de un malagueño, concretamente Frank Stephenson, de quien ya os hablé en anteriores ocasiones. El diseñador del coche no quiso perderse la cita en Marbella, y acudió junto con Christian Marti, Director regional de McLaren Automotive para Europa.

Todos ellos arroparon al anfitrión, Mario Guarnieri que es sin duda uno de los mayores especialistas en la venta de coches de lujo en nuestro país. Gracias a él pudimos en su momento tener la experiencia única de montar en el espectacular Pagani Zonda R en el Circuito Ascari (parte 1 y parte 2), y posiblemente tengamos también la oportunidad gracias a él de probar el McLaren MP4-12C.

Frank Stephenson se mostró realmente encantado de poder estar presenciando un momento así, y declaró: “Este día es verdaderamente especial para mí. Me he criado en Málaga y conozco a Mario Guarnieri de toda la vida. Me siento muy orgulloso de presenciar la apertura de McLaren Marbella.”

McLaren Marbella

Por lo demás, el acto de inauguración continuó con una fiesta en las instalaciones de Cars & Art, dónde los coches de este nivel se mezclan con lo que realmente son, obras de arte.

Así pues, ya podemos comenzar a ver las primeras unidades de McLaren MP4-12C rodando por las carreteras españolas, ya que desde Marbella se distribirán a toda la geografía española, y habrá un servicio técnico situado en Madrid para cubrir con más comodidad todo el país. ¿Alguien ha visto uno ya en persona?

En Motorpasión | McLaren MP4-12C, presentación en Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios