Sigue a

Hennessey Performance Venom GT

Allá por 2007, el propietario de la compañía americana Hennessey Performance, John Hennessey, se preguntó por qué razón no podría meter el motor de su brutal Dodge Viper Venom 1000 Twin Turbo en un Lotus Exige. Dicho y hecho. Así nacía la idea del Hennessey Venom GT, presentado a principios de 2010.

Desde entonces las evoluciones del vehículo se han ido sucediendo y a día de hoy en Hennessey Performance ya trabajan en la décima unidad de esta bestia. De cara a 2013, John Hennessey ha asegurado a GT Spirit que “el Venom GT seguirá ofreciendo la mejor relación peso-potencia en el mercado de los hypercars“. El diseño, en principio, se mantiene.

Hasta ahora el Venom montaba un V8 Chevrolet LS9 de 1.200 CV junto a una transmisión manual de seis velocidades que permitía un 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y una velocidad máxima de 422 km/h. No obstante, para el próximo año montará un 7 litros V8 biturbo que rozará los 1.500 CV y se combinará con la caja manual o con una automática de siete marchas accionable mediante levas. Las cifras de prestaciones, de momento, no están disponibles. Esperemos tener más datos pronto.

Fuente | GT Spirit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios