
Después de que se revele el aspecto final de su primo, viene el Subaru BRZ. Se han liberado a la red dos imágenes exteriores del coche, está un poco cambiado respecto al Subaru BRZ Concept STI que se mostró en el Salón de Los Ángeles hace un par de semanas.
No hay cambios mecánicos respecto al Toyota GT 86. Motor bóxer longitudinal de 200 CV, transmisión manual/automática de seis marchas, propulsión trasera, neumáticos 215/45 R17 (Michelin Primacy HP), suspensión independiente a las cuatro ruedas, etc. Olvidaos de tracción total o de turbo.
Las diferencias estéticas entre los primos son mínimas: paragolpes delantero Peugeot Style, el diseño de las llantas de aleación, insignia en las aletas delanteras, las taloneras, alerón y los grupos ópticos traseros. Cuando salgan más imágenes, las publicaremos, de momento nos conformamos con dos fotos a alta resolución:
Por cierto, dice Autocar que a Reino Unido llegarán solo 500 unidades, pero a partir de primavera, ¿se adelantará a su homólogo Toyota en las ventas? La otra marca habla de verano. Subaru España nos emplaza a esperar a primavera.



Comentarios
Pues vaya decepción...
-- editado por última vez a las 13:16
Parece que los escapes están más logrados, no parece que tengan motivos cromados decorativos por encima, como sí tiene el Toyota.
En el fontal no veo las tiras led que tan molonguis quedan en el Toyota. Ano ser que sean esas luces de encima de las antiniebla.
Diseño redondo de todas formas.
No está mal. Destacaría el intermietente en la aleta delantera, no lo veo del todo bien...
En Europa no es obligatoria así que no creo que venga con el intermitente.
ahh, no lo sabía, buen apunte ;)
interesante
Pues me gusta más que el Toyota, un poco absurdo porque son el mismo coche, pero parece menos tunero... no sé :P
Saludos
Pues me pasa igual que a tí, no sé si será por el color blanco, por la ausencia de alerón o qué, pero me gusta más este que el toyota....y...joder, es que son iguales!!! :P
(Evaristo, si, busqué el post del GT86 para ver las diferencias jejejeje)
"Olvidaos de tracción total o de turbo" y "Motor longitudinal de 200 CV" vale, entonces de Subaru tiene la chapita del capot y poco mas, adios a los Boxer y a los 4WD en fin al final todos los coches seran iguales sin señas de identidad propias... yo que siempre preferi los Subaru a los Mitsubishi... creo que empezare a cambiar de parecer
El motor sigue siendo un bóxer, pero en disposición longitudinal. Eso es lo que tiene de Subaru. Lo añado para que nadie más se confunda.
El Justy es de tracción delantera y "no pasa nada" ;)
Seria de genero gilipollas montar un L4 cuando el Toyota lleva el boxer que Subaru desarrollo para este trasto. Aqui se habla de la posicion del motor, es decir: lleva un boxer cuyo cigüeñal es paralelo al eje delantero Y de momento a esperar la version STI que me imagino que si sera AWD y con un turbo para subirle unos jacos a ese motor
Yo te diría que no tengas mucha fe en una versión de más potencia. Además, es un motor diseñado para ser atmosférico porque es de giro rápido, el turbo difícilmente encaja ahí. De momento ningún movimiento de prensa avala esa teoría, como mucho hay kits estéticos de momento.
un positivo para ti por quitarme la empanada jejejeje vale, algo le queda de su esencia, pero lo de que el cigueñal va paralelo al eje... lo que van paralelos al eje son los pistones, el cigüeñal va transversal si es longitudinal el motor http://www.diariomotor.com/imagenes/motor_boxer_diesel_subaru_2.jpg (lo siento, si cito a otro blog, pero no vi una imagen de un boxer tan clara como esta)
si sacan una version STi, que usen el 2.5 que eso si es un buen bufalo, que con sus 310cv eso si seria deporitvo, aunq este tiene pinta de ser divertido de llevar
-- editado por última vez a las 13:59
Javier acuérdate del anterior subaru imprenza STI. Ese motor cortaba a 7.700 rpm si no recuerdo mal. No sería viable ver algo así?
Dicho sea eso creo que a este coche por concepto le encaja mejor un atmosférico. Para motores turbo está toooda la competencia.
Challenge acepted:
http://www.motorpasion.com/tecnologia/subaru-presenta-su-nuevo-motor-diesel
No he tardado ni 1 minuto :P Ojo, que esa imagen es del diesel. En la tercera galería adjunta se ve perfectamente qué va paralelo a qué, y en alta resolución.
-- editado por última vez a las 14:06
Eh! que en casa tenemos un Justy AWD!!! el que compartía modelo con el difunto Ignis.
Gana Javier, el cigüeñal y el motor van longitudinales y paralelos al eje de transmisión.
Hasta donde mis conocimientos llegan, que no es muy lejos, el cigüeñal siempre va en el mismo sentido que el motor...
¿Los Subaru no llevan siempre el boxer en posición longitudinal y la tracción simétrica?
En el GT-86, no creo que pùedan meterle tracción total porque han retrasado el motor y adelantado el eje delantero...si hicieran algún invento como el del último Ferrari, lo mismo, pero no encaja con el concepto del coche.
El Justy no lo considero digno de subaru (al igual que el boxter con Porsche)... es una basura...
Ya, ¿y es digno un Impreza con motor 1.5 atmosférico? ¿Y un Boxer Diesel?
Hay que cambiar el chip.
Si Subaru vendiese solo lo que es "digno", ya habría quebrado y sido absorbida por chinos. La realidad es así de cruda. Subaru vende coches, ni filosofía, por mucho que su herencia RECIENTE (que hay que mirar atrás también) sea esa, no significa que puedan meterse en otros caminos. Si quieren sobrevivir, no les queda más remedio.
En el pasao de Subaru hay muchas cosas "indignas", pero es que esta industria funciona así. Los clientes dan de comer, los fans no, salvo que se compren un Subaru.
El boxter es porche, una basura!!
El boxster es porsche y va algo mejor!!
-- editado por última vez a las 17:26
Owned!!! joder valla dia ayer!!! hoy me voy a abstener de comentar que lo de ayer fue una lucida en toda regla jejejeje, confundi el eje de transmision con el eje delantero :P
MEA CULPA!!!
-- editado por última vez a las 09:29
Estabas "inspirado", pero nos puede pasar a todos ;)
ya quisiera verte a ti corriendo en lo que sea que tengas contra un boxster :) saludos
Mmmm...tiene buena pinta...me gusta...tengo ganas de ver un sti por la calle...
-- editado por última vez a las 13:33
brillante
Me gusta mas la trasera del Subaru que la del Toyota, y el frontal al reves...bueno, sea como sea entre el genesis y estos dos en Europa tendremos deportivos de verdad y razonablemente asequibles, ya era hora.
estoy de acuerdo contigo. Me quedo con el frontal de Toyota y la trasera de Subaru
+1, pero eso si, con otras llantas, las multirradio de poca pulgada me parecen muy feas en cualquier coche
Pero conociendo la sobriedad de Subaru, te gustará más el interior del Toyota ;)
Ya sólo nos faltarán los €uros para poder comprarlos y darles de beber...
-- editado por última vez a las 17:51
brillante
¿Cuántos de vosotros habéis vuelto al post del Toyota después de ver estas fotos? XD
Yo he buscado fotos de Nissan, de los Z.
Lo mismo me ha pasado a mi pero no me ha hecho falta buscar fotos ya que las tengo grabadas en las retinas, si la trasera fuera mas recortada un Nissan Z vamos.. xDD
Un saludo ;)
Si subaru lo vende a un precio competitivo, puede ser un gran rival del peugeot RCZ y del TT. Aunque el audi no es precisamente barato
interesante
Ni el Peugeot es trasera..
32 Comentario moderado
4335 Comentario moderado
18Rival no, sera el P_TO AMO.
Traccion trasera, diferencial, centro de gravedad, cupé auténtico!!!
interesante
Ya pero con el TT ya se había j*dido la comparación él mismo! Se me ha olvidado añadir un ";)"
Por qué despues de aquel prototipo STI han cogido el chasis del GT86 para hacer el modelo de producción?
No es que hayan cogido el chasis del GT 86, es que el GT 86 y el BRZ son lo mismo, es un desarrollo conjunto entre Toyota y Subaru. El Concept STI no es más que el alter ego de los FT-86 Concept I, II y Scion FR-S Concept.
Por lo menos podrían haber conservado el trasero, aunque fueran los faros. No digo que sea feo, pero con los faros traseros del concept ya hubiera sido aún más atractivo, por lo menos desde mi punto de vista.
estoy contigo, a mi tambien me gustaba mas las opticas traseras del concept, pero bueno, siempre hay cambios al pasar de concept a coche de produccion.
-- editado por última vez a las 17:59
Y ahora, solo queda esperar la versión STi o una buena versión japotuning!
36 Comentario moderado
33Pienso que deberian sacar una version 160cv con su poco peso también daria para diversión esa potencia.
interesante
Yo creo que no, y no porque te falte razón, sino por el planteamiento económico que hay detrás. Me explico:
¿Has visto los consumos de motores de gasolina de SUBARU? desde luego no es su punto fuerte, por muy buenos que sean. Y en este hay inyección directa en un 2.0 y bajan a los 7 l tros de consumo combinado. No es casualidad y creeme que una versión de 160 no iba a gastar mucho menos. Y sin embargo aumentaría muchísimo los costes de producción.
Ahora es sencillo, un modelo, un motor, dos marcas vendiéndolo, es más fácil recuperar la inversión con una potencia media, ni la potencia exagerada de los nuevos compactos (RS, Scirocco, GTC) ni un coche de 150 cv. Justo la media, 200cv, como el Type-R.
Un saludo.
Espero que saquen una versión con ADN subaru: AWD y boxer turbo de 250-300cv, para el que quiera y pueda permitirse algo mas.
interesante
Lo que hace falta ahora es una categoría de rallies para coches RWD y reglamento muy restrictivo, tipo gr.N, para intentar librarnos de los milagros de la electrónica.
Habeis visto videos de los NIssan 350Z de rallies en Holanda? Pornográfico...
-- editado por última vez a las 15:21
Me parece genial, es un coche puro! Me encanta, es mas, en cuanto salga iré directo al concesionario Subaru donde mi padre compró el suyo quele conocen para probar uno. Y si hay algún ingreso quizá me agencie de uno :P Sinceramente, no le veo pegas. Me parece bonito (quitando las llantas, pero eso se puede arreglar) puro, un motor potente Y relativamente poco gastón (hablamos de un 4 cilindros y 2000 cc, que si, chupará pero no excesivamente). Espero y deseo que se venda en cantidades suficientes para que saquen una versión STI con su turbo, su estética STI y la tracción integral Subaru.
S2.
Babeando me hallo. :laleche:
Ya solo quedan 6 meses para que lo prueben, y empiecen a verse por las carreteras, esperemos que sea un exito pues tiene todos los argumentos posibles, motor boxer de 200 CV, ligero, tracción trasera, estetica deportiva, racional dentro de su genero, ... creo que su competencia natural será el Serie 1 Coupe, TT y su gemelo, auque creo que podrá enamorar a una generación de entusiastas del motor que llevan unos años huerfanos de deportivos saludos
Parece muy buen coche pero algo descafeinado al venir de Subaru sin tracción integral... Sin esencia subaru...
las ruedas tanto del subaru como del toyota me an decepcionado, demasiado pequeñas y estrechas,el coche parece incluso alto por no hablar de los frenos...ya podian haber puesto los brembo de 4 pistones
¿Demasiado pequeñas? XD ¿Frenos insuficientes?
¿No te has planteado que con un peso reducido no necesita tanta rueda/freno como un AMG de 2 toneladas?
tienes razón,pero esteticamente no queda bien y los frenos que yo digo los tiene un corsa opc nurburgring o un clio sport sin ir mas lejos
interesante
"paragolpes delantero Peugeot Style",jajaja.No pude evitar reirme a carcajadas en medio de la biblioteca. XD
+1. Le pones un León en el frontal y parece recien salido de la fábrica de PSA en Mulhouse. Me gusta mucho el diseño del coche. Menos agresivo que el Toyota y sobre gustos...
Si lo venden en azul con las llantas doradas, ya tengo suficiente excusa para ir a por el Subaru en vez del Toyota. Y es que la decoración tira mucho.
Lo que me tiene muy mosca es el precio. En UK, el Toyota vale "sólo" 2500€ menos que todo un Nissan 370Z. Si se mantiene la relación de precios en España, va a ser un fracaso. Demasiado caro para un coche que tampoco es muy bonito, la verdad.
pocas diferencias con el toyota paar ser un trozo del mercado tan especifico
Esa trasera cogería más personalidad con un alerón. Quizás no tan EXTREMO como el del Concept STI, pero tal como está parece que le falta algo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect