Sigue a

Volvo

Germán López-Madrid, que es el presidente de Volvo Car España, ha planteado que los concesionarios ofrezcan a los clientes de Volvo pasar la ITV de forma gratuita cuando el taller de la marca les haya puesto a punto el coche para la inspección. No es la conversión de los talleres en estaciones de la ITV, como a veces se ha pedido, pero es un primer paso.

La idea ha llamado la atención del presidente de Faconauto —la patronal de los concesionarios— y del presidente de la Asociación de Fabricantes y de Ford España, José Manuel Machado. Este último incluso se ha apuntado a la iniciativa de López-Madrid para ofrecer lo mismo que Volvo, pero en la marca del óvalo. Quien pase la revisión pre-ITV en el taller, tendrá la inspección pagada.

Que sí, que nadie regala duros a cuatro pesetas, pero no deja de ser interesante este movimiento de ficha. ¿A quién le saldrá a cuenta ir al concesionario para preparar la ITV? Quizá a aquel que tenga el coche en precario y no pueda meterle mano por sí mismo. Ahora, falta saber cuánto (¿de más?) cobrarán los talleres por esta operación. Y falta saber qué dirán los talleres no oficiales, claro.

Vía | El Mundo (edición de papel). ¡Un saludo para Morrillu!
En Motorpasión | La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios