Una empresa madrileña alerta de los controles de alcoholemia por SMS

97 comentarios

Control alcoholemia

Los controles de alcoholemia son un actor habitual en las calles de Madrid en las noches de verano, aunque por supuesto también se instalan aleatoriamente durante el día y durante otras épocas del año. Son necesarios, y es que la gente sigue sin ser consciente de que la conducción y el alcohol, por poco que sea, son incompatibles.

Pero para esos irresponsables que deciden seguir jugándosela al volante y poner en riesgo sus vidas y las vidas de los demás, una empresa de Madrid ofrece servicios de alertas en tiempo real al móvil mediante SMS, que indican dónde están situados cada noche los temidos controles de alcoholemia.

El método de funcionamiento es sencillo. La empresa tiene a gente dando vueltas por la ciudad, recorriendo los puntos más habituales dónde se suelen colocar los agentes para hacer los controles, y cuando ven uno avisan a una central. Ésta mete los datos en el ordenador, que de forma automática envía un SMS a los abonados al servicio o a los que deciden usarlo sólo una vez.

La empresa en cuestión se llama Nviacontrol y aseguran que su intención es disuadir a los conductores de que cojan el coche si han bebido, algo un tanto contradictorio porque si no quieres conducir tras haber bebido, en lugar de enviar un SMS coges un taxi y todo solucionado.

Nviacontrol trabaja además de en el Ayuntamiento de Madrid, en otras poblaciones de las afueras como Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Coslada y San Fernando.

El precio para saber dónde están los controles en una noche en la que se te va de las manos el alcohol es de 4,95 euros por mensaje, aunque para los que se suelen pasar de la raya con las copas habitualmente, hay un bono anual por 29,99 euros al año.

Una buena forma de sacar tajada de las irresponsabilidades de algunos conductores, aunque también es una forma completamente lícita de ganarse la vida.

Vía | 20 Minutos
En Motorpasión | Outox, una bebida para no dar positivo en un control de alcoholemia, ¿Puedo dar positivo con dos cervezas?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de nounivavaible !

    Cronica de una muerte anunciada,la de los conductores y la de la empresa.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de SoYo !

    Sólo falta que haya otra empresa que te vaya dando premios por pasar por sus puntos de control. A mayor borrachera más "moneditas de Super Marios Bros"

  • 2

    Avatar de porsche917k !

    ¿Y eso es legal? Ya solo falta que te avisen de si hay patrullas cerca para que puedas hacer burnouts... enfin... asi vamos...

    -- editado por última vez a las 10:38

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Esta noticia ya salio por televisión hace unos meses y por lo que se ve hay un vacio legal que hace que no puedan meterle mano a esta empresa.

    Puede ser una forma licita de ganarse la vida, por mi parte creo que simplemente es una forma de que gente que normamente le pega a la botella antes de ponerse al volante pueda eludir los controles y seguir poniendo en peligro a los demas pero por calles o caminos alternativos.

  • Respondiendo a #7:
  • 80

    Avatar de Josechu !

    Yo lo llevo usando desde hace un año, y no soy ningun borracho , ni un imprudente. Simplemente despues de una cena en la que te has tomado una caña, mandas el mensaje por si puedes evitarte el control. Todo depende del uso que se le dé. Si lo usas para poder emborracharte y conducir, esta claro que esta mal. Pero cuantos de aqui no conducen habiendo tomado un licor despues de una cena??

  • Respondiendo a #80:
  • 81 Comentario moderado

  • Respondiendo a #80:
  • 87

    Avatar de jesusluis !

    Yo tengo 23 años, me encanta tomarme los chupitos despues de las comidas, o el sabor que le da el ron al limon.

    Pero con 5 años de carnet aun esta por la primera vez, que coja el coche habiendo bebido una sola gota de alcohol...y me gusta salir de fiesta y todo eso, como a cualquier joven...pero en mi "norma" ni un chupito ni siquiera una caña...

  • Respondiendo a #80:
  • 90

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Es que desde que llego pere navarro se ha criminalizado todo tanto que pretenden que te acojones al tomar una simple caña bien acompañada con unas tapas. Bien por nviacontrol, ya basta de ir acojonando al personal por una maldita caña, que si fueran tan estrictos con el mantenimiento de las vias como lo son con la represion...

  • 3

    Avatar de ivantoro !

    Q mamo...!!! Seria mucho mas practico un localizador gps en cada radar movil o tripode.......Eso fomenta lo de siempre, el que tiene pasta para pagar, elude la ley sea con la velocidad o con el alcohol.

  • 4

    Avatar de bmw2002 !

    En la movida nocturna barcelonesa había unas cuántas chicas repartiendo flyers de esta empresa o alguna parecida. Totalmente en contra.

  • Respondiendo a #4:
  • 56

    Avatar de zuffenhausen !

    de acuerdo contigo, totalmente en contra. por la seguridad de todos: que les cierren el chiringuito!!!

  • 5

    !

    Dónde vamos a llegar...

  • 8

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    yo juraria que esto ya existia desde hace tiempo y lo chaparon, y espero que este tambien lo cierren pronto.

  • Respondiendo a #8:
  • 91

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    no solo existia ya, sino que era la misma empresa que es ahora

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Donde esté el Anti-radar de el Nokia 3210...

  • Respondiendo a #9:
  • 66

    Avatar de jose83 !
    jose83 | 2 estrellas

    Cierto no me acordaba de eso!!!! que gran movil!

  • 10

    Avatar de joel-f1 !

    A eso le llamo yo ser un caradura indolente. Impresentable la gente que le gusta sacar dinero a costa de la seguridad de los demás, y los inconcientes que aprovechan esto.

    La policía podría aprovechar de hacer un seguimiento especial a la gente que se registra en esto, no?

  • Respondiendo a #10:
  • 67

    Avatar de Tetrabrick !

    Pues desde luego no es mala idea, a ver si va a ser una empresa-tapadera de la administración y lo que quieren es tener una base de datos de los borrachos habituales (o puntuales) al volante!

    -- editado por última vez a las 17:41

  • 11

    Avatar de alvaro23 !

    Hay que joderse... estas cosas no tendrían que existir.

  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    Avatar de mckiwen !

    eso estaba yo pensando, entre un inhibidor de radares y esto no hay tanta diferencia, pero uno es legal y el otro no

  • 13

    Avatar de Zeichner !

    En fin, otra manera de fomentar el incivismo que hay en este pais.

  • 14

    Avatar de Entrambosmares !

    Perdón, pero querer saber dónde está instalado un control de alcoholemia no equivale a conducir borracho. Conocer no equivale a hacer.

    Saludos,

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    interesante

    Avatar de trancos75 !

    ya, y llevar un inhibidor de radares no equivale a que vallas a pisarle al coche, te gastas la pasta por amor al arte......creo que si no vas a beber para luego conducir poco te importa encontrarte uno o diez controles de alcoholemia,o no?

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de 20239 !
    | 2 estrellas

    Sí, sí, si tienes razón, ¿pero de qué me voy a gastar yo cinco euros por un sms que no me va a aportar nada si no he bebido alcohol? Está claro que la mayoría de quienes lo hagan es para eludirlos, ergo poner en peligro a los demás...

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de Entrambosmares !

    Pues no, si no he bebido es probable que tampoco escoja una ruta en la que haya controles de alcoholemia. El motivo principal, porque me va a retrasar. Pagar por ello es, simplemente, una opción más q este sistema nos permite.

    Saludos,

    -- editado por última vez a las 11:51

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de Mangu !
    Mangu | 2 estrellas

    Siempre pensamos de forma egoista cuando nos toca soplar, aunque vayamos 0,0

    El problema de esto es que luego cuando hay un accidente siempre somos los primeros en decir "y porque a este no le hicieron un control antes, se hubiera evitado el accidente"

    Yo hace un tiempo que me tomo los controles como algo necesario para sacar a muchos impresentables de la carretera (aunque sea por una noche), y aunque me retrasen los considero algo positivo.

    ¿A que si te hubieran robado el coche, no te importaría que pararan al ladrón en un control policial? Te alegrarías ,claro, porque recuperarias tu coche.

    Lo dicho, egoismo.

    -- editado por última vez a las 12:04

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de Entrambosmares !

    Si quieres hablar del target del cliente, muy bien; yo desconozco en quienes piensan desde la empresa. Quizás en taxistas, quizás en etarras, no lo sé. Pero una persona puede evitar legalmente pasar por un control estando en su derecho de hacerlo sin que se la presuponga delincuente. Es un principio que existía antes del 11-S y que aún no nos han quitado del todo.

    Por otro lado, ¿por qué pagar por ello? Por lo mismo que la gente paga por comer en determinados restaurantes cientos de euros sin que equivalga a comer mejor, o se gastan un dineral en coches que no aprovechan, o se compran deportivas nike de basket o de fútbol sala sin practicar esos deportes. ¿Por qué la gente paga por los politonos del móvil si se lo pueden hacer ellos? Yo no lo haría, pero se hace porque se puede.

    Saludos,

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    pues expliquele usted a pere(queterobo) navarro que llevar detector de radar o inhibidor no es porque se use, y ya puestos si llevas NO2 en el coche no es que lo vayas a usar.

  • Respondiendo a #19:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 45

    Avatar de Entrambosmares !

    30€ tarifa plana al año, pone. Eso son muchos mensajes, muchos días del año. Que tú creas que el que lo utiliza ha bebido es prejuzgar un delito, pero en la realidad el que lo utiliza puede no haber bebido. Si trasladamos el símil a los que compran coches deportivos y potentes queda muy clarito "El que se compra coches de más de 200 caballos es un delincuente porque seguro que va a transgredir los límites de velocidad" Desde tu óptica, no queda género de duda.

    Saludos,

  • Respondiendo a #22:
  • 48

    Avatar de Entrambosmares !

    Muy bien, pero no dejaría entrar a la policía en mi casa y sin una orden de registro, por si hubiese un delincuente escondido o se estuviese pudiendo hacer una actividad delictiva. Ni aunque viviese en una finca de 20 hectáreas. Ni aunque me lo pidiesen por favor, fíjate.

    No es egoismo, es superponer unos derechos legítimos sobre otros que mucha gente considera de menor importancia; libertad y privacidad frente a seguridad.

    Saludos,

  • Respondiendo a #24:
  • 50

    Avatar de Entrambosmares !

    Pere no me hace caso. Personalmente, defiendo la educación frente a la represión y a la recaudación impositiva indiscriminada. Además, tengo "la suerte" de vivir en una ciudad en donde, en 20 kilómetros cuadrados ponen controles de tráfico la Guardia Civil, la Policía Local, la Nacional y la Portuaria. Y no es por ello la ciudad más segura en la que he vivido, y ni siquiera en la que se conduce mejor, ni más sobrio. Pero a Pere está visto que eso no le interesa. Lo siento, si tuviese más poder no estaría seguramente debatiendo aquí, estaría intentando cambiar las cosas.

    Saludos,

  • Respondiendo a #19:
  • 68

    Avatar de Tetrabrick !

    Para mí que niegas lo evidente porque te gusta discutir y hacer de abogado del diablo. Es un buen ejercicio y entretenido, buscar los mecanismos para defender posturas que van en contra de lo evidente. Pero vamos, que en este caso la discusión es clara, evidentemente no por contratar el servicio vas a conducir borracho pero en el 95% de los casos así será. Digo 95% porque a veces los planes se quedan en nada y al final no se sale, igual para cuando la gente se raja ya habías contratado el servicio.

  • Respondiendo a #24:
  • 70

    Avatar de Tetrabrick !

    @50: Cádiz o Sanse? ;)

    -- editado por última vez a las 17:53

  • Respondiendo a #19:
  • 82

    Avatar de Entrambosmares !

    Pocas participaciones mías verás por este blog. Me gusta discutir cuando considero que los comentarios vulneran un derecho que para mí es importante. Pero no porque me afecte a mí, sino porque además nos afecta a todos. Yo soy pre-11/S, me cuesta renunciar a la libertad por la seguridad.

    Saludos,

  • Respondiendo a #24:
  • 83

    Avatar de Entrambosmares !

    Ni Cádiz, ni Bilbao, ni Sanse. Más abajo todavía de Cádiz, al norte de África. Así que conozco muy bien la teoría y la práctica de la seguridad que consiguen los cuerpos de seguridad del estado frente a los efectos de la educación. Puedo comparar en vivo lo que es tener mucho de uno y poco de otro.

    Saludos,

  • Respondiendo a #19:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 88

    Avatar de Tetrabrick !

    Vaya no había pensado en eso, lo de Cádiz era por tu nick, que algo tiene que ver con la zona, y lo de Bilbao o Sanse una corazonada.

    Sobre el tema, yo también preferiría que hubiese más y mejor educación y así evitar el control la represión y el castigo, pero seamos realistas, en una sociedad tan compleja en la que hay todo tipo de personas no se puede confiar en que todos lo hagan todo bien, no estoy ni con Hobbes ni con Rousseau, más bien una mezcla, lo cual quiere decir que hay de todo y siempre hay algo corrompido por el sistema, así que se necesita vigilancia control y castigo, aunque nos pese.

    Se dice que la libertad de uno empieza donde acaba la de los demás, se podría hablar sobre el tema pero no va mal tirada la frase, como siempre lo ideal es un equilibrio, ni tendría sentido tener 10 millones de policías para vigilar constantemente a los otros 35 millones de personas (y a ellos mismos) ni podemos vivir en una sociedad así sin fuerzas de seguridad que nos vigilen, en el fondo somos como niños...

    Y sobre el tema del post, todo esto anterior no quita que este servicio se usaría mayoritariamente para eludir una vigilancia con la que podemos estar más o menos de acuerdo pero que es necesaria, por nuestro bien.

    Un saludo.

  • 17

    Avatar de guillezamora !

    El tópico de la picaresca española, una vez más, se cumple.

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    La epresas solo miran por el negocio, esto al igual que cocacola, pepsi y nestea que les roban el agua a gente que la necesita es lo que se deberia sencionar, no otras tonterias.

  • 20

    Avatar de Papapete !

    Al final acabaremos pidiendo los que salimos y no bebemos,que nos digan dondo hay controles para pasar x ellos y que nuestra vida no peligre.Un verguenza!

    -- editado por última vez a las 11:58

  • 21

    interesante

    Avatar de toni22m !

    Vaya, se me acaba de ocurrir una idea para montar una empresa. Que todo el que tenga que pasar la ITV y no tenga neumáticos en condiciones venga a verme, por 20 € le alquilo cuatro ruedas de su modelo de coche con los neumáticos nuevos. Luego le vuelvo a instalar los viejos sin dibujo.

    Qué fácil es montar un negocio que dé beneficios haciendo "servicio público".

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    Avatar de jmt46 !

    Ojo! Que no hay empresa pero se hace!

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Portago !

    Los camioneros, por ejemplo. Salió en tv hace relativamente poco.

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de hoseh !
    hoseh | 1 estrellas

    Je, je, y que lo digas, en mi empresa pasan la itv 15 camiones con el mismo juego de ruedas. Ya el muchacho de la itv hasta se le ve mosqueao y to, jajaja

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    Avatar de jmt46 !

    Pues si eres el empresario me parece fatal que lo hagas y si eres el trabajador quejate ir con malos neumaticos es un peligro...

  • Respondiendo a #21:
  • 51

    Avatar de Entrambosmares !

    No creo que sea ilegal alquilar neumáticos bajo el pretexto de realizar alguna actividad puntual con el vehículo (desconozco la legislación al respecto), pero supongo que sí con ese fin. No recomiendo ponerlo en ningún slogan. No obstante, al día siguiente de burlar una itv te pueden para en algún control y multarte por el estado de los neumáticos. A los moteros nos pasa a veces, te para la guardia civil con el metro a medir los milímetros del surco de la goma. Supongo que si utilizas este servicio para asiduamente beber en exceso y que no te pillen, es probable que alguna vez te pillen; bien porque no te avisen a tiempo, bien porque no veas el sms, porque estés sin cobertura, porque estés tan ciego que no lo escuches, porque hayas perdido el móvil...

    Pero, bajo la misma filosofía carroñera legal de tu ejemplo se sitúan tantas tiendas de repuestos de coches low-cost alrededor de las itvs. Y por eso sus talleres se dedican a reparar barato lo que miran las itvs, que no a reparar coches. Así que el negocio está inventado.

    Saludos,

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de jmt46 !

    Si los alquilas es porque tus neumaticos no pasan la ITV por tanto si que se puede considerar ilegal

  • Respondiendo a #42:
  • 73

    Avatar de Zeichner !

    Y tan peligroso, este verano yendo por la autopista, un camión reventó literalmente el neumático, a parte del peligro que supone para el conductor, salieron volando un montón de trozos por toda la autopista, y eso a 120 km/h puede hacer mucho daño, de hecho se escucho un fuerte golpe en los bajos de mi coche, al parecer no paso nada, pero podría haber sido mucho peor.

  • Respondiendo a #42:
  • 74

    Avatar de Fran Carreira !

    Pues vaya una conducta más irresponsable, luego salen a la carretera, les revienta el recauchutado, pierden la carga y de paso matan a algún ´conductor inocente.

  • Respondiendo a #51:
  • 86

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    creo que deberían meter mucha mas caña a temas ITV y seguros que realmente es igual o mas peligroso que pasarte de una copa porque igual habiendo bebido una copa de mas voy de la discoteca al garaje de mi casa por una calle recta y me paran para soplar y casi te meten a la carcel mientras que la cantidad de conductores con un vehiculo en mal estado se llevan vidas cada fin de semana por ese motivo y vamos los controles se centran solo en velocidad alcohol y aparcamiento como si de eso fuera culpa el 100% de los accidentes .

    Haber si se es un poco proporcional en las multas que coño al final lo único que nos va a quedar con el gobierno y su penosa política este es beber para olvidar como decía la canción

  • 23

    Avatar de jmt46 !

    Hecha la ley hecha la trampa...

  • 27

    Avatar de Gullwing !

    Por lo que veo, hay más talibanes en este país que en Afganistán. La policía no es tonta, y siempre se pone en los mismos sitios y a las mismas horas para no cazar a todo el mundo como a conejos. Si de verdad se ponen serios con el tema del alcohol, antes de que acabe el año se han cepillado todos los puntos de la mitad de los conductores del país. ¡Pannda de borraschos, hics!

  • 29

    Avatar de mcorralg !

    estos si que "lo hacen para recaudar"...

  • 32

    Avatar de Portago !

    Pues mira, esto es como los traficantes que pagan cuantiosas cantidades a gente en determinados pueblos costeros para que les avisen de cuando llega la GC, al descargar los fardos.

    Si, es un ejemplo extremo, pero salvando las distancias no deja de ser una especie de complicidad. Si no has bebido, ¿para qué quieres gastarte 5 eurazos? ¿en ahorrar 5 minutos? ¿curiosidad? ¡SI CLAAAARO! Espera, que me río.

    Vamos, que quien diga que esto no fomenta el conducir borracho y que no es para conductores borrachos, o que es para "ahorrar tiempo no encontrándote controles aunque no hayas bebido", es que es demasiado inocente.

    De cualquier manera una vergüenza, aunque eso sí, la empresa ha elegido el país adecuado y lo ha hecho bien, desde luego.


    Saludos

    -- editado por última vez a las 12:47

  • Respondiendo a #32:
  • 92

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Se trata de la misma coplicidad que poner un radar oculto en plena recta de autovia, ¿es por evitar un punto negro? No, es por joderte los cientoypico euros. Bien esta que si la dgt usa la picaresca, se use tambien desde el otro bando.

  • 33

    Avatar de hormigaz !

    Pues por que no habeis preguntado, si no os habria contado acerca de esta empresa hace tiempo. Y claro que es licito. Igual que es licito que me llames desde un control diciendo que te estan crugiendo y q no pase por ahi, Nuestra ley no contempla bajo ningun supuesto la obligacion a no compartir informacion a nadie que no sea funcionario. A estos ultimos si por tratarse de funcionarios que trabajan con muchos datos privados. Es mas, programas como salsa rosa etc etc, sobreviven a base de que para meterles una demanda que llegue a algo hace falta demostrar daños y perjuicios. En cuanto a mi opinion sobre el servicio, me parece perfecto. Como dirian en mi barrio es lo que hay, si ellos se esperan que vayamos a pasar por ahi y nos van a cojer como conejos tambien se pueden esperar que intentemos evitarlo. Y vamos a ser sinceros, aunque aqui ya me habeis demostrado en mas de una ocasion vuestra doble moral, no todo el que bebe y conduce va con 0.50 en aire expirado. Muchos beben al principio de la noche y pasan de que a las 7 de la mañana les planten un multon por ser buena gente y acercar a los demas a casa. Pero claro, aqui seguro que nadie se bebe ni una copa nunca que sale por ahi, o coje un taxi por que el dinero se le va cayendo de los bolsillos o tiene una alfombra magica al estilo aladin que viene a por ellos y los introduce en la cama. Me dan muchas ganas de despreciar a aquellos que se creen con derecho a clausurar/boicotear una empresa por que no les gusta su actividad. JA! A mi no me gusta la cara con que me mira mucha gente por la calle y no voy repartiendo guantazos para arreglarlas a todo aquel que se lo merece segun mi opinion.

  • Respondiendo a #33:
  • 71

    Avatar de Tetrabrick !

    Hace años si te echaban ráfagas en una carretera era porque pronto ibas a llegar a un sitio donde estaba la GC, y eso siempre he tenido entendido que no era legal y que si te veían avisando te podían multar, pero no lo tengo confirmado.

  • 35

    !
    | 4 estrellas

    Yo he sido siempre partidario que en los controles de alcohlemia que ademas de soplar, se practique un test para evaluar los sintomas de embriaguez (como los americanos), los ojos, el habla, camine usted por esta linea, toquese la nariz con los ojos cerrados etc. Creo que esto mediria de una manera mas justa si has bebido y como te afecta, que es lo mas importante para conducir. Sino que pongan 0.0

    El "pim pam toma lacasitos" que lleva un pedal como una moto da 0.5 en el control, esto le comportara una sancion de retirada de puntos y multa. ¿Alguien cree que eso debe ser asi?

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de hormigaz !

    Con tu primer parrafo estoy de acuerdo, no a todo el mundo le sientan igual las copas pero es dificil hacer una medicion objetiva sobre ese respecto, en cuanto a tu segundo parrafo, dejame que te diga que has dicho una tonteria. Ese chaval no tenia 2 años de carnet, dudo que tuviera un par d meses, por tanto su limite es .15 con .50 duplica y supera su tasa maxima y comporta retirada del carnet de 1 año a 6 meses multa hasta 600 euros y juicio rapido. Creeme, el de los lacasitos ahora se debe estar dando de cabezazos contra la pared por ser tan subnormal como es.

  • Respondiendo a #35:
  • 49

    Avatar de jmt46 !

    Yo tambien, aparte de que yo nunca se si voy a dar positivo o no aunque sepa que puedo conducir perfectamente. El otro dia me tome dos cervezas y un mojito y me pararon, se me pusieron de corvata porque aunque iba fenomenal para conducir nunca se sabe si vas a dar o no, al final 0.04, vamos nada pero me dicen que he dado 0.30 y me lo creo y que no me cuenten lo de que con dos cañas se da positivo porque depende de muchos factores. p.d: se comenta por ahi que el del pim pam pum se mato hace poco.

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    Avatar de Mangu !
    Mangu | 2 estrellas

    Hay mucha gente que como tú piensa que "poder conducir perfectamente" es lo mismo que "poder reaccionar perfectamente"...

    De lo que se trata con el alcohol es que reduce los reflejos y aumenta la sensación de seguridad.

    Por supuesto que cualquiera de nosotros es capaz de llevar el coche desde A hasta B con un par de cubatas sin rascarlo con nada ni caerse por un barranco.

    El problema es como reaccionarás en el momento que tengas una emergencia. Los tiempos de reacción con el alcohol se multiplican, y donde con 0,0 esquivas a un crio cruzando, frenas a tiempo, o calculas bien un adelantamiento, con los dos cubatas se multiplican por mucho las probabilidades de que no lo consigas.

    Por no hablar del efecto "euforia" que hace que circules por encima de tus capacidades, creyendo que "controlas mas"...

    En carretera, lo mejor para no arriesgarte es "0,0", asi sabes que si que estarás conduciendo perfectamente y con tus capacidades intactas.

    Una cerveza puede que a mi o a tí no nos afecte los reflejos demasiado, pero tus dos cervezas y un mojito según la constitucion y capacidad de cada persona puede provocar un accidente mortal.

    Por eso no es bueno generalizar y dar la idea equivocada de que "con x cervezas vas bien".

    Conozco a gente que con una cerveza ya no deberia coger un coche (e incluso alguna que sin ella, pero eso es otro tema :D )

    Salu2

  • Respondiendo a #38:
  • 94

    !
    | 4 estrellas

    Efectivamente le empuran porque era novel, deberia haber matizado que a dia de hoy, sino se ha matado como mencionan, ese chico con el 0.5 y el estado en que iba si que supone la retirada de puntos, multa y listo. Creo que al no superar el 0.50 no pasa a la via penal y por tanto con la retirada administrativa abolida lo dicho y hasta la proxima.

    Por cierto en este punto tengo una duda, si en un control das 0.6 pasas a la via penal, te retiran el carnet de manera temporal, un año o lo que corresponda, ademas de la multa pero ¿no te quitan puntos?

  • Respondiendo a #94:
  • 95

    Avatar de hormigaz !

    Mira, la cuestion no es superar el 0.60, es duplicar la tasa maxima con la que puedes conducir lo que implica via penal. Asi esta recogido en la ley. Si te pasa, te quitan el carnet, te ponen la multa y abren el juicio. Cuando acabes de pagar tus deudas cn el estado, te devuelven el carnet pero con 2 puntos. Y tienes que hacer cursos de esos de seguridad vial.

  • 37

    Avatar de HaScHi !

    ¿Pero esto no lo habían hecho ya hace tiempo y acabaron cerrando la empresa por problemas legales? Me suena que ya lo hicieron hace unos años y no duraron mucho.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de hormigaz !

    No. Es la misma y funciona perfectamente.

  • Respondiendo a #39:
  • 72

    Avatar de Tetrabrick !

    Joer, pareces accionista! ;)

  • Respondiendo a #72:
  • 89

    Avatar de hormigaz !

    No. Es que no me dejo guiar por emociones a la hora de valorar cosas tan importantes como es por ejemplo un puesto de trabajo y una familia que depende de el, y sobretodo, me gusta recordar a la gente que no se puede pedir y/o exigir nada en esta vida por que a ti te parezca que es lo correcto. Cuando las cosas son injustas o estan recogidas como tal ante la justicia o hay medios diversos para hacerse escuchar ante aquellos competentes para actuar. Me hace gracia(por decirlo de alguna forma) la falta de empatia que versa la gente por aqui y como, practicamente, se acusa a esta empresa de ser responsable de muertes y atropellos. Perdoneme usted, pero es un tanto arrogate presumir que alguien no es capaz ni de circular en vehiculo pero sin embargo es capaz de acordarse de enviar el SMS para enterarse de los controles, leer (que alomejor parece sencillo pero lee tu en una pantalla peqeña o un texto en letra peqeña con tal estado de ebriedad) hacer una sintesis de su ubicacion y variar la ruta de forma que no le pille ninguno. Y no me considero un genio para haberme dado cuenta de esto, luego o no se ha querido dar cuenta nadie o les pueden las ganas de, a su entender, aumentar su valor como persona diciendo que esta empresa es amoral y deberia cerrarse. Un poquito de razocinio, que creo que ninguno aqui llevamos pañales.

    Y sinceramente, voy a aclarar que nunca he usado tal servicio si bien lo conocia. Tampoco gano nada defendiendo a esta empresa, pero si gano defendiendo las posturas propias de la vida en democracia, que quiero y espero se respete durante toda mi vida.

    Podria haber enumerado una serie de motivos por los que esta empresa podria considerarse poco etica o ilegal y haber ganado un comentario brillante, pero eso no tiene ningun valor cuando la discusion no se encamina hacia puntos utiles. Y tu amigo, te has llevado la respuesta que nadie mas ha tenido el valor de atreverse a recibir.

    -- editado por última vez a las 03:20

  • 40

    Avatar de gguti !
    gguti | 2 estrellas

    me parece lamentable la gente q saca dinero de esto sabiendo q un tanto x ciento de los q usen ese servicio iran ciegos y poniendo en peligro a otras personas.. pero como decis habra un vacio y el q lo hace dira q es legal y tiene razon.. ademas son como los abogados.. algunos les tocan defender asesinos ,violadores o culpables q les toca xq son como les pagan,,, (prefiero ser un currito normal y tener la conciencia tranquila y no ayudar inpresentables x tener algo mejor)

  • 41

    Avatar de v12power !

    ya mismo tenemos al navarro diciendo que es ilegal , porque evade los sistemas de control de los agentes de la autoridad.. ..

    esto es una especie de . el cazador a sido caza do no??? se donde estas , asin no me pillas.... veras la de ostias que vana aver..

  • 43

    Avatar de juanmagj !

    Pues supongo que el usarlo o no dependerá de la moral de cada uno, yo sobre el tema alcohol+coche tengo una posición muy clara, y si tengo que conducir no paso de una cerveza, si quiero beber más directamente no me llevo el coche, es asi de simple. Quien use este servicio para eludir los controles por ir conduciendo con copas de más quizas acabe tarde o temprano pagando un precio mucho más alto que los 5 euros que cuesta el mensaje. Espero que el vacio legal para que exista esta empresa dure poco.

  • 44

    Avatar de quattro !

    Será lícito pero desde el punto de vista ético deja bastante que desear...

  • 47

    Avatar de pedrulo !

    Pues a mi me suena de cuando me saqué el carnet haber estudiado que estaba prohibido realizar señales acústicas o luminosas a otros coches para avisarles de que estaba la policía, lo típico que se hacía antes en las vias de doble sentido de dar las luces para avisar de la guardia civil. esto sería el mismo caso, no? no podrían agarrarse a aquella norma para evitar el vacio legal?

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    Avatar de hormigaz !

    Pueden multar al conductor de un vehiculo si intenta avisar a los demas conductores si, pero obviamente no se puede poner una multa de trafico a alguien que no conduce. Y ademas, si hicieran eso tambien tendrian que penalizar a aquellos amigos/familiares/conocidos que xivan donde hay control.

  • Respondiendo a #52:
  • 61

    Avatar de autokrator !

    Se multa a peatones, a quien deja obstáculos en la calzada....

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de Portago !

    ¿a ciclistas también he oído alguna vez no?

  • Respondiendo a #61:
  • 77

    Avatar de autokrator !

    He oido que en San Sebastián han multado a ciclistas por hablar por el móvil, pero me suena a leyenda urbana

  • Respondiendo a #61:
  • 79

    Avatar de Portago !

    ¡Pues ni idea entonces! Yo lo que había oído hace años ya en las noticias es que habían multado por ir borracho en bici.

    -- editado por última vez a las 19:42

  • 54

    Avatar de shelby1967 !

    A mi esto me parece una irresponsabilidad impresionante ya que, como es de esperar y típico en éste país, no se usaran esos SMS con la finalidad la cual la empresa dice que busca, seran utilizados para evitar pasar por lugares donde no esten estos controles, consecuencias si esta empresa va bien: mas coches camuflados y mas dureza por parte de la policia.

    Saludos.

  • 55

    Avatar de ibizica !

    chapo por esta iniciativa ojala la instauraran aqui donde yo soy aqui no hay empresas de este tipo Pd. yo no bebo nada de alcohol

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de juanmagj !

    Pues si no bebes ya me dirás lo que tomas para escribir algo asi. La iniciativa está genial, los cojones. Esto supone que quien coja el coche borracho pueda hacerlo sin miedo a sanciones, y siga poniendo en peligro su vida y la de los demas con los que se cruce. Anda que lo que hay que leer....

  • Respondiendo a #55:
  • 63

    Avatar de elias33 !

    Llegara el dia que nadie te haga ni puto caso,a ver si asi dejas de decir gilipolleces,

  • 59

    Avatar de ballack !

    Y encima de hacer una obra, supuestamente ilegal, o por lo menos, immoral, te mandan un mensajito al movil para que ademas de haberte bebido hasta las copas de los arboles puedas distraerte un poco mas al volante y leas el mensajito de los cojones!!!!!!!JEJE

    Disculpen los que esten a favor de esta iniciativa, pero es muy hipocrita!!!

    UN SALUDO COMPAÑEROS

  • 60

    Avatar de autokrator !

    Hay que ser sumamente indeseable para llevar a cabo una idea tan dañina. Si fuera víctima de un conductor bebido que hubiera evitado un control gracias a esto no dudaría en demandar a la empresa la correspondiente responsabilidad civil y querellarme contra ellos como cooperadores necesarios de un delito de homicidio/lesiones. Probablemente no ganaría pero como decía un profesor mío "el juicio ya es un castigo" Saquemos algo bueno de esto: ¿Pq no cambiamos los controles enmarcados en campañas preventivas por controles a cualquier hora de cualquier día a todo aquel que muestre el más mínimo indicio de ir cocido?(es decir como para el resto de delitos). ¿Así de qué iban a avisar?¿De la situación de las patrullas?

  • 62

    Avatar de gege !
    gege | 1 estrellas

    Es increible cuanta hipocresia anda por ahí suelta.... Todos anda pidendo la cabeza de la empresa y que se cierre... y ya de paso porque no al bar que le ha vendido las copas?? o a el concesionario que le vendio el coche?? o al aparca de turno que le dio las llaves... por dios, cada uno es responsable de sus actos, no el resto !!! que pasa, nadie lleva su navegador con los radares instalados??? que, vosotros sois los paladines de la moralidad, no??? claro, los irresponsables son los demás, que yo lo hago todo bien... y llevo los radares porque asi me ayudan a medir mi velocidad, no te fastidia!!!! claro que no te habias fijado hasta ahora de que tienes un tacometro en caudor de mandos... anda ya !!!! además, no hace mucho ya salio en prensa que la propia Guardia Civil reducia los controles de alcoholemia para reducir gastos.... TOMA ESA !!!! vais a denunciar también a la DGT si uno que "podrían haber pillado" y no lo hicierón tiene un accidente??? o la DGT a TOMTOM, RACE y demás por publicra donde están los radares de velocidad si uno mata a alguien en un accidente por ir más deprisa... asi vamos, es cierto.... el probelma esta en que todos nos creemos que tenemos la razón pura y, los demás, los que no piensan así, unos irresponsables, indeseables, etc... insisto, una panda de hipocritas....

  • Respondiendo a #62:
  • 64

    Avatar de autokrator !

    Todas las actividades que citas tienen luces y sombras, pero en facilitar que los beodos cojan el volante impunemente no es que vea efectos colaterales si no únicamente un resultado claramente criminal, la comisión, en el mejor de los casos de un delito contra la seguridad del tráfico ¿O no?

  • Respondiendo a #64:
  • 69

    Avatar de gege !
    gege | 1 estrellas

    Desde mi punto de vista, la infracción solo la comete el que "beodo" de turno. El principio es el mismo que se esta aplicando al conon digital p.ejm (salvando las diferencias, pero en esencia el mismo) Te gravo porque "sé" que vas a cometer un delito de pirateria.... ya puestos, como alguien decia por ahí... coches que superen los 120 Kmh (no po rpotencia) que es el maximo legal, deberían de estar "pre-penados".... Al volante ni una gota, que no voy por ahí, pero prohibir per sé, tampoco... en Francia es obligatorio tener test de alcohol en bares y discotecas... y el limite 0,5 Respecto a lo controles, creo que solo son 1.-Disuasorios, pero muy poco eficazes por ende.. lo demuestra que solo se "cazan" el aprox 20% de positivos de las pruebas que se realizan...dive Nºpruebas/Nº trayectos realizados y a ver que te resulta.... y 2.-Recopilación de datos "de campo", vamos, saber cual es el procentaje "más o menos" real de la situación. Pensar que es el "unico" mecanismo eficaz me parece de ingenuos

  • Respondiendo a #69:
  • 76

    Avatar de autokrator !

    Si conocedor de los planes de un terrorista para asesinar voy raudo a darle una bomba de mano...si conocedor de la existencia un sábado noche de cincuentones bingueros deseosos de picarse mamados con sus CLKs como hacían en sus tiempos les informo de como evitar los controles para no ser detenidos SOY COLABORADOR NECESARIO DE UN DELITO, las bombas de mano y los SMS anticontroles no sirven para otros usos lícitos, EMULE o un coche que supera los 120 sí pueden tener usos lícitos.

  • 75

    Avatar de gege !
    gege | 1 estrellas

    A ver, lo de las rafagas... hasta donde yo sé es así... pero, lo que esta "prohibido" es hacer rafagas con la intención de alertar a otros conductores para que.... desconozco el numero de infractores por esta cuestión.. pero seguro que es de risa.... Hace algunos años también te multaban por llevar la tercera luz de freno (recordar los primeros importados...) hoy, es obligatoria.... desde mi punto de vista, este servico no es más que un avisador de radares (en este caso controles) por sms... en vez de por "pantallita".... no se cuantos foros vereis, pero por ahí hay unos cuantos cientos en los que te bajas los puntos de alcoholemia como poi´s y comunidades de usuarios que se avisan unos a otros....

  • Respondiendo a #75:
  • 78

    Avatar de kramerr !

    por fin alguien que lo entiende si señor, esto como un avisador de radares (que seguro que muchos flanders también los usan y no son asesinos al volante que no bajan de los 200km/h)...

    es como tantas cosas de esta vida, podrán no gustar, pero son legales. como las Sicavs por la que todos los millonarios de este país escapan de pagar impuestos... y encima son muy respetados en esta sociedad hipócrita en la que vivimos...


    la hipocresía y la envidia son los deportes nacionales de este país

    -- editado por última vez a las 19:15

  • 85

    !
    | 1 estrellas

    Hace varios dias, vi como un borracho se cruzo de carril, y acabo encima de la acera comiendose una FAROLA! y GRACIAS A DIOS! que estaba alli esa farola. Justo detras de la farola avia una niña de unos 12 añitos, la cual abria atropellado un señor que llevaba una tajada que no podia aguantarse ni con un poco de suerte... Estoy totalmente en contra de esta empresa, ya que no solo son los demas conductores sino los peatones que pueden salir MUY mal parados, CERRAR ESA EMPRESA YA!!!!!!!!!

  • 93

    Avatar de Gullwing !

    Si bebes, no conduzcas por vías asfaltadas. Nunca se ha visto un control de alcoholemia en un camino vecinal. Por eso triunfan los todocaminos o todojardines o como coño los quieras llamar.

  • 96

    Avatar de michelangelo_84 !
    Esta noticia ya salio por televisión hace unos meses y por lo que se ve hay un vacio legal que hace que no puedan meterle mano a esta empresa.

    Legal, es perfectamente legal.... No hay ningun vacio, ya que el advertir o decir donde o no estan colocados los verdes, no es ningun delito, falta, etc... Ahora, moralmente, es muy muy criticable, ya que estas avisando, a alguein que ha bebido alcohol, y si o si, va a conducir de donde esta el control de alcoholemia, de manera que este puede evitarlo. Es decir, el esta haciendo algo prohibido, y tu cooperas en ello permitiendole evitar a la justicia. El hecho en si de beber, si no te trincan, no esta penado.

    Como empresa me gustaria que acabaran en quiebra a la voz de ya.

  • 97

    Avatar de yisus !
    yisus | 1 estrellas

    No creo que haga falta ni alabarlo ni demonizarlo, es un servicio más de información al ciudadano y personalmente me alegro de que existan. Yo tengo la aplicación Avisa Radares instalada en el Iphone y para mí es una garantía. Una cosa es evitar que la peña conduzca borracha, lo cual cada uno debe ser responsable por el y sus amigos y otra es esa cacería de los findes. No avisan incluso a los ladrones de que en los chalets que hay perro..? pues ¿por qué no van a avisarnos a los "borrachos" de que hay controles? al revés...evita accidentes porque sabiéndolo te esperas, no sabiéndolo te arriegas y coges el coche

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL