Sigue a Motorpasión

Dacia Lodgy en EuroNCAP

Hoy ha salido una nueva ristra de resultados de EuroNCAP, el organismo europeo que busca asesorar a los compradores sobre la seguridad de los coches. Esta edición ha sido muy variada, 15 modelos, todos han obtenido las cinco estrellas a excepción del Dacia Lodgy que solo ha conseguido tres.

EuroNCAP se lamenta de que se demuestre una vez más que, aparte de sacrificar confort o prestaciones, en Dacia también se racanea en seguridad (con otro lenguaje). Para la submarca de Renault, conseguir tres estrellas es suficiente, algo inaceptable para Renault o Nissan.

Por primera vez los SEAT León y SEAT Toledo consiguen cinco estrellas. Pequeño no significa inseguro, Fiat 500L y Ford Fiesta puntuán alto. También están los Hyundai Santa Fe, Mercedes Clase A, Volvo V60 Plug-in Hybrid, Range Rover, Ford Kuga, Mitsubishi Outlander, Opel Mokka, Subaru Forester, Škoda Rapid y el Volkswagen Golf VII.

Resultados EuroNCAP noviembre 2012

Esperamos más resultados para el 12 de diciembre.

Sin duda EuroNCAP supone coches más seguros, pero si tantos coches consiguen las cinco estrellas es que los criterios de obtención se pueden endurecer mucho más. Ojo, cinco estrellas en 2012 son más difíciles de conseguir que en todos los años anteriores, especialmente de 2008 hacia abajo.

Fuente | EuroNCAP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios