Sigue a

Revisión de neumáticos

El fabricante de neumáticos, en colaboración con diversas entidades (DGT, IDAE, Stop Accidentes…) pone en marcha desde hoy hasta el día 24 una campaña de revisión de neumáticos. No importa la marca, basta con que sea un turismo, todoterreno o vehículo industrial ligero. Las motos están excluidas.

Basta con entrar en www.revisatusneumaticos.es y buscar el taller adherido más cercano. Allí, de forma gratuita y sin ningún compromiso de compra, se revisarán la presión y el estado de los neumáticos. Hay una intención doble, por un lado fomentar el ahorro energético y la seguridad, pero por otro recabar información estadística fiable.

En 2009 ya se realizó una campaña como esta, revisaron 440.000 ruedas ó 110.000 vehículos. Aunque la mayoría cumplió con profundidad de dibujo, presión o estado, hay un volumen importante de vehículos que no circulan con las ruedas en buen estado, y eso es un problema. Tendremos el informe de 2011 después del verano.

Los que acudan a beneficiarse de esta revisión, recibirán un mapa de carreteras España-Portugal a escala 1:100.000.000 (formato papel plegable), una lista de consejos de seguridad y una tarjeta que ayuda a comprobar la profundidad del dibujo y sirve para anotar las presiones recomendadas (y así tenerlas a mano).

Vía | Circula seguro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios