El Gobierno confirma que pretende quitar el límite de 110 km/h

111 comentarios

Citroën DS3

Ríos de tinta han corrido a propósito del nuevo límite de velocidad. Su carácter temporal (en principio está vigente hasta el 30 de junio), fue objeto de no pocas críticas, que señalaban la incoherencia que supone aducir razones de seguridad vial y limitarla en el tiempo.

El caso es que la fecha límite se va acercando, y el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión, la intención es quitar la medida.

Para apoyar esta hipótesis, Sebastián ha declarado que el precio del combustible ha bajado, con lo que los motivos por los que se implantó la norma dejarían de estar vigentes. No obstante el Ministro ha señalado que “con esta medida se está ahorrando mucho“.

110 km/h

Como es natural, se le ha preguntado por un precio crítico que el petróleo debería alcanzar para que se eliminase la medida, aunque Sebastián ha rechazo que haya un precio concreto. Simplemente se “hará una valoración de conjunto para valorar los pros y los contras“.

En resumen, que parece que el Gobierno ve razones suficientes para derogar la medida, pero todavía se lo van a pensar un poco más, y mientras, la incertidumbre sobrevuela nuestras carreteras. ¿Qué pasa si volvemos a los 120 km/h, y a la semana siguiente el precio del crudo se dispara?. ¿Otra vez a poner pegatinas encima de las señales? ¿Y si después vuelve a bajar?

En mi opinión (completamente personal), no creo que sea razonable estar cambiando el límite máximo de velocidad cada pocos meses. Provoca malentendidos, se da a los ciudadanos la sensación de que se hacen normas arbitrarias y además ocasiona un gasto que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Vía | El Economista
En Motorpasión | Límite de 110 km/h: ¿menos multas y más averías?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de joel-f1 !

    Supongo que ahora, todo será felicidad, no?

  • Respondiendo a #1:
  • 81

    Avatar de joel-f1 !

    jejeje... venga, descargaros un poquito mas.

  • Respondiendo a #1:
  • 84

    Avatar de eduardovv !

    Pues si, eso es lo que buscan, a ver si a la gente se le pasa el cabreo un poco.

    No vaya a ser que la gente salga con las antorchas y las horcas y se dirija al congreso y a la moncloa.

    Esta claro que es una clara medida electoral, se plantea "cuatro dias" despues de las municipales y autonomias, se propone el cambio dentro de 6 meses, y para cuando llegan las generales solo nos acordamos de que "que buenos son" que nos quitaron el limite.

    En fin, en cualquier caso, dejando de lado la politica, pienso que el limite se deberia de dejar. La gente conduce mejor, y el que quiere ir rapido puede seguir circulando rapido.

  • 2

    brillante

    Avatar de andraax !

    "En mi opinión (completamente personal), no creo que sea razonable estar cambiando el límite máximo de velocidad cada pocos meses."

    En cambio mi opinion es que los limites de velocidad habrian de ser mucho mas flexibles, siempre desde la responsabilidad. No pueden ser equiparable diferentes vehiculos, carreteras, climatologia, conductores, ect. Y todos estos factores habrian de tenerse en cuenta para fijar limites de velocidad puntuales y personales.

    salu2

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    interesante

    Avatar de Javier Alvarez !

    Volvemos a lo de siempre. Es tan complicado que queda como algo imposible. Ya hay límites de velocidad en función de las carreteras o los vehículos, pero si lo que queremos es diferenciar entre yo y Schumacher o mi Peugeot y un 458, entonces la cosa se pone peliaguda.

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Absolutamente de acuerdo!

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    Avatar de RatON !

    O Schumacher y tu Peugeot jejeje, está claro, turismos van todos igual, sean utilitarios o sean deportivos.

  • Respondiendo a #2:
  • 43

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola Andraxx. En realidad creo que estamos de acuerdo. Yo también pienso que los limites tienen que ser variables, pero el máximo absoluto, debería ser fijo, no? Un saludo!

  • Respondiendo a #43:
  • 83

    Avatar de chenko !

    si 140!

  • Respondiendo a #2:
  • 97

    Avatar de siemprevag !

    yo también estoy de acuerdo contigo, pero es una pena que en este país no vea esa responsabilidad, educación y civismo en las carreteras poniendo como ejemplo a la gente que no se despega del carril central, o que no facilita la incorporación en la medida de lo posible, o los listos que cuando su salida hay retenciones se mete a machete en el último momento causando frenazos a los de atrás o no señalizar con los intermitentes....

    Aunque yo no este a favor de un limite de 120 (el 110 ni lo tolero) entiendo que no lo suban a 140 porque la mayoria de los usuarios no son responsables

    el otro día cuando Javier Costas probaba el insignia opc comentó que en alemania tenían mas respeto en la carretera con lo cual se pueden permitir carreteras sin limite porque la gente es mas responsable

  • 3

    brillante

    Avatar de brabusman !

    BIen sencillo. Se cogen unos milloncetes de estos que van recaudando los radares trampa(vease el de la Guineueta de BCN) o de cualquier lado! Del tabaco, de la propia gasolina, etc... Y se ponen señales digitales de leds.

    Suena disparatado pero fabricadas en masa, serian asumibles y ya puedes cambiar la velocidad cuando sea necesario(por ejemplo aumentarla en horas de trafico escaso y reducirla con trafico o lluvia o terremoto)

    No saldra mucho mas caro que pagar a los operarios, las pegatinas y los desplazamientos al lugar de las señales.


    Y con lo que sobra te compras un bollicao.

    -- editado por última vez a las 17:09

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de bilbaino !

    Por mera curiosidad, qué límite pondrías en caso de terremoto?

    Y en caso de tornado?

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    interesante

    Avatar de v12power !

    Por mera curiosidad , tendrias un par de conducir con un tornado??? si lo tienes detras aceleras a fondo no? pues un consejo si lo tiene delante tambien acelera a fondo , con suerte haras algo estilo regreso al futuro xDD , un saludo

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de jarry1985 !

    Si y aparte de eso podian colocar un letrero con instrucciones para tomar la curva como si fueras de rally y tuvieras un copiloto: " curva a la derecha, 4ª a ras" jajajajajajaajaj

  • Respondiendo a #3:
  • 21

    Avatar de Mopar !

    Lo que comentas ya se probo en la periferia de Barcelona y fue un caos, porque la idea era buena pero la form aen que se aplico no fue la correcta. Y en lo referente al limite actual no lo veo mal por el consumo de mi coche, pero se me hace un poco pesado en tramos de autopista. Lo que si noto es mayor fluidez en las vias ya que poco a poco nos estamos volviendo mas respetuosos y constantes al volante.

  • Respondiendo a #10:
  • 42

    Avatar de bilbaino !

    Yo conduzco al tornado no él a mi, es lo que tiene ser de Bilbao.

  • Respondiendo a #14:
  • 67

    Avatar de cicclotron !

    Eso ya lo hace el GPS!!

  • Respondiendo a #3:
  • 69

    Avatar de caarlos12 !

    Sin lugar a duda, totalmente de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #21:
  • 70

    Avatar de caarlos12 !

    Todo son opiniones, no me meteré. Pero creo que decir que "nos estamos volviendo más respetuosos"... El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. No creo que el ser humano llegue a ser nunca una espécie respetuosa. Bueno, si por ello cobramos, sí. jaja

  • Respondiendo a #3:
  • 72

    Avatar de Derubens !

    Y has echado cuentas de cuanto sale todo eso? porque proponer medidas está bien, pero está mucho mejor hacerlo con números delante. A mi personalmente, porque como es subjetivo sin números, me parece enormemente costosa esa medida.

  • Respondiendo a #67:
  • 78

    Avatar de jarry1985 !

    pues si pero solo te dice si hay curva y tal, no te da tantas indicaciones como lo haria un copiloto en los rallys jajaja aparte no todo el mundo lo tiene

  • Respondiendo a #3:
  • 80

    Avatar de dabiz165 !

    Aqui en una zona escolar hay una señal tipo led desde hace unos años la cual se enciende (o encendia anteriormente ) a las horas de entrada y salida escolar añadiendo en la imagen la velocidad establecida para el momento y añadiendo una señal de peligro por zona escolar y niños enla calzada (el hermano mayor de toda la vida ), estas sin ir mas lejos se cargan a traves de un panel solar que hay encima.

  • Respondiendo a #3:
  • 96

    Avatar de gonzalo0991 !

    no es en absoluto ninguna tonteria, tengo entendido que en holanda se tienen un sistema parecido para evitar los atascos (segun la densidad del trafico es mayor, el limite va disminuyendo...)

    en realidad es la mejor medida que se podria tomar. El limite podria ir variando segun las condiciones atmosfericas, el tipo de via, la cantidad de coches que circulen por la zona... Ademas, tambien serviria para indicar a los demas conductores que se a producido un accidente cerca, disminuyendo los limites en la zona por precaucion...

    en cuanto al coste, pues esta claro que seria elevado, pero con todo lo que pagamos en impuestos y multas bien se podia hacer en las principales carreteras..

  • Respondiendo a #42:
  • 98

    Avatar de brabusman !

    Mientras cierres la ventanilla con un tornado, con todas las señales arrancadas y siendo bilbaino, no creo que debas cumplir ningún límite. THe sky is the limit.

  • Respondiendo a #72:
  • 99

    Avatar de brabusman !

    De hecho como comenta el compañero de abajo (dabiz165), es una medida costosa si, pero los hay con paneles solares(pequeñitos) lo cual ayuda a sufragar el coste electrico(que es poco ya que los leds, ya se sabe).

    En Turquia esta lleno de señales asi. Y es Turquia...

    Es un comentario, no os lo tomeis como una solución, pero por los votos creo que muchos pensais que la cosa va por ahi.

  • Respondiendo a #96:
  • 100

    Avatar de brabusman !

    Pues eso creo... vamos, que tampoco puede costar mucho más que el coste de ciertos radares. Yo creo que pueden llegar a hacerse de manera que resulten baratas. Si algún ingeniero se anima, ahí hay un filón(por no hablar del orgullo de ayudar a los demás).

    Ahora, se necesitan también amiguetes políticos.

  • Respondiendo a #3:
  • 106

    Avatar de Gonsystem !

    Un poco inviable...las nuevas tecnologias estan muy bien...pero seria un gasto totalmente desorbitado para las ventajas que aporta.

  • Respondiendo a #3:
  • 109

    Avatar de gorullull !

    Renfe lo lleva haciendo desde hace muchos años.

    En las curvas con límite de velocidad ponen un MASTIL con 3 SEÑALES: Una para los trenes normales (la menor) por ej: 80km Otra para el Talgo que es 10 o 20 km mayor que los normales 100km. Y otra para los talgos pendulares que son mayores que para el Talgo normal: 120Km. Las colocan arriba para el pendular, en medio para el talgo normal y debajo para el resto de trenes. Ademas indican el tipo de tren en cada una.

    Lo malo/dificil sería como catalogar los coches...

  • Respondiendo a #96:
  • 110

    Avatar de hayqfastidiarse !

    En Holanda si que están esos paneles led con límites variables, aún así no te creas que el criterio que usan es muy distinto al de España (en mi opinión tocar las narices y multar). Es conocido un tramo de la A4 entre Delft y Amsterdam que es totalmente recto, sin problema de visibilidad alguno y siempre con 3 ó 4 carriles por sentido como mínimo (en algún tramo ya es bestialmente ancho, con 5 y 6 carriles) y prácticamente todo el tiempo la limitación que ves es de 100 Km/h

  • 4

    Avatar de Javier Alvarez !

    Tienes razón Manuel, y entiendo lo último que dices, pero esa es la razón por la que no deberían haber rebajado el límite a 110, y no una razón para que no nos devuelvan a los 120 "de toda la vida".

  • Respondiendo a #4:
  • 44

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola Javier. Toda la razón, el problema se plantea al rebajar el limite por razones transitorias. Un saludo!

  • 7

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Lo que me sorprende es como saben que se ha gastado menos combustible gracias concretamente a esta medida. Que vaya a tomar por tonto a su madre. Si se ha ahorrado es porque se ha dejado de conducir, y por la medida de 110 será, pero en una proporción ínfima. Sólo hay que ver como baja el tráfico a finales de mes.

  • Respondiendo a #7:
  • 56

    interesante

    Avatar de mcorralg !

    pues mira, aunque sea a base de reventar la moral poniendo pegatinas de 110 en las señales, la medida ha funcionado.

  • Respondiendo a #56:
  • 71

    Avatar de caarlos12 !

    Y para eso está el govierno, para reventar morales xD

  • Respondiendo a #56:
  • 85

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Pero como sabes que ha funcionado??? Explicamelo que todavia no lo entiendo. Como se puede atribuir el descenso a esa medida.

  • Respondiendo a #71:
  • 91

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    este gobierno mas bien ha estado para reventar las libertades individuales mas que otra cosa

  • 8

    interesante

    Avatar de djbelfegor !

    Me parece raro que todavía no he visto un "aleluya" a la vuelta de los 120 km/h. ¿Será que nos hemos acostumbrado al 110km/h? Cuando salió la noticia de que lo iban a bajar, todos (incluido yo) nos quejabamos de la supuesta estupidez que era bajar el límite. A algunos les dará igual porque con limite o sin limite seguirán yendo a 140km/h, pero reconozco que la diferencia entre ir a 120km/h y a 110km/h es casi inapreciable.

  • Respondiendo a #8:
  • 37

    Avatar de mercury !

    Seguramente no has visto el aleluya por algo muy sencillo, prácticamente todos hemos seguido conduciendo igual que siempre. O me vas a decir que cuando has circulado por una nacional durante este tiempo has visto a la gente circular a 110? Si alguien responde que sí me cuesta creerlo, más que nada porque incluso cuando el límite eran 120, la mitad de la gente lo sobrepasaba frecuentemente dependiendo del tramo de carretera... Que levante la mano el que no haya sobrepasado los 110 ni una sola vez en este tiempo ;)

  • Respondiendo a #8:
  • 73

    Avatar de caarlos12 !

    Es inapreciable... o no. Los camiones son ya un quebradero de cabeza yendo a velocidad reglamentaria. Con 10km/h no se soluciona la vida, pero sí fluye más.

    -- editado por última vez a las 21:00

  • Respondiendo a #37:
  • 74

    Avatar de Derubens !

    Claro que se sobrepasa a menudo, pero por ejemplo mi caso, y no se el de los demás, yo antes iba a 130 y poco y ahora voy a 120, con lo cual ya hubo rebaja de velocidad y consumo, que lo he notado bien

  • Respondiendo a #37:
  • 93

    Avatar de djbelfegor !

    Por supuesto que si! claro que lo habré hecho alguna vez. Aún así no me ha quedado mas remedio al igual que todo el mundo que respetarla si no quieres que luego te llegue un regalito a casa. Además si voy a 120km/h de marcador, que en realidad no voy a esa velocidad, ya se sabe que existe un margen de error de lo que te dice el cuentakilometros.

    -- editado por última vez a las 03:25

  • 9

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Cuando volvamos a los 120, los coches de más de 200 CV volverán a tener todo el sentido, y volveremos a ser 100% libres, como en la isla de Utopía.

    Oh wait...

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de jarry1985 !

    jaajaj por desgracia no, seguiremos pagando un monton de impuestos, la hipoteca no se volatilizara y los sueldos no van a subir por arte de magia, pero era una medida sin sentido (a pesar de lo que se nos haya dicho, dado que el precio del barril ha llegado a 150 dolares y no se planteo en su momento que tb estabamos en crisis)por mi parte me alegro de que vuelvan los 120 pq con mi coche a 110 en cualquier subida tenia que cambiar a 4ª, cualquiera que tenga intencion de ahorrar puede ir a 110 o menos, era perfectamente legal antes y ahora, para eso esta el carril derecho a pesar de que algunos desconozcan su existencia (y no lo digo por ti eh)

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de djbelfegor !

    Bueno para la gente que tiene 200CV y respetan las normas, supongo que se notará mucho. La gente que no respeta las normas, la cual siempre veo algún mangante todos los días, les tiene sin cuidado que el límite sea a 110 o a 120.

  • Respondiendo a #9:
  • 32

    interesante

    Avatar de charvel !

    No, sería mejor que la velocidad max en ciudad bajase a 30 km/h y en carretera en lugar de situarla en 120 la bajasen a 50 Km/h, asi los eléctricos y sus fans al poder porque aumentarían su autonomía y con un poco de suerte se podría ir de Zaragoza a Madrid sin recargar pilas y sin matar mosquitos en el parabrisas. La ironía la carga el diablo.

    Es una verguenza que se diga que se ahorra dinero con esta medida y estando al borde de la suspensión de pagos la quieras quitar. Si tienes la caja vacía como es el caso si ahorras no la quites, y si la quitas es que no ahorras nada con lo que su imposición delata tu ineptitud.

    Realmente mientras esté la zorra en el gallineroo....

  • Respondiendo a #9:
  • 92

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    con los 140 y su correspondiente margen en radares a lo mejor seria diferente

  • 13

    Avatar de roquehv !

    Harán lo q mejor les convenga a ellos, no a los ciudadanos. O esq alguien sigue pensando lo contrario? Si no recuerdo mal hace un mes alguien escribió q recaudaron un poco menos asi q no es de extrañar q pagemos ahora x quitar las pegatinas. ¿O esq alguien tenia la esperanza de cuantos más años pasen más económico iba a ser el petroleo?

  • 15

    !

    Total, yo no había hecho caso alguno de la medida. (bueno, salvo el primer día, por probar y por eso de que era divertido y diferente)

    Que lo de la medida ha sido para desviar la atención de otros temas, con la excusa del petroleo como telón de fondo, si, y que ahora quieran retirarla, pues bien, pero ya me había acostumbrado a ir adelantando tranquilamente a 125km/h.

    Pero es cierto que ver a todos tan despacito motiva a no pisarle al coche y se circula tranquilamente, a veces sin darte cuenta se va a 100Km/h y no parece ir pisando huevos o que te miren raro como diciendo, es que tienes el coche roto o qué.

    -- editado por última vez a las 17:43

  • Respondiendo a #15:
  • 59

    Avatar de sphyrna !

    bueno depende porque a veces voi a110 y la gente pasa como plumas.....con que depende del dia y la carretra pero por lo general la genet suele seguir pisandole ams de la cuenta

  • 16

    Avatar de ariasdelhoyo !

    ¿Cómo sabe el lumbreras del ministro que el ahorro se debe a ir a menos de 110 o por otra cosa? Yo diría que se debe a que cada vez tenemos menos dinero y estiramos el que tenemos como chicle. Yo particularmente, que he visto como mi economía se ha venido al carajo, conduzco ahora con la delicadeza y pulcritud de una encajera holandesa. No quiero gastar más de la cuenta ni quiero tener que pasar por el taller. Tampoco es que antes fuera un "trastornao" conduciendo, pero ahora si en la ruta me pilla una gasolinera con un centimillo más barato ahí que voy, y con cinco años que tiene el coche todavía no le he pasado por el taller a reparar los rayones.

  • 17

    Avatar de albertof !

    Yo creo que la gente seguiremos "chafando huevos" (perdón por la expresión) mientras nuestros ingresos sigan como están, de todos modos con el precio de la gasolina de hace 15 días da miedo coger el coche. Como tenemos derecho a estar cabreados, podemos decir que bajar a 110 ha fracasado como medida recaudatoria porque efectivamente la gente bajo la velocidad, no por la norma, si no por el precio de la gasolina no podían poner multas y perdían el dinero de los impuestos de la gasolina :-)

  • 18

    Avatar de overhaulin !

    En mi opinión todos los vehículos autorizados para circular en vías públicas deberían de ir limitados como los camiones.

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de jarry1985 !

    Eso bajo mi punto de vista seria muy peligroso sobretodo de cara a los imprevistos o para adelantar

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de jarry1985 !

    No hay mejor medida para ahorrar que no llegar a fin de mes, veras como vas todo lo despacio que haga falta y estiras el deposito hasta que no de mas de si

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    interesante

    Avatar de charvel !

    Y a la hora de pagar lo que valen y los impuestos que cada segmento tiene. Es como si te puedes comprar un chalet de 10 habitaciones y 5 baños y solo te dejan usar 2 hab y un baño pero te exijen pagar impuestos de él como si lo utilizaces entero. Esos tipos de intromisión y prohibiciones en el uso de las cosas no van conmigo. Es mejor dotar a la gente de cultura y educación y confiar en ellos y en uso que hacen de las cosas, que para el que infringe la ley ya está la policía. Aunque es comprensible que nazcan esos deseos de controlar la situación cuando reina una sensación generalizada de indefensión como la actual aquí.

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de jarry1985 !

    Totalmente de acuerdo yo tampoco estoy a favor de un control tan extremo eso para mi es casi lo mismo que las compañias de seguros que te rebajan el precio a cambio de instalarte una especie de "caja negra como la de los aviones" para saber en todo momento dnd estas y la velocidad

  • Respondiendo a #45:
  • 55

    Avatar de sphyrna !

    sino mira el anuncio de cierta compañia que al decir la comercial sabremos todo lo que haces.....y la chcia se pega un susto...ajja

  • Respondiendo a #35:
  • 57

    Avatar de sphyrna !

    hola de nuevo, yo no estoy muy de acuerdo contigo ya que si realmente no quisieran que se superara el limite pondrian el limitador pero no les interesa pork como tu dices se venderian menos coches de altas prestaciones y sus correspondientes impuestos y por no decir de las posteriores multas. te pongo un ejemplo es como si no quieres que te roben el coche y lo dejas con puertas abiertas y en la cñada real pues blanco y en botella

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de jarry1985 !

    no es lo mismo un limitador como el que llevan los coches que se quita pulsando un boton que el de los camiones

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de sphyrna !

    no me refiero al limitador-control de crucero me refiero a un limitador como el de 250 que lelvan muchos coches

  • Respondiendo a #62:
  • 79

    Avatar de jarry1985 !

    una cosa es limitar a 250 y otra muy distinta a 120 XD

  • Respondiendo a #79:
  • 102

    Avatar de sphyrna !

    pero me refiero que sino quisieran que fuesemos mas alla de 120 lo limitarian pero claro los impuestos por coches que cogen mas de 120 y las posteriores multas compensan y mucho

  • 19

    !
    | 4 estrellas

    El Gobierno lo que tiene que hacer es dejarlo estar y marcharse a su casa. Creo que bastante hemos tenido ya con éste y otros mil y un despropósitos.

  • Respondiendo a #19:
  • 54

    Avatar de sphyrna !

    cuantisima razon tienes como el plan 200€ que si dieron pelas dos meses y luego mira no hay ni plan prever , adema s de las deduciones por compra de vivienda que verguenza en serio

  • 20

    !

    ¿Qué le ha pasado al gobierno? :S. Está a a favor de la población, esto es nuevo.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Todavía no han dicho que la vayan a quitar... No adelantes acontecimientos!

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de RatON !

    Pues que están muy asustados.

  • Respondiendo a #20:
  • 49

    !

    Ahora que leo muchas opiniones, esperaran a que quede un mes para las elecciones para sacar todo tipo de leyes chorra como esta o la Sinde... con el objetivo de buscar votos, como siempre.

  • Respondiendo a #26:
  • 77

    Avatar de samsung4646 !

    Si el 22M les ha hecho polvo. Ya no saben que hacer para no perder más votantes...

  • 24

    Avatar de kawakid !

    ¿Ahora cambian la ley?. Esto me huele mal, como hace una semana han perdido las elecciones autonómicas ahora quieren recuperar votantes subiendo de nuevo el límite de velocidad. No creo que se haya ahorrado mucha pasta, con lo que costo poner las pegatinas y ahora volver a quitarlas el ahorro a sido estupido.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    La ley era temporal, hasta el 30 de junio, no es algo que hagan por perder o ganar votos...

  • Respondiendo a #27:
  • 51

    Avatar de sphyrna !

    es que seria la repera si el 30 de amyo hubiera terminado la ley............o no??

  • 30

    Avatar de patf40 !

    A 140 y ala, todos contentos para siempre!

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de jarry1985 !

    eso es muy relativo, mas de uno se rasgaria las vestiduras jaajajaj

  • Respondiendo a #30:
  • 40

    brillante

    Avatar de mckiwen !

    Con un limite variable en función de las condiciones meteorológicas, tráfico, etc. Con una ITV que realmente fuera una inspección técnica de vehículos. Con un control exhaustivo de "cagaprisas" y señores del carril izquierdo. Con controles de estado de neumáticos por la GC (presiones y dibujos). Con un carné que cuando se revise no sea simplemente un test de 10 minutos sino ver que la persona en cuestión está en capacidades de manejar un vehículo que puede acabar siendo un arma asesina. Con un carné de conducir que realmente te enseñe a conducir. Con unas carreteras que realmente sean merecedoras de la 5 economía europea...

    Con eso y con mucho más que se me olvida me quedaba yo contento, mientras tanto, cualquier medida es simplemente para decir que hacen algo.

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de patf40 !

    Todo lo que dices es verdad, te doy toda la razòn. Pero ambos sabemos que es utopia...

  • Respondiendo a #40:
  • 50

    Avatar de sphyrna !

    llevas razon pero asi nos toca en este pais. los cagaprisas molestan asi como los del carril izquierdo se cambian y de ahi no s emueven aunk vean venir mil coches intermitentes y nada es algo increible. por cierto tambien hay mucha gente que se pasa las normas asica s por el forro como ven que viene con el intermitente por el carril izquierdo o ves que viene rapido y nada yo me cambio al izquierdo que necesito adelantar y que se joda el que tiene preferencia por ir en el carril izquierdo y millones y millones de cosas. un saludo

  • Respondiendo a #30:
  • 53

    Avatar de sphyrna !

    eso es un poco demagogo si lo dices porque la gente se queja de 110, porque el 120 llevaba años y los coches mejoran y algunas carrteras mejoran y por que no los limites.......a140 tal vez sea bueno ahora pero en unos años......se quedaria corto

  • Respondiendo a #30:
  • 58

    Avatar de mcorralg !

    si fuera verdad... pero el movimiento140 se convertiria en el movimiento160, que a 140 en un coche de 200cv te duermes.

  • Respondiendo a #40:
  • 65

    Avatar de Javier Costas !

    Cuánta sensatez en tan poco espacio...

  • Respondiendo a #58:
  • 66

    Avatar de Javier Costas !

    Si te duermes a 140 km/h, te tendrían que haber suspendido el psicotécnico si fuese algo bien hecho, no como la prueba que hay.

  • Respondiendo a #58:
  • 76

    Avatar de Vic !
    Vic | 1 estrellas

    Pues majo, si te duermes a 140 en un coche de 200 caballos mete tercera para que sea más emocionante. Lo que hay que leer...

  • Respondiendo a #47:
  • 86

    Avatar de mckiwen !

    No es utopía, existe en bastantes países europeos...

    En Suecia el tiempo para sacarse el carnet de conducir ronda los 6 meses, e incluye SI O SI pruebas de conducción nocturna y en hielo/nieve (no vaya a ser que te enseñen a conducir en verano y luego en invierno la lies).

    En Alemania existen los limites variables, es cierto que existen carreteras sin límites, pero yo soy más partidario de simplemente que varíen según el estado, y si de verdad puedes darle zapatilla, pues que así sea, eso si, bajo tu responsabilidad.

    En Reino Unido por ley hay que eliminar los puntos negros de las carreteras cada año, es decir, ver las causas de los accidentes en dichos lugares, y si hace falta rediseñar la carretera.

    Hacer un control de presiones y dibujos es uno de los tests más sencillos que se pueden hacer, con un simple manómetro y un papel se pueden eliminar cientos de accidentes.

    TODO se puede hacer, otra cosa es que se haga, porque es más fácil decir que es que vamos a "velocidades absurdas" y por tanto nos hostiamos, obviando el resto de parámetros.

  • Respondiendo a #50:
  • 87

    interesante

    Avatar de mckiwen !

    Cuando circulas por Alemania, Dinamarca o Holanda (los cito porque lo he visto con mis propios ojos) tienes unas bonitas cámaras en las autopistas que te van echando fotos a las matrículas, son radares de medir distancias de seguridad (a parte de comprobar que religiosamente pagas el seguro, impuestos, etc) y que acaban con los cagaprisas y problemas viales muy muy rápido.

  • Respondiendo a #65:
  • 88

    Avatar de mckiwen !

    Si es que yo en vez de ingeniero me tenía que hacer político :p

  • Respondiendo a #40:
  • 94

    Avatar de djbelfegor !

    Ojalá eso lo llegue a ver mis ojos, si fueran capaces de tener unas normas así, les aplaudiría. Pero está claro que de alguna manera tienen que sacar beneficios, y todo eso les supondría un esfuerzo mayor que el de poner un limite de velocidad. +1 y un saludo!

  • Respondiendo a #50:
  • 95

    Avatar de djbelfegor !

    te corrijo si me permites! estan los cagaprisas que molestan que solo conducen por el carril izquierdo y los que estan empezando a estar de moda...los que se saltan la línea continua en el carril de aceleración para adelantar a toda la cola que esta saliendo del mismo carril. Hace un par de días uno de estos, no me golpeó la trasera del coche de milagro. A veces da rabia que este tipo de gente, que no respeta a los demás y que sabes que como no hay ninguna patrulla de turno..no le van a decir nada.

  • Respondiendo a #87:
  • 103

    Avatar de sphyrna !

    lo de holanda te lo corroboro porque he estado pero claro alli selleva mas las bicis sobre todo por ciudad como amsterdam, aqui nos limitamos sobre todo en ciudades como madrid con los agentes de movilidad que aunque molestes y te pueden decir que te vayas no lo hacen multa y ya te llegara, ya que lo mencionas lo del seguro es un descontrol como no te paren por hacer algo mal o vean que eres un chaval joven estoy segurisimo que si lo controlasen mas sacarian buen dinero porque hay mucha gentuza sin el seguro.....

  • Respondiendo a #95:
  • 104

    Avatar de sphyrna !

    por supuesto que te lo permito porque hay muchos tipos d emalos conductores y como tu dices esos son algunos, pero tambien te digo otra cosa las patrullas tambien saltan normas ya que el otro dia viniendo de la a-2 un exeo con cristales tintados antena en el capo y luces sospechosas en los extremos del coche iban a no menos de 160 y motor supongo 2.0t porque 1 salida acda lado y para cerciorarme me puse a su altura pero en el carril de la drecha del todo y cual fue mi sorpresa que era la guardia civil asiq todos meten mano donde pueden y se saltan la normas los que tiene que dar ejemplo

  • Respondiendo a #58:
  • 105

    Avatar de sphyrna !

    no creo que te hagan falta 200 cv para dormirte a140 con 120cv te soran motivos pero es lo que toca

  • 31

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx.

    Sin mas comentarios.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de jarry1985 !

    Bravooooo

  • 36

    brillante

    Avatar de drugsportman !

    110, 120 ó 140 ostias les daba a cada uno d ellos (politicos))

    -- editado por última vez a las 19:02

  • 38

    Avatar de bravo2 !
    bravo2 | 2 estrellas

    Yo me se de más de uno que se ha forrado a vender pegatinas... ains estos políticos y asimilados... (Claro que teniendo en cuenta que el excelentísimo señor don Pere Navarro no tiene carnet de conducir...)

  • Respondiendo a #38:
  • 68

    Avatar de Javier Costas !

    Sí tiene, la gran pregunta que nos hacemos los periodistas es qué coche tiene.

  • 39

    Avatar de Neicher68 !

    Opino lo mismo que muchos de vosotros. Es absurdo todos estos gastos, de 110 a 120 no hay nada, por lo cual gasto innecesario. Las velocidades variables las veo muy bien, pero hay momentos que son obvios ( un viernes por la tarde, salida de una ciudad a mas de 110 no puedes, o un sabado a las 4:00 de la mañana a 80km....es para dormirte y tener un accidente). Lo que tampoco entiendo, esque insisten en lo que se gasta menos, pero todos lo tenemos presente el precio del carburante, el que se compra un coche de mas de 200cv sabe lo que gasta, pero los coches hoy en día trata de: mas potencia o la misma, por menos consumo. Insisto, la gente es consciente y si quiere apretar, pues aya el.

  • 41

    Avatar de mckiwen !

    Tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa, de hecho en Dk no nos dejan ir a más de 110 o 130 (depende de la autovía) Y no se nota tanto... Eso si, cuando cruzas desde Alemania parece que vas pisando huevos :D

  • 46

    Avatar de sphyrna !

    supongo que el primo de algun ministro ya ha ganado bastante con las pegatinas y no es plan de seguir intentando acabar con tantas criticas asi que volvemos a120

  • 48

    Avatar de kawakid !

    Se me había pasado, también dice la noticia que la gasolina ha bajado, jajaja, cuando salió la ley en mallorca rondaba el litro de 95 1.35, ahora esta a 1.30 euros, SIGUE ESTANDO CARA

  • Respondiendo a #48:
  • 82

    Avatar de canteron !

    Posiblemente fuera por el peligro de desabastecimiento.

  • 52

    Avatar de rogerttid !

    Tras la derrota de las elecciones municipales, por eso vio a la gente que castigo duramente al partido y al gobierno, por eso esta pensando quitarlo el limite, para dar una alegria a los conductores, es lo que pienso yo...

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de mcorralg !

    opino que piensas mal. dale a la moviola para atras y lee lo que se dijo en el momento de poner la medida en marcha... que todavia no han quitado nada, y los politicos no tienen problemas para "olvidarse" de lo que dijeron (por ejemplo rajoy).

  • 63

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    El gobierno confirma que ha perdido millones de votos y que no sabe cómo recuperarlos.

  • 64

    Avatar de Tempra !
    Tempra | 3 estrellas

    Off-topic: mucho se ha hablado en este blog sobre la medida de los 80 en los alrededores de Barcelona (para algunos recaudatoria, para otros necesaria pero mal aplicada). Hoy se ha publicado que desde la supresión de los 80, han augmentado las multas un 47%. Argumentan que ahora el radar es menos permisivo.

    De todas formas el devate está servido. ¿Qué es más recaudatorio: obligarte a ir más lento y dar mayor margen, o que permitan correr un poco más y que te pillen a la mínima si te pasas?

    -- editado por última vez a las 20:51

  • 75

    Avatar de jorgevalencia !

    todo esto me recuerda a una frase de la pelicula braveheart: "¡Nobles,no se pondrian de acuerdo ni el color de la mierda!"

  • 89

    Avatar de i-Manol PeRa !

    ¿No será que ha bajado la recaudación de multas y van a probar con los 120 a ver si vuelven a subir?

  • 90

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Una semana atras tuve la inmensa suerte de conducir por una republica europea cuyo limite de autovia era 130, mi coche de alquiler un vulgar i10, el caso es que cayo una tormenta como nunca he visto ,el parabrisas no solo no daba a basto sino que el cristal era una capa de agua permanente, rayos en mitad de la carretera, que parecia un rio mas que otra cosa, no se distinguian lineas ni casi el limite del afalto(no habia nadie mas en mi sentido de la autovia). Harto de la represion y los 110 y a pesar de que el viento que daba en el lateral del i10 casi impedia girar el volante me mantuve a fuego, dentro de la legalidad, fue una experiencia increible, sentir algo depsues de tanta represion. Esta te la dedico PERE, y a algunos que tambien compartireis lo que digo.

    PD: nada de lo que hize fue ilegal

  • Respondiendo a #90:
  • 101

    Avatar de mengano !

    Tienes razón, no fue ilegal. Fue estúpido y temerario. Y lo peor es que te sientes orgulloso de ello...

  • 107

    Avatar de trakasi !

    Pues tendriamos un doble nuevo gasto. Quita las pegatinas de 110 y pon las de 120 y despues si sube el petroleo quita de nuevo las de 120 y pon las de 110....que absurda medida.

  • 108

    Avatar de CastellV8 !

    Qué puñetas va a saber el tal Sebastián de ahorro, si están todos apoltronados ahí arriba sin soltar prenda, apretando a los contribuyentes a más no poder, y encima si uno decide AHORRAR gasolina y hacer trayectos cortos en bici, en menos de una hora van y te roban, y encima las fuerzas del orden en cualquiera de sus variantes sólo protegen al delincuente y no ayudan para nada al "Jodido capullo con cara de tonto" que se queda uno cuando le pasa esto. Qué puñetas va a saber de ahorro?

  • 111

    Avatar de dulises !

    Ya se que esto aquí no es muy popular, pero las ultimas veces que he hecho carretera he ido bien a gusto. A mi siempre me ha gustado correr más de la cuenta (sin pasarme, eh, 130-150 como tantos otros) pero cada día soy mas favorable a dejarlo como está ahora, en 110. Se va bien tranquilo, la diferencia de tiempo es bien ridícula y la diferencia en gasto no lo es. Y como se suele decir, si quieres llegar antes, sal antes.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL