Sigue a

Carnet de conducir

Desde hoy, 1 de Mayo, es un delito conducir sin carnet, bien por no haberlo obtenido nunca o por tenerlo retirado definitiva o cautelarmente por órden judicial: no hay diferencia.

Acaba de entrar en vigor el artículo 384 del Código Penal, que establece las siguientes penas: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. La sanción económica será de 720 a 288.000 €. La primera vez, si no tenemos antecedentes, no pisamos la cárcel, pero a la siguiente, sí. Hasta la fecha, conducir sin carnet sólo implicaba una sanción administrativa, había una moratoria para que miles de conductores al margen de la ley regularizasen su situación.

Aprovecho para recordar a los que hacen prácticas de autoescuela gratis que ya no sólo se trata de pagar una multa y de que te impidan sacar el permiso en un tiempo, ahora la cosa está mucho más borde. El Director de la DGT, Pere Navarro (repite cargo), dijo a EFE: “al principio habrá unos cuantos que seguirán conduciendo sin carnet, pero luego con el efecto disuasorio de la Ley desaparecerán, y en seis meses será muy excepcional conducir sin permiso”. Esperemos que sea cierto.

Vía | Yahoo! Coches
En Motorpasión | La reforma del Código Penal en profundidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios