Sigue a Motorpasión

Seat Ibiza 2012

Como ya viene siendo habitual, el Seat Ibiza fue cazado en Estados Unidos hace unas semanas mientras posaba para lo que suponemos era el álbum de fotos oficiales que la marca utilizaría para presentar el modelo. Seat acaba de lanzar la información sobre el nuevo Ibiza, aunque no ha facilitado demasiadas fotografías.

El Seat Ibiza es el modelo de su segmento más vendido en España y la marca asegura que uno de sus puntos fuertes y la primera razón de compra es el diseño. Desde Seat afirman que el nuevo diseño es más deportivo y alegre. La verdad es que yo lo veo muy parecido al actual, incluso más soso.

En el frontal llama la atención la parrilla de forma trapezoidal cuya superficie es más alargada y cuya estructura tiene forma de nido de abeja, o la entrada de aire inferior. Los parachoques también son de nueva factura, siendo más deportivos en la versión FR. Las luces antiniebla con función cornering se ofrecen de serie en los acabados Style y FR, pero son opcionales en la versión Reference.

Seat Ibiza 2012

Otra de las características más llamativas del nuevo Ibiza es su nueva firma visual gracias a las luces de marcha diurna en tecnología LED, que por cierto sólo se incluyen con los faros Bi-xenón y no con los halógenos de serie. Las luces posteriores con LED también son una opción. La vista lateral también cambia ligeramente con esa línea de cintura quebrada. Por su parte, las llantas son de nuevo diseño y van desde las 15 hasta las 17 pulgadas.

Por dentro no hay muchos cambios ya que lo único que Seat destaca es que los instrumentos bajo la nueva visera son más fáciles de leer y que la guantera es ahora algo más grande, con un volumen de 10,7 litros. Dentro de “la amplia elección de colores y materiales” de la que habla la marca no sabemos si habrá algo nuevo o será igual que en el anterior Ibiza.

Motores

La oferta de motores para el Seat Ibiza 2012 es igual de amplia que la que existe ahora para el modelo actual. En gasolina va desde el 1.2 de 60 CV hasta el 1.4 TSI con doble sobrealimentación que alcanza los 150 CV (el Cupra llegará más tarde). En diésel el abanico de potencias se mueve entre los 75 y los 143 CV.

Seat Ibiza 2012

Este 1.4 TSI de 150 CV se combina de serie con una transmisión automática DSG de siete velocidades y es capaz de acelerar al Ibiza de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza los 212 km/h de velocidad máxima. El 1.2 TSI de 105 CV y 175 Nm de par máximo con Start/Stop sigue en la oferta.

El modelo más ahorrador de la gama es el 1.2 TDI CR E-Ecomotive de 75 CV y 180 Nm de par motor máximo, que también incorpora el sistema Start/Stop y sistema recuperación de energía, y consigue un consumo medio de sólo 3,4 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 89 gramos por kilómetro de dióxido de carbono Por último, el más potente de la gama diésel es un 2.0 TDI CR de 143 CV que alcanza los 210 km/h y consume 4,6 litros de media.

Las transmisiones pueden ser manuales de cinco o seis velocidades, dependiendo de la versión, o DSG de siete velocidades (en algunas versiones de serie y en otros como equipamiento opcional). Las versiones que superen los 100 CV contarán además con el diferencial electrónico XDS.

Seat Ibiza 2012

En lo que a equipamiento se refiere sabemos que podrá contar con una pantalla táctil en la consola central para hacer uso del navegador o el equipo de audio, por ejemplo.

El Seat Ibiza 2012 llegará durante la primavera de este mismo año y en sus tres carrocerías: SC (284 litros de maletero), 5 puertas (292 litros) y ST o familiar (430 litros). Por último, el Ibiza Cupra, la versión más deportiva, llegará a mediadios de año.

Ver galería completa » Seat Ibiza 2012 (6 fotos)

En Motorpasión | SEAT Ibiza 2012, cazado en Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios