Sigue a Motorpasión

SEAT Exeo

Os tengo que admitir que esta noticia me ha dejado muy trastocado y con el tubo de escape torcido. Resulta que la berlina de segmento D de la marca germanoespañola se va a dejar de fabricar. En 2012 se matricularon 3.160 unidades de SEAT Exeo en España, un 55,8% menos que 2011. El Mondeo, por ejemplo, se vendió en un volumen similar.

Fuentes de Martorell dicen que en las últimas 16 semanas no han fabricado ni uno. Entre junio y julio saldrá la última unidad de fábrica, cuya producción se ha reducido de forma paulatina. No afectará a los trabajadores, porque el Q3 y nuevo León les tendrán ocupados igualmente.

En 2008 lo vimos por primera vez. Pensábase que se llamaría Bolero o Toledo, pero acabó llamándose Exeo, rompiendo la costumbre de usar nombres de ciudades españolas. Está basado en el Audi A4 (B7), con mejoras tecnológicas pero sin motores de más de cuatro cilindros ni tracción total, ni lujos Premium.

SEAT Exeo

Las ventas comenzaron a principios de 2009, hace cuatro años, y en 2011 recibió un restyling en sus dos carrocerías, berlina y familiar. Hasta recibió versión Ecomotive. Personal y profesionalmente lo considero un coche estupendo, dejando al margen su herencia, que no es ni más ni menos que de un coche de gama alta.

Mal momento eligieron para sacarlo a la venta, en pleno estallido de la crisis. Unos pocos años antes, cuando se vendía el A4 (B7) habría sido un éxito rotundo de ventas. Teníamos dinero. Al menos su marcha no mandará a gente a la calle. Si estabas pensando en comprarte uno, empieza a mirarte stocks antes de que se acaben.

Fuente | La Tribuna de Automoción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios