Síguenos

De Tomaso SLS

Sin la firma de AMG ni nada parecido a unas alas de gaviota, De Tomaso presentará en el Salón de Ginebra su propio SLS. En realidad, el nombre comercial del modelo no lo sabremos hasta su presentación, pero sí sabemos que en un principio lo denominaron Sport Luxury Car o SLC, y ahora han preferido llamarlo SLS, siglas que responden a Sport Luxury Sedan.

El proyecto nace a manos de Gian Mario Rossignolo, un antiguo responsable de marketing del grupo Fiat que se hizo en 2009 con la firma De Tomaso, tras siete años extinta por bancarrota. La nueva De Tomaso, en cuyos planes de futuro cabe la producción de un coupé y una berlina de lujo además del crossover, cuenta con el respaldo de una inversión cercana a los 116 millones de euros.

El De Tomaso SLS será el encargado de relanzar la marca italiana gracias a una arquitectura de aluminio, tracción integral, potentes motores y un diseño firmado por Pininfarina muy al estilo del BMW Serie 5 GT.

De Tomaso SLS

La oferta mecánica contará con tres opciones diferentes, dos gasolina y una diésel. El primer escalón de la oferta de gasolina será un V6 de en torno a 300 CV mientras que el tope de gama estará conformado por todo un V8 de 550 CV. Por su parte, la opción diésel será un V6 con una potencia algo superior a los 250 CV.

El lugar elegido por la marca para la fabricación del SLS no es otro que las instalaciones de Pininfarina en Grugliasco, cerca de la ciudad italiana de Turín. El crossover SLS estará listo para producción en 2012 y se fabricarán 3.000 unidades.

Para conocer todos los detalles y el nombre definitivo del SLS tendremos que esperar unos días hasta su puesta de largo en el Salón de Ginebra. De momento, tendremos que conformarnos con las primeras imágenes del modelo.

De Tomaso SLS

Vía | Autocar
En Motorpasión | De Tomaso vuelve para el Salón de Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios