Sigue a Motorpasión

Renault Clio IV Grand Tour 01

Ya conocemos el nuevo Renault Clio de cuarta generación, que solo viene con carrocería de cinco puertas, y también sabemos cómo será el nuevo Rlio R.S. Pues bien, al Salón del automóvil de París la marca francesa también llevó el nuevo Renault Clio Grand Tour, la versión familiar del Clio. En la tercera generación que irá extinguiéndose ya existía una versión así, y debido al interés que supone este tipo de carrocería en ciertos mercados, en la nueva generación volverá a estar disponible, como el resto de la gama, completamente renovada.

La distancia entre ejes del Renault Clio IV Grand Tour sigue siendo la misma que en la versión de cinco puertas, 2,59 m, pero su longitud crece 20 cm, alargando el voladizo posterior, hasta los 4,26 m. El maletero es quien se lleva toda la ganancia de longitud y pasa de 300 litros en el Clio normal a 443 litros en el familiar. Por cierto, gana solo cuatro litros con respecto al Clio Grand Tour de tercera generación, que tenía 439 litros de maletero.

En el nuevo Clio carrocería familiar los motores disponibles son los mismos que en el resto de la gama, con tres de gasolina de 75, 90 y 120 caballos (el TCe 120 llegará un poco más adelante pero llegará) y dos diésel con 75 y 90 caballos. Y también estará disponible en tres niveles de equipamiento principales, Authentique, Expression y Dynamique.

Renault Clio IV Grand Tour 02

En el interior Renault ha anunciado que ha orientado los esfuerzos en mejorar la versatilidad, siendo abatibles los respaldos y asientos posterios en partes asimétricas, y además pudiendo abatir el respaldo del asiento del acompañante para poder llevar objetos largos.

Se comercializará en los primeros meses de 2013.

Ver galería completa » Renault Clio IV Grand Tour (2 fotos)

En Motorpasión | Renault Clio 2012 (cuarta generación)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios