Sigue a Motorpasión

Nuevo Renault Scénic

Renault actualiza sus dos monovolúmenes de porte medio, el Renault Scénic y el Renault Grand Scénic de cara a la segunda fase de su vida comercial tras tres años de venta de la actual generación. Los rasgos como podemos apreciar, y como hizo la Renault Kangoo en su día, cambian para seguir la última línea de diseño de Renault.

Un frontal dominado por el gran rombo del fabricante y una parrilla en negro brillante muy similar estéticamente a la del nuevo Renault Clio es el cambio exterior más notable de ambas versiones del Renault Scénic. También los paragolpes y los faros son nuevos, aunque los cambios en estos componentes son para hacerlos algo más discretos, al menos en la Renault Grand Scénic.

Interior nuevo Renault Scénic

En la parte trasera de la versión de cinco plazas, el Renault Scénic, se ha optado por unos faros con fondo plateado que dan un aspecto algo más futurista que el actual modelo a la venta.

Las principales novedades del restyling del Renault Scénic y Grand Scénic están bajo el capó y en el interior. Empezamos por el interior, donde se ha retocado el panel de instrumentos, que ahora puede alojar el sistema R-Link de Renault, que aúna navegación con pantalla táctil (aunque se puede manejar con un joystick), el audio y las aplicaciones. Se elija el sistema de audio que se elija, seguirá disponible el equipo de altavoces de Bose como opción.

Las motorizaciones son otra de las novedades, los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic ahora pueden equipar los últimos motores Energy de Renault. Con ello se ha apuntado a un descenso en el consumo de combustible, que se cifra hasta en el 15% en el caso del nuevo Energy TCe 130. Eso equivale a consumir casi un litro de combustible menos por cada 100 km, manteniendo las prestaciones.

Los detalles definitivos, tanto de la versión de cinco plazas (Scénic) como de la versión de siete plazas (Grand Scénic), se revelarán el día 5 de marzo, durante los días de prensa del Salón de Ginebra.

Ver galería completa » Nuevas Renault Scénic y Grand Scénic (13 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios