Sigue a Motorpasión

Toyota Corolla Furia Concept

Desvelado el misterio en el Salón de Detroit, el Toyota Furia Concept nos anticipa lo que será la versión sedán del nuevo Toyota Corolla. Se trata de un compromiso entre la imagen general de la marca, presente en modelos como el Toyota Auris o el Toyota RAV4, y la necesidad de dar novedad a un diseño con tanto recorrido por detrás como el que Toyota espera tener en el futuro.

Diferente y sorprendente si lo comparamos con el Toyota Corolla Sedán, aunque si miramos hacia los últimos modelos presentados por la firma japonesa ya no hay de qué escandalizarse. Cuidado, porque lo que vemos es un prototipo y es de esperar que las líneas se suavicen al pasar a producción. Sea como fuere, este será el aspecto general que tendrá.

Sus dimensiones son generosas. 4.620 mm de longitud, con una batalla de 2.700 mm, una anchura de 1.805 mm y una altura de 1.425 mm que hacen del Toyota Furia Concept un anticipo para el nuevo Corolla algo más deportivo y confortable que las generaciones previas. Además, el cambio de estética hacia los rasgos angulosos hacen presagiar para el nuevo miembro de la gama una imagen más agresiva.

Toyota Furia Concept

Agresividad y deportividad mesuradas con las que Toyota busca un público más joven al que hacer llegar su nuevo diseño. De ahí que no encontremos en el Toyota Furia Concept las líneas clásicas de una berlina al uso. Detalles como las llantas de aluminio de 19 pulgadas o los acabados en fibra de carbono nos dicen que este es algo más que un coche para ir a pasar el día con la familia.

En el frontal observamos, además de la que ya es la nueva imagen de la marca, una parrilla oscurecida que hace resaltar los faros de ledes, un elemento que encontraremos también en la zona posterior y que otorga un cierto carácter tecnológico al conjunto. Sobre el anguloso capó, un amplio parabrisas tremendamente inclinado para fundirse en una línea muy fluida que gana fuerza y movimiento con unos pasos de rueda pronunciados.

En el lateral llama la atención el nervio central que aporta tensión; y en la zaga, además de la caída del pilar C que se extiende sobre la tapa del maletero hasta el alerón posterior, destaca el juego realizado con los volúmenes, tan característico de Toyota, donde el paragolpes es un envolvente protagonista y donde el difusor y los terminales de escape acaban de configurar la deportividad del Furia Concept.

Toyota Furia Concept

En cuanto a los detalles de la producción, no se ha confirmado nada por el momento —aparte de que el prototipo que vemos será el precursor del nuevo Corolla Sedán, se llame como se llame en Europa—; sin embargo, viendo cómo se está completando la gama de la nipona, es de esperar que lo veamos en muy poco tiempo.

Ver galería completa » Toyota Furia Concept (8 fotos)

Ver galería completa » Toyota Furia Concept en el Salón de Detroit (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios