Sigue a

Smart forstars

En el Salón de París se ha dado a conocer lo último de Daimler en materia de Smarts: un prototipo eléctrico biplaza llamado Smart forstars que se enmarca dentro de las siglas SUC (Sports Utility Coupé). Su valor diferencial consiste en ese gran techo panorámico que sirve para ver las estrellas… aunque sea proyectándolas desde el capó. Ahí donde lo vemos, es un home cinema con ruedas.

Con 3.550 mm de longitud y 2.470 mm de batalla, 1.710 mm de anchura y 1.505 mm de altura, el prototipo alemán toma prestado el motor del Smart Brabus Electric Drive potenciándolo hasta los 60 kW y obteniendo de él un par motor de 135 Nm para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 17,6 kWh.

Por fuera, se reconocen los rasgos de Smart, de hecho comparte elementos y un gran parecido con el Smart for-us. Sin embargo, en el caso del Smart forstars encontramos un carácter ecléctico, que combina la fuerza que le dan los tonos rojos Alubeam rouge y sus neumáticos Michelin 245/35 ZR 21 con un interior que parece salido del cuento de Hansel y Gretel.

Smart forstars

Y por supuesto, el techo de cristal. El espacio ha sido concebido para poder ver una película sin necesidad de estar en casa. Basta con usar el Bluetooth del iPhone para manipular el proyector que lleva alojado en el frontal y proyectar la serie completa de ‘Tarta de fresa’ en la pared de cualquier oscuro callejón con la ayuda de un equipo de sonido que nos brindará toda la magia necesaria.

Además, si hay que cargar cocacolas y palomitas, la parte posterior del techo se alza y el portón se abate de forma automática para dejar libre el espacio de carga mientras contemplamos sus acabados en cuero, presente en los asientos, y la combinación en tonos blanco madreperla y aluminio cepillado en el interior del habitáculo. Ideal.

Ver galería completa » Smart forstars, Salón de París (5 fotos)

Ver galería completa » smart forstars (19 fotos)

Foto | Javier Álvarez (Salón de París)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios