Sigue a Motorpasión

Infiniti Etherea

Los salones del automóvil son el sitio perfecto para aventurar como serán los coches del futuro. A través de los prototipos, las marcas muestran como evolucionará su diseño, y si sabes interpretarlo bien te podrás hacer una idea de como serán los coches en 5 o 6 años aproximadamente.

Un ejemplo que nos puede servir para adivinar el futuro, lo tenemos en el Infiniti Etherea, el nuevo “concept car” de la marca de lujo de Nissan que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra.

El Infiniti Etherea marca el estilo que tendrá el futuro modelo compacto de la marca, un modelo que permitirá abrir mucho más el espectro de clientes actuales, que sólo disponen de berlina, coupé y todoterreno para elegir. Su carrocería es una curiosa mezcla de rasgos de coupé, berlina, hatchback y un cierto aire a monovolumen.

Infiniti Etherea

Su longitud de 4,4 metros y el innovador diseño de tipo “media luna” de la ventanilla trasera nos indica que la marca está investigando en ese tipo de soluciones para esa zona del coche, así como en un novedoso sistema de acceso al habitáculo que al parecer lo hará mucho más práctico.

La línea el techo tiene una forma muy redondeada que se mantiene en la parte trasera, que recuerda bastante más a la de un monovolumen que a la de un compacto. En cuanto a la parte delantera, es bastante más continuista con el estilo actual de la marca, dónde las ópticas son muy pequeñas con respecto al resto de la carrocería.

Desconocemos por el momento cuando saldrá al mercado el modelo compacto de Infiniti, pero si no tarda demasiado será la competencia perfecta para el Lexus CT 200h.

En Motorpasión | Infiniti muestra un teaser de su nuevo modelo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios