Síguenos

Cadillac Converj Concept

Con el inicio del Salón de Detroit se ha confirmado un rumor que llevaba varias semanas corriendo por Internet, la presentación de Cadillac de un prototipo eléctrico. Y así ha sido, porque hoy se ha desvelado el Cadillac Converj Concept.

Como decía ayer, los rumores apuntaban a una carrocería coupe, adaptando el diseño del Chevrolet Volt a los genes de Cadillac. Esto es así a medias, ya que salvo detalles como los grupos ópticos traseros o el lateral, el Cadillac Converj Concept es clavado al CTS Coupe Concept.

No hay duda de que su diseño es puramente Cadillac y representa la evolución natural de la marca. Según ellos, es una visión moderna de los coupes 2+2 actuales. Diseño y líneas agresivas con marcados nervios y ruedas de gran tamaño: 21 pulgadas en el tren delantero y 22 en el trasero, pero diseñadas para reducir el rozamiento con el asfalto.

Cadillac Converj Concept

El exterior se ha optimizado para darle la mejor respuesta aerodinámica posible. Los bajos están completamente sellados y la parrilla se ha cerrado, dejando las entradas de aire justas y necesarias para una correcta ventilación sin comprometer el coeficiente aerodinámico.

Las llantas también se han estudiado para reducir las turbulencias, enviando el flujo de aire hacia los laterales. Otro elemento para mejorar la aerodinámica es la sustitución de los retrovisores exteriores por pequeñas cámaras, que muestran la imagen en las pantallas interiores.

El techo, completamente de cristal, incluye placas solares que alimentan los diferentes accesorios eléctricos del coche, como luces de ambiente, radio o pantallas. Así se evita un consumo excesivo de las baterías, dándole una mayor autonomía. Los grupos ópticos traseros son de tecnología LED y los delanteros de xenón, con luces diurnas tambien de LED.

Cadillac Converj Concept

La tecnología LED también se usa para iluminar el interior y el cuadro de instrumentos. En la consola central hay una pantalla táctil desde la que se controla el navegador, climatizador, sistema de audio y donde se muestra también el nivel de carga de las baterías y la potencia que éstas están generando.

Tras el cuadro de mandos, también digital, hay tres monitores que corresponderían a la visión del conductor a través de los retrovisores, tanto interior como exteriores. La localización es perfecta, ya que en todo momento, y casi sin quitar la vista de la carretera, se puede tener controlado lo que pasa detrás del coche.

Cadillac Converj Concept

El Cadillac Converj Concept integra en su chasis un rack de baterías compuesto por 220 celdas de ión-litio y un motor eléctrico que genera una potencia total de 16 kWh, además de un pequeño motor Flex Fuel que se usa como generador de electricidad. Tiene un par constante de 370 Nm y una potencia combinada de 160 CV.

La recarga de las batería tarda unas tres horas cuando se conecta a la red de 240V y tiene una autonomía de unos 65 km usando exclusivamente las baterías como sustento energético. Así, tiene cero emisiones y el gasto energético es prácticamente despreciable. También cuenta con un sistema de recuperación de energía en los frenos, que recarga las baterías durante las frenadas.

Si la carga de las baterías llega al mínimo, el motor de gasolina se pone en funcionamiento, aumentando su autonomía hasta que el depósito de combustible se agote. Según General Motors, así su autonomía se extiende hasta miles de kilómetros. Eso sí, aunque el motor de gasolina esté en funcionamiento, el motor eléctrico es el único que manda el par a las ruedas.

No dan los datos de aceleración, pero su velocidad máxima se cifra en 160 km/h, más que suficiente para cualquier desplazamiento, tanto por ciudad como en viajes por autopista. Para el máximo confort, usa la tecnología Magnetic Ride Control de General Motors.

De momento es sólo un prototipo y no se ha anunciado si se llevará a producción algún día o quedará como un prototipo más.

Ver galeria completa » Cadillac Converj Concept (21 fotos)

Fuente | Cadillac
En MotorPasion | Vuelven los rumores sobre un prototipo eléctrico de Cadillac para el Salón de Detroit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios