Síguenos

Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche sorprendió a todos en el mes de septiembre al presentar el Porsche Panamera Sport Turismo, un concept car basado en el aspecto del Panamera pero con un toque familiar gracias al aspecto Shooting Brake que adopta en la trasera.

Este coche está llamado a ser en el embrión del que en algún momento será el primer modelo familiar de la gama Porsche. Sobre el papel es complicado llegar a combinar de forma óptima dos estilos tan opuestos como deportividad y estilo familiar sobre un mismo coche, y más si tiene que mantener el inconfundible estilo Porsche.

A pesar de ello, el Porsche Panamera Sport Turismo demuestra desde el primer momento que los responsables de estilo de la marca alemana tienen muy claro que línea hay que seguir para conseguir el rival perfecto para el Ferrari FF.

En el vídeo se explica con detalle cual es el proceso de diseño que se está siguiendo para que el nuevo modelo cobre vida. Lo más importante en los momentos iniciales es establecer muy bien las proporciones del conjunto, para que el resultado final sea homogéneo.

Se trabaja sobre modelos de arcilla y madera, dándole forma como si de auténticos escultores se tratase. Los elementos basados en el Porsche 911 llaman la atención, sobre todo en la trasera. Las ópticas afiladas y la línea que une ambos extremos recuerdan de forma inevitable a los Carrera 4S.

Las aletas delanteras y traseras que sobresalen sobre el ancho de la zona acristalada, la forma de las puertas simulando una entrada de aire al estilo de los nuevos Porsche Boxster y Cayman son algunos de los elementos de diseño que tiene el prototipo que se ha presentado.

De aquí a que el modelo de producción mantenga todos los detalles de los prototipos, queda mucho tiempo y sobre todo muchas tomas de decisiones para saber que es viable y que no es viable a la hora de producirlo. Los concept car siempre son mucho más atractivos que los modelos que salen a la venta después pero ¿os gusta la base sobre la que trabajan para el Porsche Panamera Sport Turismo?

En Motorpasión | Porsche Panamera Sport Turismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios