Síguenos

Porsche 911

En mayo de este año dábamos cuenta de las buenas cifras que Porsche estaba registrando, con aumentos en la facturación del 32,4%. Ahora que hemos superado ya la primera mitad del año, es hora de hacer cuentas y ver como van las cosas de cara a la segunda mitad.

En la marca alemana pueden estar seguros de que van por el buen camino. Porsche produjo 75.476 vehículos en los primeros seis meses de 2012, lo cual equivale a un crecimiento del 16,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Si nos vamos a los ingresos, ha logrado aumentarlos en un 29,3%, hasta alcanzar los 6.760 millones de euros. Las ventas experimentaron un incremento del 22,5%, lo que supone un total de 68.940 vehículos, algo menos como es lógico que los vehículos producidos, si no fuese así los concesionarios estarían vacíos.

Porsche Boxster y Porsche Boxster S

El beneficio operativo ascendió a 1.260 millones de euros, que reflejan un crecimiento de 20,6% en comparación con el año anterior. Porsche tiene un margen operativo del 18,7%, lo cual supera con creces el objetivo que se han fijado del 15%.

¿Cuál es el Porsche que más triunfa?

Como es lógico, el Porsche que más ha aumentado sus ventas es el Porsche 911. El año pasado se presentó el nuevo modelo y durante este año se ha comenzado a vender también el 911 Cabrio. Hemos podido probar ambos y no me extraña que sus ventas hayan aumentado un 42,8%. Tanto el Coupé como el Cabrio, son coches que rozan la perfección absoluta.

Pero Porsche además de coches deportivos, también sabe hacer otro tipo de coches con aire deportivo. Un ejemplo es el Porsche Panamera, que ha crecido un 30,6% a pesar de que es uno de los modelos que recibirá un facelift en poco tiempo.

Porsche Panamera y Porsche Cayenne

El todoterreno Cayenne tampoco va mal de ventas, ya que han aumentado las entregas en un 24,7%. Del nuevo Porsche Boxster, presentado en el Salón de Ginebra, la marca alemana todavía no da datos porque es pronto para medir el éxito de este coche que comenzó a llegar a los concesionarios durante el mes de junio.

China crece un 38%

En una marca como Porsche, siempre es curioso ver cuales son los mercados dónde más venden. Por dimensión de mercado, el más grande es EEUU dónde han conseguido vender un total de 16.864 vehículos en los seis primeros meses del año.

Pero lo que más me llama la atención es el crecimiento espectacular que ha experimentado Porsche en China, con un crecimiento del 38% hasta alcanzar las 15.638 unidades, lo cual le sitúa ya como el segundo mercado a nivel mundial.

Porsche 911

En su país de origen, Porsche ha conseguido aumentar las ventas un 24% lo que ha supuesto 8.335 coches vendidos.

¿Qué ocurre en España?

En nuestro país la situación económica no pasa precisamente por su mejor momento. A pesar de ello, en los seis primeros meses de 2012 se han matriculado en España 811 Porsche frente a los 798 del mismo periodo del año anterior.

Así pues, Porsche ha crecido un 1,6% en un entorno muy complicado. Los modelos que más se resienten son el Cayman y el Cayenne. El primero ha bajado sus ventas en un 60%, algo lógico teniendo en cuenta que está a punto de presentarse la nueva generación.

Porsche 911

El todoterreno Cayenne ha bajado sus ventas muy poco, tan solo un 2,9% lo cual indica que se han matriculado 544 Porsche Cayenne. El Porsche Panamera sigue viento en popa a toda vela, con un crecimiento del 17,4% y 135 unidades vendidas.

Es el Porsche que más crece en nuestro mercado por detrás del Porsche 911, del cual se han matriculado 96 unidades, lo que supone un 29,7% más que el año anterior.

Así pues, después de analizar como está la situación de Porsche a nivel mundial y ver que las cifras le sonríen ¿alguien sigue pensando que las marcas de lujo también sienten la crisis?

En Motorpasión | Porsche ha aumentado su facturación un 32,4% en lo que va de año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios