Síguenos

Porsche Zuffenhausen

A Porsche los números parece que le están saliendo mejor que a otras marcas. Mejoran sus cifras de ventas año tras año, están obteniendo sustanciosos beneficios y parece que con los nuevos modelos como Boxster, Cayman o 911 han dado en el clavo.

Con esta base que indica que están haciendo las cosas bien, en Porsche no se quedan con medidas cortoplacistas y van un paso más allá. Así lo demuestran ahora al anunciar que construirán un nuevo centro de formación en Zuffenhausen.

Porsche se ha hecho con una extensión de 9.000 metros cuadrados junto a la fábrica para construír el centro de formación con capacidad para 500 estudiantes. Las obras comenzarán el próximo año y estará terminado en el segundo semestre de 2015.

Allí se impartirán cursos comerciales, técnicos y especializados, e incluso tendrá un taller técnico de pintura. Según el Comité de empresa de Porsche AG, “El comité siempre ha sido de la opinión de que sólo podemos solucionar la escasez de trabajadores cualificados ofreciendo más y mejor formación”.

Este nuevo centro de formación sustituirá, cuando esté terminado, al actual que tiene una capacidad insuficiente y no se puede ampliar. El número de aprendices allí ha pasado de 100 a 150 en el último año, por lo que las previsiones indican que en 2018 tendrán más de 450 jóvenes estudiantes.

Apostar por la formación en los tiempos que corren es algo que muy pocas empresas se atreven a hacer, pero sin duda es una garantía de éxito en el futuro. ¿Qué hay mejor que unos empleados fieles y bien formados? Ese es el mayor valor que una compañía puede tener.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios