Sigue a Motorpasión

Porsche 911 RSR 2014

A modo de celebración por el cincuenta aniversario del nueveonce, Porsche acaba de presentar el nuevo Porsche 911 RSR 2014, un vehículo de competición que saldrá de la factoría de Stuttgart para enfrentarse al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y a míticas pruebas de la talla de Las 24 Horas de Le Mans.

Este RSR 2014 está basado ya en la última generación del Porsche 911, el 991, y crece por tanto unos diez centímetros entre ejes con respecto al GT3 RSR de la generación anterior. Además, si lo observamos a vista de pájaro podemos distinguir dos cifras: 50 y 911. ¿Alguna pista sobre el porqué?

El centro de gravedad de este nuevo RSR es significativamente más bajo gracias a una mejor distribución de pesos y a mucha fibra de carbono que hacen del RSR un coche más ligero: guardabarros, paragolpes, fondo del coche, pasos de rueda, alerón, puertas e incluso el salpicadero o la consola central. Se utiliza también policarbonato ligero en lugar de cristal para las ventanillas, lo que contribuye a rebajar aún más el peso junto a otras medidas como la batería de iones de litio.

Porsche 911 RSR 2014

Las modificaciones más importantes se centran en la suspensión, que cuenta en el eje delantero con una configuración diferente a la McPherson del modelo anterior, aunque también hay cambios en otros elementos como la caja de cambios de seis velocidades, que es de nueva factura. El motor sigue siendo el mismo 4 litros bóxer de seis cilindros y 460 CV, convenientemente revisado.

A nivel exterior hay ligeros cambios así como nuevas entradas de aire y todas las piezas exteriores han sido diseñadas para poder cambiarse rápidamente. Algunas zonas como el frontal o la trasera se pueden desacoplar en cuestión de segundos para ser sustituidos.

Los pilotos encargados de conducir esta bestia alemana serán Marc Lieb (Alemania) y Richard Lietz (Austria), con apoyo de Romain Dumas (Francia), así como el equipo formado por Joerg Bergmeister (Alemania), Patrick Long (USA) y Timo Bernhard (Alemania).

Ver galería completa » Porsche 911 RSR 2014 (9 fotos)

Vía | WCF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios