Sigue a

Porsche Macan

En 2010 se soltó el globo sonda de que habría un nuevo SUV en la gama Porsche, por debajo del Cayenne, y que se podría llamar Cajun (Cayenne Junior). Hace tres meses que se nos corrigió a todos, ese modelo se llamará Macan, o “tigre” en lengua indonesia.

Pero como estamos en crisis y hay que reutilizar nombres, habrá otro futuro Porsche que se llamará Pajun. Sï, yo también espero que no lo llamen así. Es lo que suelta Autobild en su edición alemana sin citar fuentes. Tiene cierta lógica, de Panamera Junior a Pajun.

Se trata de un modelo que estaría por debajo del Panamera, para competir en el segmento E de berlinas Premium. Es un modelo más asequible para acercar al fabricante al objetivo de 200.000 unidades al año para 2018. Porsche decididamente ha dejado de ser un fabricante de baja tirada, y desde hace tiempo.

Porsche Macan

Hasta 2017-2018 no deberíamos ver a este modelo, aunque según Porsche no hay medidas firmemente tomadas al respecto. En cuanto al Macan, su desvelo está a la vuelta de la esquina, porque ya se pasean con unidades sin camuflar alegremente cerca de Stuttgart. El objetivo es fabricar y vender 50.000 unidades al año.

Estos de Porsche… ¿cómo se atreven? Pues porque estuvieron a punto de quebrar, así que el medio de supervivencia es pasarse a modelos más vendibles que el sempiterno 911. El Macan, además de ser un SUV, tendrá probablemente otra puntillita para los puristas: ¡motores de cuatro cilindros!

Desde 1995, cuando se descatalogó el Porsche 968, de los seis cilindros no han bajado. Está basado en el Audi Q5, misma plataforma, por lo que según el mercado es probable que tenga motores “pequeños”. Pensad lo que queráis, pero gracias a estos “experimentos”, Porsche pervive, y además, lo peta en ventas y récords de beneficios uno tras otro.

Fotografía | BRENDA PRIDDY & CO.
Vía | Autobild (en alemán), Automotive News
En Motorpasión | Así es el Porsche Macan, el hermano pequeño del Cayenne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios