Sigue a

Porsche Toronto

En tiempos de crisis, el ingenio se agudiza para incentivar las ventas. Un claro ejemplo relacionado con el mundo del automóvil lo encontramos el pasado verano en el Concesionario Porsche de Toronto, en Canadá.

Todos estamos hartos de recibir buzoneo publicitario de todo tipo de productos y servicios. Media Markt, El Corte Inglés, el restaurante chino de la esquina y el Telepizza. Son ejemplos de empresas cuyos folletos suelen acabar en la papelera sin ni siquiera verlos, y lo digo yo que trabajé temporadas haciendo buzoneo en Londres.

Pero ¿qué ocurriría si en tu buzón te encontrases una foto de un Porsche 911 delante de tu casa? ¿Y si en el folleto pusiese “Está más cerca de lo que crees”? Como mímimo despertaría tu curiosidad, abrirías el díptico y leerías de que se trataba.

Pues básicamente en eso consistió la campaña de marketing llevada a cabo por Porsche Toronto para incentivar las ventas. Cogieron un Porsche 911 Carrera, se lo llevaron por una de las zonas residenciales más lujosas de Toronto y se dedicaron a hacer fotos del coche en la puerta de varias casas.

Luego, hacían llegar la foto del coche a los domicilios con frases de lo más evocadoras. El resultado fue bastante bueno, con un 52% de respuestas positivas (que no ventas) e interés por el coche.

Solo marcas como Porsche y otras de un nivel similar pueden hacer este tipo de cosas con éxito. O ¿acaso tendría el mismo resultado si en la puerta de tu casa fotografiasen el nuevo SEAT Toledo?

Vía | Jalopnik

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios