Síguenos

Peugeot 308 R Concept

Habemus Peugeot 308 R Concept, al menos en grado de tentativa. A falta de datos, buenas son fotos. [Actualización: ya disponemos de unos primeros datos] Estas, concretamente, se han filtrado en el que es el sitio web madre de todas las filtraciones sólo unos días antes de que arranque el Salón de Frankfurt, donde se presentará de forma oficial.

Si todo va como parece, es más que probable que el Peugeot 308 R Concept cuente con una mecánica similar a la que monta el Peugeot RCZ R, el león de serie más potente jamás fabricado, aunque por el momento no se puede prometer nada. Si fuera ese el caso, estaríamos ante una versión muy interesante del 308 para medirse de tú a tú con otros compactos adeportivados. ¿Me ha parecido oír a alguien refunfuñando en Volksburgo?

Peugeot 308 R Concept

Al fin y al cabo, (pongamos que) 230 o 250 caballos (más en un tracción delantera llevaría a un manejo algo complicado) y una pinta estilosa como la que se presagia en estas imágenes nos hacen volar la imaginación y desear verlo a la venta ya, por no esperar a mañana. ¿Serviría este modelo para sacudir un poco el espíritu de PSA?

Actualización con los primeros datos oficiales:

El Peugeot 308 R Concept contará con aletas ensanchadas y fabricadas en fibra de carbono, kit de carrocería rebajada en 26 mm, llantas de 19 pulgadas para unos neumáticos de dimensiones 235/35. Se confirma que el motor será 1.6 Turbo potenciado a 270 CV con 330 Nm disponibles de las 1.900 a las 5.500 rpm y transmitidos vía caja manual de 6 relaciones al tren delantero con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, lo que ayudará a prevenir los problemas esperables de llevar tanta potencia tirando del vehículo. En los frenos se ha trabajado por la vía de la sobredimensión y se han montado discos Alcon con pinzas de cuatro pistones, de 380 mm delante y 330 mm detrás.

De todas formas, y por aportar algo de serenidad, en el fondo hablamos de fotos filtradas, y en la superficie hablamos de un concept. Por eso habrá que esperar a ver en qué se materializa todo esto, que ya se sabe que la vida es sueño y los concept concept son.

Ver galeria completa » Peugeot 308 R (5 fotos)

Fuente | AutoWp.ru

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios