Peugeot 208, los primeros datos oficiales

61 comentarios

Peugeot 208

Estando la filtración aún caliente, el fabricante nos proporciona los primeros datos oficiales sobre el Peugeot 208. El nuevo utilitario estará a la venta en primavera de 2012 en carrocerías de tres y cinco puertas. Es completamente nuevo y supone un salto generacional contundente respecto al 207.

Pese al celo de Peugeot por mantener oculto su proyecto A9, no ha quedado más remedio que soltar parte de información, porque aún faltan cosas. Para empezar, no ha crecido respecto al modelo anterior, una tendencia del segmento B de los últimos años. Es 7 cm más corto y 1 cm más bajito.

Sin embargo, no ha supuesto una reducción de habitabilidad, porque ha ganado 5 cm para las rodillas en las plazas traseras, y el maletero ha ganado 15 litros —el 207 tiene 270 litros. Peugeot explica esto como “rendimiento optimizado de la arquitectura”. El 207 estaba menos optimizado en ese sentido para poder tener una puntuación EuroNCAP más favorable.

Peugeot 208

Las versiones de tres puertas están diferenciadas de las de cinco puertas, y recuerdan a sus antecesores. El 205 fue un exitazo, el 206 otro, pero el 207 no ha durado tanto tiempo en el mercado. El diseño es más sofisticado y deja atrás las enormes bocazas frontales. De paso, ahora es más aerodinámico que antes (Cx 0,29).

Otro factor de diseño es el ahorro de peso. Se ha puesto a dieta, son 110 kg menos de media, y en el mejor caso baja en 173 kg. Los paragolpes traseros y el grupo moto-ventilador frontal están hechos con materiales reciclados o naturales, evitando por tanto el uso de tanto petróleo (plástico).

Reduciendo los pesos y mejorando la aerodinámica, inevitablemente se mejora la eficiencia. Promete consumos realmente bajos, y de momento no hay nada que suene a potente. Tendrá cinco motores turbodiesel y al menos dos gasolina atmosféricos. Todas las versiones escapan al impuesto de matriculación.

Peugeot 208

Los motores del Peugeot 208

Sabemos que de los cinco motores diesel, cuatro tendrán Stop&Start de segunda generación (e-HDi). Los consumos van de 3,4 a 3,8 l/100 km. En la gama actual, sin e-HDi, los consumos son 4,2 l/100 km para el HDi de 70 CV y 4,4 l/100 km para el HDi de 90/112 CV. No sabemos las potencias de los nuevos motores.

En cuanto a gasolina, estrena una familia de motores de tres cilindros, 1.0 VTi y 1.2 VTi. Si hacemos caso a la nomenclatura de la marca, son atmosféricos, por lo que deberían estar por debajo de 100 CV de potencia. No hablan de motores de más potencia, pero tampoco dice que sea los únicos motores que tendrá.

El motor básico de gasolina consumirá 4,3 l/100 km, un valor competitivo en términos de consumo con híbridos e incluso con utilitarios de segmento A como el SEAT Mii. Considerando que el básico pesará 975 kg, no debería extrañarnos un consumo tan aquilatado. Vuelve a tener pesos más en línea con el 206.

Peugeot 208

Cambios en el interior

Además de tener más habitabilidad, también se ha cambiado la filosofía de distribución del salpicadero. Las principales novedades. son los relojes en una posición más elevada, el volante más pequeño (con botones integrados y no satélites) y la pantalla táctil en modelos medios/altos.

La instrumentación ya no está al aire, sino de forma más convencional, y hasta incorpora un velocímetro digital complementando al analógico. Han querido imitar el efecto del HUD del Peugeot 3008, pero con una solución simple y económica. Parece que tendrá mejor visibilidad diagonal trasera, a juzgar por la forma de los pilares C.

La marca no ha proporcionado apenas más imágenes de las que ya se han filtrado, ni más datos, habrá que seguir esperando. Tened en cuenta que la mayoría de los datos que tenemos son provisionales porque aún no se ha homologado para su venta, y puede que aún no hayan terminado de desarrollarlo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Peugeot 208 (1).jpg
Peugeot 208 (10).jpg
Peugeot 208 (11).jpg
Peugeot 208 (12).jpg
Peugeot 208 (13).jpg
Peugeot 208 (14).jpg
Peugeot 208 (15).jpg
Peugeot 208 (2).jpg
Peugeot 208 (3).jpg
Peugeot 208 (4).jpg
Peugeot 208 (5).jpg
Peugeot 208 (6).jpg
Peugeot 208 (7).jpg
Peugeot 208 (8).jpg
Peugeot 208 (9).jpg

En Motorpasión | Así es el Peugeot 208

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Peugeot 208 peugeot-208
  • 0
  • 6

Puntuación media: 6,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de omnia. !

    Como ya dije en el anterior post del 208, excelente la cura de adelgazamiento, la menor longitud del vehículo sin perder habitabilidad y esos consumos tan reducidos. A ver que tal les sale el GTI con sus cerca de 210cv.

    -- editado por última vez a las 11:13

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de uniteunion !

    que me expliquen cómo c****es van a sacar un GTI de esta cuña de queso. Y se atrevieron a compararlo con el 205 gti..

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de lambofan !

    horrendo, y dudo que tenga un GTI de 200 jacos, como mucho un THP de 150

  • Respondiendo a #16:
  • 32

    Avatar de omnia. !

    Pues si decís que se parece a un DS3 y este cuenta con el racing de 200cv, pues blanco y en botella. A esperar toca.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de uniteunion !

    podrán ponerle 300cv y pintarlo de rojo ferrari, pero con ese perfil de renault space no me parecerá deportivo jamás..

  • Respondiendo a #16:
  • 56

    Avatar de rallyast !

    eso si eran GTI, de los que te dibujaban una sonrisa en la cara, ahora los hacen 2 metros de ancho les ponen un motor de 200cv y ya lo llaman GTI..

  • 2

    Avatar de hudson8 !

    Han imitado la filosofía Toyota: coches de calidad y aspecto sólido, pero anodinos e incapaces de enamorar...

    Les ha pasado lo mismo con el 408, un coche que parece magnífico, pero que no te dice nada, en fotos o en vivo... mientras que el viejo 407 sigue llamando la atención o incluso el 406...

    Lo mejor de este coche la cura de adelgazamiento, se logra mucho más con menos peso que con otras medidas para mejorar prestaciones y/o consumos.

    Saludos

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    Avatar de biscione !

    Pues bienvenido al mundo del automovil, donde se saca una estetica principal y se desarrolla toda la gama con la misma. De tal forma que cuesta distinguir uno de otro. Una cosa es hacer imagen de marca y otra hacer todo igual.

    A mi tampoco me gustan los peugeot, pero hay que reconocer que hay un esfuerzo por hacer algo diferente.

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    Avatar de pableras !

    Coincido contigo, hay muchos coches (de muchas marcas) que me gustan pero, como bien dices, no me enamoran. Eso si, donde ya no estoy de acuerdo contigo es en 407 y el 508 (supongo que te referirás a él). El primero no me dice nada, el segundo me resulta bastante atractivo. (y el 406....es un clásico!!!)

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de lambofan !

    Suscribo tu comentario al 100% los peugeot de ahora parecen Toyotas

  • 3

    Avatar de Jarre2 !
    Jarre2 | 2 estrellas

    Según por lo que veo en diseño (y dimensiones) parece mas bien el sucesor DIRECTO del Peugeot 206 en vez de ser el del 207.

    La verdad es que me recuerda mucho al 206. :-P

    -- editado por última vez a las 11:33

  • 4

    Avatar de faliqui !

    Creo que hablar de "ligereza" es algo incorrecto en este caso, según he leído los datos de pesos son en vacío, es decir, sin líquidos ni conductor. Teniendo en cuenta que vehículos de la competencia directa están en un peso similar pero en condiciones de homologación, este pesa al menos 150 kilos más que otros vehículos similares.

    Saludos

  • 5

    Avatar de albertof !

    Aunque tiene detalles bastante recargados, especialmente los faros que parece que es la moda (horribles los del Focus), En general el coche está bien proporcionado y no creo que canse verlo, para mi gusto no llega al nivel del 206 pero desde luego mejora al 207.

  • 6

    Avatar de parmlg !
    parmlg | 1 estrellas

    El 206 ha sido el éxito de Peugeot de la decada 2000-2010, tanto es asi que aun hoy se vende de fabrica. El 207, aunque bueno, no ha llegado a su nivel y la marca ya tiene preparado su sustituto. Igualar al 206 es un reto, muy dificil de alcanzar, y más en el segmento B, donde hay tanta competencia

  • Respondiendo a #6:
  • 52

    Avatar de alfa164 !

    A mi lo que me resulta curioso es que el 206 todavia sigue (206+) cuando el 207 esta en las ultimas!

    un saludo!

  • 7

    Avatar de HF !
    HF | 4 estrellas

    La foto de culo parece un toyota totalmente , no me gustan los últimos Peugeot lo siento pero no me llama la atención ninguno de sus productos .

  • 8

    brillante

    Avatar de ecodrivernovato !

    Por fin un fabricante se ha dado cuenta, que la solución a la eficiencia, no es olvidarse del peso de un coche y convertirlo en un engendro tecnológico, para bajar décimas en consumo reales (si es que las baja). Los coches del segmento B (y los demás segmentos), empezaban a tener una escalada de tamaños y pesos que parecía no acabar, y era ya irracional, (si yo busco un coche de segmento b manejable y urbano NO busco un compacto de cuatro metros y espacio que no usare), si quiero mas espacio, me compro un compacto, esta filosofía estaba muy marcada en el 205 y 206, en parte, por eso fueron superventas, en el 207 perdieron el norte, un coche demasiado "pesado" y "grande", perdía parte de la practicidad del 206 y tampoco era un compacto.

    Apuesto a que este nuevo modelo si sera ahorrativo y si su espacio interior es tan aprovechado como dicen, se venderá mas que el 207.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    interesante

    Avatar de hudson8 !

    Uno de los primeros fabricantes en buscar la reducción de peso en los últimos años ha sido Mazda con su estrategia del gramo antes y la tecnología Skyactiv ahora.

    Y sus resultados hasta ahora han sido positivos y prometen ser aún mejores en el futuro inmediato.

    Así que Peugeot sigue el camino de Mazda y seguro que le dará buenos réditos

    Saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de faliqui !

    Sigue el camino de Mazda pero muy muy lentamente, en cuestión de adelgazamiento está varios años por detrás.

    El actual Mazda 2 ya pesa casi 150 Kilos menos que esté (1000 kilos exactos en condiciones de homologacion) y el próximo Mazda 2 pesará 150 Kilos menos, es decir, que el proximo Mazda 2 le sacará casi 300 Kilos a este "nuevo" 206.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de feloo19 !

    Mi Mazda MX-3 de 1997 homologa 1060 kg, que no esta nada mal.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de hudson8 !

    Por eso lo decía, que parece que Peugeot haya inventado la pólvora ;)

  • Respondiendo a #8:
  • 44

    Avatar de alfa164 !

    Suscribo tu comentario, aunque tambien es cierto lo que dicen los demas que mazda ya lo lleva haciendo algun tiempo, lo que a mi me llama la atencion es que hacen modelos cada vez msa grandes y plazas de aparcamiento mas pequeñas, en muchos edificios las hacen de 4 metros y medio, en lugar d 5.. donde antes te cabia un clase E y sobraba espacio, ahora ya no te cabe un Lancia delta!

    un saludo!

  • 10

    interesante

    !

    La verdad es que cada vez que lo veo me gusta menos :( Con lo bonito que era el 206

  • 11

    Avatar de ayatolah666 !

    ¿Estáis seguros de que esto no es una colaboración Toyota-PSA como el Aygo y compañía? Hay líneas que son idénticas al Yaris, tal vez más al antiguo que al nuevo... Por mucho menos Apple demanda en 7 países ;D

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de Javier Costas !

    En absoluto, son dos cosas totalmente distintas. De hecho, el Yaris (Vitz) se vende en muchos más mercados y se diseña a la japonesa en todos los aspectos.

  • Respondiendo a #15:
  • 36

    Avatar de ayatolah666 !

    Gracias por el negativo, Javier, así da gusto escribir en tu página ;D Lo de la "colaboración" era en tono irónico, como dejaba claro mi tercera frase, sobre las demandas de Apple por similitudes de diseño...

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de Javier Costas !

    No me des las gracias, yo no voto negativo sin decirlo, así que yo no he sido ;)

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de ayatolah666 !

    Pues me ha tocado otro 5 estrellas, porque de +10 a -40 en 2 votos... A ver para cuando se implementa lo de los negativos con "nombre y apellidos", para poder descargar nuestro odio a gusto ;D

  • 13

    brillante

    Avatar de supersoundone !

    Soy al unico que le parece bonito este coche ? creo que han dado un salto de calidad respecto al anterior modelo.

    Habiendo tanto competencia en el segmento donde se mueve este coche creo que han hecho los deberes y lo han puesto al dia y a mi juicio muy bien puesto al dia en cuanto a exterior e interior en donde se ven mejores materiales.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de pableras !

    No, no eres el único ;) Aunque, la verdad, la primera vez que he visto la foto, un poquillo de refilón, me ha dado un poco de repelús. Pero ahora que la he visto más tranquilamente, me ha parecido bastante majo. Y el interior también me ha llamado bastante la atención, para mejor, últimamente no me hacen mucha gracia los interiores de bastantes coches.

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    !

    A mi tb me parece cuco, es un coche con una belleza sutil y refinada, lo cual lo hace elegante. Lo veo de lineas firmes y equilibradas. Por ejemplo, el nuevo Yaris lo veo más cansado con muchos águlos difíciles.

    -- editado por última vez a las 15:23

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de lambofan !

    Sutil y refinado? querras decir recargado y anodino.

  • Respondiendo a #13:
  • 30

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    A mi tambien me parece un acierto esteticamente, aunque hay que verlo en persona, el interior me parece muy bien resuelto y agraable a la vista, puede ser la referencia en este segmento al igual que lo fueron sus hermanos 206 y 207.

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    !

    como he dicho, a mi me parec cuco, asique usaré un eufemismo,si,con multiples detalles.

    El interior si lo veo demasiado barroco, pero entiendo que esa es la versión cargadita.

    -- editado por última vez a las 16:22

  • Respondiendo a #13:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    a mi me parece precioso el tres puertas, por fuera, el interior me parece horrible, sobre todo con el espacio entre volante y cuentakilometros

  • 21

    Avatar de Jan Alcón !

    No me gusta mucho, sobre todo por esas formas tan rebuscadas de los faros y los pilotos traseros

  • 23

    interesante

    Avatar de edumotxo !

    Los focos traseros me parecen bastante feos, y para dar un tono distinto a los comentarios, a mi el 207 es un coche que si que me gustaba, aunque como bien dicen quizás se salía un poco de su segmento. Otra cosa que me gustaría saber es si va a fabricarse en la factoría que el grupo tiene en Madrid que (creo) es donde se hace actualmente el 207. Ya que quizas ante la duda entre un vehículo u otro podamos dejarnos influir por los que dan trabajo a nuestras fábricas. Creo que sería un buen tema para crear un post, los coches que se hacen en España y sobre todo algo que no he visto, que tipos de carrocerías se fabrican y si no disponen de exclusiva de producción en función de que se dicta (por ejemplo la producción para el mercado interno). Digo esto porque se que en Palencia se fabrica el Megane en las versiones coupe(incluido el sport), berlina y sport tourer pero no el coupe-cabrio o en los casos del Clio en Valladolid o el Corsa en Zaragoza que creo que se fabrican en otras factorias europeas.

  • 24

    Avatar de fistru !
    fistru | 2 estrellas

    Parece ser que en PSA han descubierto los cromados xD Primero los de Citroën y ahora los de Peugeot.

    A nivel de plataforma no sé, pero estéticamente parece una evolución (un restyling pelado) del 207.

    No es horrendo, pero me sobran todos los brillos, cromados y demás tonterias.

    Y también me hacen gracia esas superficies "locas" y formas ilógicas de los faros, tanto delanteros como traseros.

    De todas maneras, habrá que verlo en la calle, a veces las fotos engañan...

  • 26

    Avatar de lambofan !

    Horrendo como todo lo que hace Peugeot ultimamente.Que manden su oficina de diseño a tomar por c... y vuelvan a trabajar con pininfarina, les ira mejor.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de Ibizatdi !

    Completamente de acuerdo contigo!!!! es horrible como todos los ultimos peugeot de los ultimos tiempos. parece como si los propios diseñadores de peugeot estuviesen haciendole un boicot a peugeot al contrario que en citroen, que les debe tener la mar de contentos a sus diseñadores; vease el magnifico y orgasmico DS3 version normal y la racing....ds4, c4, berlingo, c4picasso, c3 etc etc

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de omnia. !

    La frase más repetida de motorpasión, permítanme: sobre gustos, colores.

  • 34

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Ya estoy esperando por ver la versión RC. Con menos de 1 tonelada ese bicho ha de ser la mar de divertido

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de Javier Costas !

    El RC no va a pesar solo una tonelada, sino más. Piensa que el 1.0 con poco equipamiento pesa bastante menos, y ojo, que es peso en vacío, si le añades líquidos y 75 de conductor, ya pasa de la tonelada.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    :(

  • 41

    Avatar de alfa164 !

    joe viendo los datos de mejora de aerodinamica, mejor peso y demas.. empiezo a mirar con otros oojs el coche (aunq esteticamente me parece muy mejorable) solo preguntar una cosa, el hdi de 70 cv sigue siendo el mismo que en el 206 de haceee nose cuantos años??

    Solo hay un detalle que no me gusta, la pantalla tactil aunque puede estar muy bien etc, creo q es menos ergonomica que usando botones y te puede distraer mas, para muestra un boton, usando el mv antes podias hacer multitud de cosas solo por el tacto de los botones y ahora tienes que andar mirandolo...

    un saludo!

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    Avatar de Javier Costas !

    Claro que no es el mismo, estás comparando un motor Euro 4 (me refiero al HDi con turbocompresor y 1.4 litros) con un Euro 5, el nuevo contamina menos.

    El 206 salió al mercado con un diesel atmosférico 1.9 que daba más o menos la misma potencia, pero andaba mucho menos. Por otra parte, la pantalla es opcional, y distraerse siempre es opcional.

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    Avatar de alfa164 !

    No me explique bien, es logico que no sea el mismo lo que queria preguntar es si el que se vende/venderá ahora es una evolución sobre el mismo con tantos años!

    un saludo javier!

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de Javier Costas !

    No es un motor completamente nuevo si es lo que estás preguntando, es una evolución para cumplir Euro 5.

  • 42

    Avatar de caarlos12 !

    Últimamente la gente critica a cualquier modelo nuevo que sale al mercado ya sea BMW, Peugeot o Ford... si no rediseñaran modelos nos quejaríamos y si lo hacen nos seguimos quejando. Nunca me han gustado los modelos Franceses y últimamente los nuevos modelos ya sean los DS o este pequeñín los veo con mucha personalidad y eso es bueno. Sinceramente siento defraudar a la gran mayoría pero yo creo que han hecho un paso adelante (almenos en el tema estético, luego la mecánica ya se verá). También creo que con cuatro detalles estéticos y una mecánica interesante se podría hacer un buen utilitario deportivo... ahora porque son fotos oficiales del modelo en cuestión pero con 2 cambios de look puede tener aspecto tan o más deportivo que un Ibiza FR por decir algo. Un saludo :)

  • 43

    Avatar de sphyrna !

    no esta mal, siendo ams pequeño gana en todo

  • 45

    Avatar de Xabier Eneko !

    habrá que esperar al futuro, seguro que sacan la versión híbrida con el motor tricilindrico, como ya lo ha mostrado en un Concept PEUGEOT.

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    Avatar de Javier Costas !

    Con esos consumos homologados olvídate, ya gastan suficientemente poco.

  • 46

    Avatar de jorgemustang !

    Soy propietario de un 207, fuí propietario de un 206 y el 208 no entrará en mis planes cuando tenga que cambiar de coche (espero que dentro de mucho). Es un restyling de un 207 con nuevo frontal siguiendo la línea marcada por el 508 y una trasera fea reconozcamoslo. El lateral del coche es igual.El interior del coche no me gusta para nada y mira que apuesto por la modernidad. En resumen que no cambio el mío por este. Otra cosa, muchos decís que el 207 no ha aguantado tanto tiempo en el mercado como el 206.La razón es que antes un coche se mantenía igual 5 años y no pasaba nada. Ahora cada 2-3 años hay que cambiarle algo para "modernizarlo" y al poco tiempo cambiarlo entero porque ya no se ve actual. Perdón por el tocho XD

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de Javier Costas !

    No te dejes llevar por las apariencias, bajo la carcasa cambian muchas más cosas, no es un restyling. El 207 ya ha sufrido un restyling.

  • 47

    !
    | 2 estrellas

    No lo veo..... el frontal si es de Peugeot, el lateral.... mezcla, pero la trasera me recuerda a Renault o Japo. Sinceramente creo que han perdido identidad. No me disgusta pero no veo un Peugeot, veo algo mezclado. Sin embargo el interior me gusta, se ha modernizado, adaptado a los nuevos tiempos y muy enfocado a un perfil muy concreto. Creo que en ese apartado han acertado, al menos a mi me gusta.

    Un saludo,

  • 54

    Avatar de nied !
    nied | 2 estrellas

    Es cosa mia o se parece a un clio sport(este ultimo modelo no,el anterior).Solo que al diseñador de este le dejaron estirar partes con los dedos xD.Muy bonito sin duda.Lo que mas para mi es el interior.

  • 57

    Avatar de rallyast !

    para mi GTI es poco peso y un buen motor, no me hacen falta ni semibaquets ni alerones ni aletas ensanchadas ni un motor con una tapa guapa pa vacilar a los colegas,el 205 tiene esa esencia, se perdió, y perdida la esencia perdido el apellido.

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de Javier Costas !

    Lo podemos resumir en que el 205 no tenía equipamiento, ni seguridad, ni resistencia torsional, y todo eso hace a los coches ligeros.

    ¿Quieres un buen GTI? Pues coge una caja de herramientas y quítale al coche todo lo siguiente:

    - Todo el sistema ABS - Airbags - Todo el equipamiento funcional y de confort, A/C incluido - Plásticos, guarnecidos, deja toda la chapa al aire - Cambia los asientos modernos por cuatro huierros y tela - Con una sierra, parte el coche en dos, le quitas unos centímetros y vuelves a soldar - Cambia las ruedas por unas 14" - Elimina todos los materiales destinados a reducir ruido, vibraciones y contaminación - Y no te olvides de todos los refuerzos estructurales que te salvarían la vida en un accidente.

    Y tendrás un precioso GTi. Eso sí, como coche, habrá perdido mucho en otros aspectos.

    Hoy día, si quieres un coche por debajo de 1.000 kg, tienes que renunciar a una larga lista de cosas, las que no se tenían en los 80. El 205 GTi, como otros contemporáneos, eran cajas de cerillas con buena relación peso/potencia, pero poquito más.

  • 59

    Avatar de jony33 !
    jony33 | 1 estrellas

    buenas,disculpar mis modos de expresion,soy un veterano conductor de 33 años que desde pequeñito me dedico a la compra venta de coches que puedo decir de peugeot-citroen ademas de que comparten plataformas osea chasis,y motores puesto que fabrican sus propios motores,tanto uno como el otro para mi son coches trampa,son un verdadero engaño disimulado por su diseño

    los motores son del monton suenan bien pero tienen mucho que enviar a los motores tdi del grupo vag por ejemplo en lo que a motores se refiere

    de todos modos no os preocupeis por que dificilmente legareis agotar el motor de un hdi,por que seguro pero seguro que antes se lo rompera la direccion el cambio de marchas u otrosmi ultimo citroen y no dire cual por no especular se rompio por un simple birdillazito ....el coche quedo para tirar y no dieron con la averiaaaa ....mucho mas fiable un seat ibiza en cuanto a todo ...chasis motor no s quizas los acabados sean discutibles ...pero de que tesirven los acabados si en 4 dias te quedas sin coche sin duda no le recomiendo a nadie ningun citroen -peugeot son la misma mierda con diferente olor

  • 60

    Avatar de jony33 !
    jony33 | 1 estrellas

    mi opinion es que los coches de ahora no valen la pena,no duran como antes ...la gente compra diesel con la idea de que aguantan mas kilometros y es falso,se ronmpe antes el coche,,yo recuerdo en mis tiempos mas mozos tenia un ibiza del año 92 glx 1.5 motor sistem porche,,,y eso si que era duro era irrompible esque ni queriendolo romper lo rompias al final lo vendi por aburrimiento despues de unos años de tenerlo pero os puedo decir que me habia metido por campos de motos de trial y dando saltos con el coche y nada se quedaba tan ancho jajaja...el precio de compra fueron sesenta y cinco mil pesetas osea 65.000 pesetas que pena lo que estan fabricando ahora

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    genial es un pura sangre

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL