Síguenos

Peugeot 208

Estando la filtración aún caliente, el fabricante nos proporciona los primeros datos oficiales sobre el Peugeot 208. El nuevo utilitario estará a la venta en primavera de 2012 en carrocerías de tres y cinco puertas. Es completamente nuevo y supone un salto generacional contundente respecto al 207.

Pese al celo de Peugeot por mantener oculto su proyecto A9, no ha quedado más remedio que soltar parte de información, porque aún faltan cosas. Para empezar, no ha crecido respecto al modelo anterior, una tendencia del segmento B de los últimos años. Es 7 cm más corto y 1 cm más bajito.

Sin embargo, no ha supuesto una reducción de habitabilidad, porque ha ganado 5 cm para las rodillas en las plazas traseras, y el maletero ha ganado 15 litros —el 207 tiene 270 litros. Peugeot explica esto como “rendimiento optimizado de la arquitectura”. El 207 estaba menos optimizado en ese sentido para poder tener una puntuación EuroNCAP más favorable.

Peugeot 208

Las versiones de tres puertas están diferenciadas de las de cinco puertas, y recuerdan a sus antecesores. El 205 fue un exitazo, el 206 otro, pero el 207 no ha durado tanto tiempo en el mercado. El diseño es más sofisticado y deja atrás las enormes bocazas frontales. De paso, ahora es más aerodinámico que antes (Cx 0,29).

Otro factor de diseño es el ahorro de peso. Se ha puesto a dieta, son 110 kg menos de media, y en el mejor caso baja en 173 kg. Los paragolpes traseros y el grupo moto-ventilador frontal están hechos con materiales reciclados o naturales, evitando por tanto el uso de tanto petróleo (plástico).

Reduciendo los pesos y mejorando la aerodinámica, inevitablemente se mejora la eficiencia. Promete consumos realmente bajos, y de momento no hay nada que suene a potente. Tendrá cinco motores turbodiesel y al menos dos gasolina atmosféricos. Todas las versiones escapan al impuesto de matriculación.

Peugeot 208

Los motores del Peugeot 208

Sabemos que de los cinco motores diesel, cuatro tendrán Stop&Start de segunda generación (e-HDi). Los consumos van de 3,4 a 3,8 l/100 km. En la gama actual, sin e-HDi, los consumos son 4,2 l/100 km para el HDi de 70 CV y 4,4 l/100 km para el HDi de 90/112 CV. No sabemos las potencias de los nuevos motores.

En cuanto a gasolina, estrena una familia de motores de tres cilindros, 1.0 VTi y 1.2 VTi. Si hacemos caso a la nomenclatura de la marca, son atmosféricos, por lo que deberían estar por debajo de 100 CV de potencia. No hablan de motores de más potencia, pero tampoco dice que sea los únicos motores que tendrá.

El motor básico de gasolina consumirá 4,3 l/100 km, un valor competitivo en términos de consumo con híbridos e incluso con utilitarios de segmento A como el SEAT Mii. Considerando que el básico pesará 975 kg, no debería extrañarnos un consumo tan aquilatado. Vuelve a tener pesos más en línea con el 206.

Peugeot 208

Cambios en el interior

Además de tener más habitabilidad, también se ha cambiado la filosofía de distribución del salpicadero. Las principales novedades. son los relojes en una posición más elevada, el volante más pequeño (con botones integrados y no satélites) y la pantalla táctil en modelos medios/altos.

La instrumentación ya no está al aire, sino de forma más convencional, y hasta incorpora un velocímetro digital complementando al analógico. Han querido imitar el efecto del HUD del Peugeot 3008, pero con una solución simple y económica. Parece que tendrá mejor visibilidad diagonal trasera, a juzgar por la forma de los pilares C.

La marca no ha proporcionado apenas más imágenes de las que ya se han filtrado, ni más datos, habrá que seguir esperando. Tened en cuenta que la mayoría de los datos que tenemos son provisionales porque aún no se ha homologado para su venta, y puede que aún no hayan terminado de desarrollarlo.

Ver galeria completa » Peugeot 208 (filtraciones) (15 fotos)

En Motorpasión | Así es el Peugeot 208

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios