Sigue a Motorpasión

Wildcat 300STR

En estos tiempos que corren tener un todoterreno para llevar al niño al colegio o para hacer la compra es algo casi habitual, pero…¿a qué llamamos todoterreno? ¡Ah no! Que sólo son coches altos. Deberíamos decir entonces SUV o todocamino (o ni eso, porque habría que verlos en algunos caminos…). Entonces… ¿dónde están los todoterreno?

Hace unos días os hablábamos de un todoterreno de verdad (un Defender) y hoy os traemos otro viejo conocido, todavía más salvaje. Se trata del Wildcat 300STR, una evolución del poderoso todoterreno de carreras que probó Richard Hammond para Top Gear hace unos años y que nos dejó muy buen sabor de boca. Este Wildcat 300STR esconde un 4.0 litros V8 firmado por Rover que desarrolla cerca de 275 CV y que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades con reductora.

El Wildcat 300STR está fabricado sobre un chasis tubular y los paneles de la carrocería son de fibra de vidro y material plástico. La marca se enorgullece de anunciar que no sólo sirve para un uso off-road, sino también para el día a día gracias a elementos como el aire acondicionado (en opción) o incluso un compartimento donde guardar tus palos de golf. “El coche se siente en casa tanto en Londres como en los desiertos de Marruecos“, aseguran.

Wildcat 300STR

El coche es capaz de alcanzar los 160 km/h tanto en carretera como sobre tierra, por lo que no es precisamente lento en ninguno de los dos posibles escenarios. Básicamente se trata de un vehículo de carreras adaptado a la carretera para poder ser matriculado (al menos en Reino Unido).

Ver galería completa » Wildcat 300STR 2012 (4 fotos)

Vía | Serious Wheels
En Motorpasión | Land Rover Defender Blaser Editon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios