Wildcat 300STR 2012, un gato salvaje muy salvaje

30 comentarios

Wildcat 300STR

En estos tiempos que corren tener un todoterreno para llevar al niño al colegio o para hacer la compra es algo casi habitual, pero…¿a qué llamamos todoterreno? ¡Ah no! Que sólo son coches altos. Deberíamos decir entonces SUV o todocamino (o ni eso, porque habría que verlos en algunos caminos…). Entonces… ¿dónde están los todoterreno?

Hace unos días os hablábamos de un todoterreno de verdad (un Defender) y hoy os traemos otro viejo conocido, todavía más salvaje. Se trata del Wildcat 300STR, una evolución del poderoso todoterreno de carreras que probó Richard Hammond para Top Gear hace unos años y que nos dejó muy buen sabor de boca. Este Wildcat 300STR esconde un 4.0 litros V8 firmado por Rover que desarrolla cerca de 275 CV y que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades con reductora.

El Wildcat 300STR está fabricado sobre un chasis tubular y los paneles de la carrocería son de fibra de vidro y material plástico. La marca se enorgullece de anunciar que no sólo sirve para un uso off-road, sino también para el día a día gracias a elementos como el aire acondicionado (en opción) o incluso un compartimento donde guardar tus palos de golf. “El coche se siente en casa tanto en Londres como en los desiertos de Marruecos“, aseguran.

Wildcat 300STR

El coche es capaz de alcanzar los 160 km/h tanto en carretera como sobre tierra, por lo que no es precisamente lento en ninguno de los dos posibles escenarios. Básicamente se trata de un vehículo de carreras adaptado a la carretera para poder ser matriculado (al menos en Reino Unido).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Serious Wheels
En Motorpasión | Land Rover Defender Blaser Editon

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ismol !

    A quien no le gustaria tener un juguetito de estos? Se sube por las paredes!!:)

  • 2

    Avatar de Fumeral !

    El Defender del Paris Dakar!!!!

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de ismol !

    Yo creo que uno de estos en unas manos adecuadas (o no tanto) se pasaba por la piedra peterhansel, gordon y demas fauna!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de jab !
    jab | 4 estrellas
  • Respondiendo a #7:
  • 10

    !
    | 2 estrellas

    Y quien dice que esto sea un mini??? Me gustaría ver lo que puede hacer este bicho en las dunas, si lo ponen a saltar como en Top Gear los resúmenes del Dakar iban a ganar bastantes puntos!!! :D

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de jab !
    jab | 4 estrellas

    El comentario #3 dice que este coche en las manos adecuadas se pasa por la piedra a Peterhansel, Gordon, etc

    El coche que pilota actualmente Peterhansel es un Mini, cuyas características se describen en el enlace que he puesto.

    No dudo que es un pepino, pero de ahí a compararlo con prototipos de competición...

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de ismol !

    Ah y de ahi el negativo? porque pienso diferente a lo que piensas tu? Primero, no se si has leido la noticia hasta el final, pero habla de un coche de competicion matriculable Segundo, tiene 40 cv menos que el mini, pero estoy seguro que no pesa 1900 kg como el. No he podido encontrarlo, pero a juzgar por el chasis, 300 o 400 kg menos facil.

    No hace falta ser un experto para adivinar que con los 4 retoques de rigor, este coche es tan capaz como lo es "tu mini". Y no, no te voy a votar negativo porque no pienses como yo

    Un saludo

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de jab !
    jab | 4 estrellas

    1.- No te he votado negativo. Estoy a favor de que los quiten precisamente por lo que comentas (a mí también me han votado negativo)

    2.- Sí, he leído el post entero.

    3.- Creo que te confundes si solo hablas de potencias y pesos en el Dakar. Mi Mini (ojalá, su precio es de 900.000euros) no pesa 1900kg porque a los ingenieros les pareciera una buena cifra, y más teniendo en cuenta que tiene chasis de carbono y el apoyo tecnólogico y económico de una infraestructura oficial. No dudo que pudiera hacer un papel aceptable en el Dakar, para lo cual, insisto, le harían falta más de 4 retoques; pero pasarse por la piedra a los Hummer, Minis...

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 21:45

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de jab !
    jab | 4 estrellas

    Acabo de mirar la clasificación general del Dakar 2012. El Bowler Wildcat (el coche de competición del que deriva tu Wildcat) aparece en el puesto 33 a más de 23 horas de mi Mini.

    Con esto no quiero decir que la diferencia de coches sea tan grande, ya que se trata de un equipo privado sin los recursos ni los pilotos (que parece que también infravaloras) de los oficiales.

    -- editado por última vez a las 22:22

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    Avatar de embolo !
    embolo | 2 estrellas

    De hecho muchos de ellos llevan años corriendo en el Dakar, y no se han pasado por la piedra a nadie

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de ismol !

    Razon de mas por la cual no me ha parecido bien tu respuesta, porque en ningun momento he dicho que el coche sin equipo y sin nada pueda ganar 50 etapas, eso de que yo infravaloro nosequé lo añades tu. No por ignorarlo en el comentario le doy poca importancia. En fin, es una tonteria, yo voy a seguir pensando que este wildcat podria ganar perfectamente el dakar como lo ha hecho mini en su primer año. Añado para evitar malos entendidos, que contando con el apoyo adecuado y un buen piloto/equipo.

    un saludo

    ps: disculpame por acusarte de lo de los votos

    -- editado por última vez a las 23:27

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de ismol !

    no creo que tenga mucho que ver, porque si a mi me diesen el mini de roma con el motor de un veyron y la fiabilidad de un viejo lada, tampoco quedaria entre los 50 primeros

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de jab !
    jab | 4 estrellas

    A ver, creo que nos estamos complicando.

    Si los equipos punteros no han elegido este coche por algo será, simplemente.

    Por cierto, Mini ya corrió el año pasado (si, me gusta mucho el Dakar)

    Lo de los pilotos lo digo por tu comentario #3. Para mí, lo de "fauna" ha sonado un tanto despectivo. Aunque creo que no era tu intención en vista de tu comentario #19

    No te preocupes por lo de los votos :D

    -- editado por última vez a las 23:49

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de jab !
    jab | 4 estrellas

    +1 ;)

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de ismol !

    los equipos punteros no han elegido ese coche porque buscan marcas que ofrezcan buen apoyo y la que fabrica este coche no es el caso. Me vas a decir que land rover no puede hacer un coche que gane 15 años seguidos el dakar? pues no lo tiene, por lo que sea... Este coche tiene todo los ingredientes para no escogerlo para el dakar: un precio tremendo, un fabricante que NO tiene bastante relevancia para darte un buen apoyo (el soporte oficial es crucial)

    Si lo de fauna ha sonado despectivo ha sido sin intencion, no podria hablar despectivamente de una persona que tiene 8 o 9 titulos de dakar como peterhansel :) En cuanto a lo de mini, me referia a su primer año "oficial", como equipo de primer nivel, vamos

    En cualquier caso no estaria mal que dieran mas guerra en el dakar... mas espectaculo para los que lo vemos!!

    -- editado por última vez a las 00:53

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Este es un coche para privados, no es una base para ganar un Dakar porque su planteamiento está más orientado hacia fiabilidad y coste contenido que a altas prestaciones. Mantiene los ejes rígidos, mecánica desahogada, etc... Tiene los "huevos pelados" ya de correr todo tipo de raids, incluído el Dakar.

    Qué suerte los que tengan una cuenta tan saneada como para tener uno en el garaje. Porque supongo que la noticia se refiere a que es matriculable...

    -- editado por última vez a las 08:26

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de jab !
    jab | 4 estrellas

    Efectivamente, buscan el mejor apoyo y el mejor coche.

    Ganar 15 años seguidos el Dakar con el mismo coche, aun evolucionandolo... pues lo veo tan difícil como que el Bowler gane el Dakar.

    No sé cuánto valen ni este ni el Bowler, pero estoy 99% seguro que bastante menos de lo que cuesta hacer un prototipo y desarrollarlo específicamente para raids.

    Ya me imagino que no podría menospreciar a alguien que este año consiguió su 10º Dakar.

    Y en cuanto al espectáculo, estoy de acuerdo. Aunque este año si hubiera estado Volkswagen y el Hummer hubiera sido más fiable (y legal) creo que el espectáculo hubiera estado garantizado.

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    a dia de hoy, cualquier marca con dinero e interes en ganar el dakar,puede optar a ello,aportando asistencia y un vehiculo hecho exclusivamente para esta prueba,al que le pondran la apariencia del modelo que quieran promocionar,mini,zx,405,etc... sin que este tenga nada que ver con el de serie,mira por ejemplo el dacia duster de pikes peak "clavaito al de serie"

  • 4

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Joder y pensar que la gente llamaba feo al Juke-R.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Me gustan los coches radicales, de todo tipo y este tiene una planta magnífica.Que és en base del defender.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !
    | 1 estrellas

    no te confundas, la base no es un Defender. Lo único que tiene de Defender son los faros. A mí también me encanta el Defender, pero éste es mas bien un coche de carreras... chasis tubular, suspensiones independientes preparadas "pata negra", etc etc etc

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Sí que está basado en el Defender, aunque no lleve muchas piezas de él. Se "parte" del chasis largo. No tiene suspensión independiente,lleva ejes rígidos...

  • Respondiendo a #6:
  • 30

    Avatar de Pedro !

    Vamos a dejarlo, en que al menos está inspirado en el Defender.

  • 8

    interesante

    Avatar de lordofthecoffee !

    Batman se va al monte a por setas.

  • Respondiendo a #8:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    jajajaja

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    !
    | 3 estrellas

    Si señor, el mejor comentario de todos, me acaba de sacar unas risas para el dia entero GRACIAS!!!!! jajajajajajaja

  • 9

    Avatar de gasjaimegas !

    La sensación de sortear roderas con ese bicho a consecuencia del conjunto motor+chasis+suspensiones ha de ser increíble. Notar esa absorción y rigidez del conjunto ha de ser parecido a ir con una moto de campo, y lo mejor que se pueden lavar igual enchufas la manguera por dentro y por fuera sin problema. Ya le gustaría al Juke parecerse un poquito al Defender en ciertas cosas, jejeje

    -- editado por última vez a las 19:27

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    !
    | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo, en la comparacion de sensaciones con la moto de campo, pero comparar un Juke con un Defender (y ya ni mentar al Bowler) es comparar Tocino y Velocidad, aunque esteticamente tenga aspiraciones Cuatreras, aunque razon no te falte jejejejeje, eso tambien seria extensible a la practica totalidad de SUV exceptuando a los de Land Rover (Cuerpo de SUV, Alma y Genetica de 4x4)

    un saludo

    -- editado por última vez a las 09:15

  • 14

    Avatar de spanishirish !

    Este coche ya corrido el Dakar, es un vehiculo bastante extendido entre los privados en los raids...

  • 15

    Avatar de drugsportman !

    Esos coches hace años que van al dakar y creo que nunca se metieron entre los 10 primeros.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL