Dicho y hecho: antes de que se lo lleve el banco lo quemo

70 comentarios

SEAT Ibiza ardiendo 3

Parece increíble pero un hombre prendió fuego a su propio coche ayer, delante del parque de bomberos de Urioste (Ortuella). Al parecer el hombre condujo el coche (un SEAT Ibiza de la generación anterior) hasta el lugar sobre las tres de la tarde.

Acto seguido, roció el coche con gasolina y le prendió fuego, lo que provocó la intervención de los bomberos, que sin embargo no pudieron impedir que el coche quedara completamente calcinado.

Según los presentes el hombre parecía alterado, y más tarde fue trasladado al hospital de Cruces para recibir ayuda psicológica. Lo que más me apena de este caso es que quizá el hombre desconocía que aunque no haya coche que embargar, la deuda sigue estando vigente.

Tanto si el coche iba a ser embargado porque no era capaz de hacer frente a las letras, como si formaba parte del pago de otro tipo de deuda, este pobre hombre ha destruido miles de euros, que de otra manera le podrían haber servido para hacer frente a una parte de la deuda contraída.

La sensación que tengo es completamente opuesta a la que supongo que experimentamos todos cuando el coche que vemos arder es un vehículo de lujo, cuyo propietario no tardará en reponer (sin mucho esfuerzo en la mayoría de los casos). Sinceramente no logro imaginarme lo desesperado que se puede llegar a estar para prenderle fuego a tu propio coche.

Nota: la fotografía mostrada no corresponde al caso del que estamos hablando, aunque se trate igualmente de un SEAT Ibiza

Vía | El Correo, Diariomotor
En Motorpasión | Una limusina arde en el centro de Madrid

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Seat Ibiza seat-ibiza
  • 27
  • 55

Puntuación media: 7,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    creo que debería haberlo puesto en venta para sacarse unos meses de deuda como mínimo.. pero tal y como está la situación seguro que este pobre hombre no es ni el primero ni el último que le da ese final a su coche..

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Pobre y miserable.
    Es una pena hacerse adulto, pero por duro que suene, el que la hace la paga.
    Supongo que cualquiera de nosotros si le dejamos, digamos el cortacesped, al vecino esperamos que nos lo devuelva. ¿Porqué ha de ser distinto con el dinero?.
    MORALEJA: No soy el único cargante.

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Es un claro ejemplo de como estan las cosas!

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    interesante

    Avatar de melovampire !

    Con una diferencia compañero, que si yo le dejo mi corta cesped al vecino no le pido unos intereses bestiales, es más, quien haya calculado el dinero que le presta un banco y lo que al final paga... (Pongamos una hipoteca de 110.000, al final, al banco, le entregas en intereses unos 80.000€, el piso que te costaba en principio 150.000€ (supongamos que ahorros iniciales 40.000€) al final te sale por 40.000€+190.000€=230.000€). Vamos, que según tu forma de entender el tema, ya se que es lo que tengo que hacerle al vecino cada vez que me venga a pedir un útil.

    Saludos.

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    !
    | 4 estrellas

    Disculpa pero esa es una manera muy simplona de explicarlo, tu estás pagando unos intereses y devuelves un capital diferido en el tiempo. ¿Acaso tienes el mismo poder adquisitivo hoy con 600€, que con 100.000 pts en 1997? Por eso la suma de todas las letras es tan elevada porque pagas a 25, 30 o 35 años. Si liquidas una hipoteca a 5 años mira a ver cuanto has pagado al final. Para saber si un tipo de interés es "bestial" tienes que mirar de cuanto es el tipo, no si pagas más o menos al final del préstamo, crédito o hipoteca.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    interesante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Totalmente de acuerdo Kiko, pero eso no quita tampoco la usura de las entidades bancarias de este pais, que creo que es mas por lo que va el comentario de melovampire. De la misma forma tampoco es de recibo que si por ejemplo tienes una hipoteca a 30 años y durante 10 has estado pagando religiosamente, si ahora no puedes pagar te embargen tu vivienda y encima todavia debas dinero al banco. Es una absoluta vergüenza de que para muchos litigios con los bancos todavia nos tengamos que ir a la ley de usura de principios del siglo pasado.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    !
    | 4 estrellas

    Cierto es que hay entidades crediticias que aplican inetereses que si no son de usura la rozan. No suelen ser los bancos directamente sino entidades de alto riesgo que suelen depender de alguna entidad bancaria. Dicho ésto también se puede discutir si la ley hipotecaria es justa, porque si bien es cierto que la casa es el bien que avala como garantía, también lo es que la ley dice muy claramente que el préstamo no queda liquidado hasta que no se pague, podamos estar más o menos de acuerdo es lo que hay.

    Y a partir de aquí todas las agravantes y añadidos que podamos colocar. Para mi el principal problema no reside en la ley (que no me parece injusta) sino en la ausencia de controles rígidos y de manipulaciones en las valoraciones que se han auspiciado desde los propios bancos. De eso sí son los máximos responsables.

  • Respondiendo a #1:
  • 48

    Avatar de meraxi !
    meraxi | 3 estrellas

    Si recae una deuda sobre el no se puede ni vender, ni cambiar de propietario y si no tengo entendido mal ni siquiera darlo de baja....

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Es evidente de que no pensamos igual, coincido contigo en la ausencia de controles y las manipulaciones que hay desde los banco, pero no en que la ley sea justa, soy de la opinión de que si los bancos valoran un bien en x dinero si luego tienen que embargar el bien ya estan recuperando el dinero que habian prestado en forma de bien inmueble y ademas se han llevado el dinero que el cliente ha ido pagando. No creo que haya derecho a como pasa en muchos casos que el cliente ha perdido la casa por no pagar, se le queda la deuda y encima han embargado a los avalistas, no digo que tengan dignidad que nunca la han tenido, lo que digo es que habria de haber un minimo de coherencia.

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    !
    | 4 estrellas

    Es que la naturaleza de la deuda es monetaria, no es una transacción comercial sino financiera. La esencia de la ley (no se acaba la deuda hasta no se liquida) es en lo que estoy de acuerdo. No me parece justo lo de los avalistas y tampoco me parece justo que con la ejecución de la hipoteca no se liquide la deuda de manera "provisional". El banco es el que tasa o acepta una tasación. Y en principio si lo da por bueno eso es lo que debería valer. Ahora bajo mi punto de vista, cuando se ejecuta una hipoteca se debería realizar una nueva tasación, según ese resultado lo que le debes al banco debería ser la diferencia. Y además de esa diferencia debería producirse una "quita" como la que se aplica en un concurso de acreedores de empresas (la situación es parecida) del 50%.

  • Respondiendo a #34:
  • 61

    Avatar de albertotc !

    Más vale que no te vengan las cosas mal dadas... Torres más altas han caído. Y en la situación en la que estamos casi cualquiera puede caer.

  • Respondiendo a #59:
  • 62

    Avatar de melovampire !

    Vamos a ver, compañero, voy a ir a otro ejemplo más práctico. Yo voy al banco a pedir esos 110.000€ de los que hemos hablado antes, entonces el banco, como buen amigo nuestro, me dice, yo te lo doy, pero claro, a un Euribor (Estafa que se han inventado los bancos para tenernos atados y controlar ellos el tema de cuanto quieres que pagues al mes, vamos, simplemente mejorar sus "Ganancias")+ por ejemplo 0.75%, entonces le dices al del banco...bueno pero a ustedes piden dinero a ese tanto porcierto, es decir, si actualmente, pongamos el ejemplo de que el euribor está al 2,41% pues claro, esos 110.000€ que la entidad me "Presta" llevan esos intereses que ascenderían2651€ más en mi hipoteca, es decir 112651€ con intereses no?, ahora mi pregunta es.. bueno y porque yo tengo una hipoteca variable? Es decir, me revisan la hipoteca cada 6 meses o al año... y entonces el director de la sucursal te dice, bueno es complejo, pero te puedes atener a una hipoteca a plazo fijo...y le vuelves a interrumpir diciendole...perdone pero las hipotecas a plazo fijo lo son durate 5 años, luego ya, vuelven a ser de interés variable euribor+ X%. Y el silencio se hace en la sala.

    Ahora mi pregunta es....¿Y donde están las famosas letras con las cuales nuestros padres han pagado SUS pisos? Vamos, mi padre ganaba 75000pts, a los cuales a sus letras de todos los meses destinaba 1/3 (vamos, 25000pts) el banco les decía, tienen que pagar ustedes el piso en 300 Letras (Coste total de la vivienda 7.5millones de pesetas) Pero sus letras eran fijas, destinaba a la hipoteca un tercio de su sueldo y con una sóla persona trabajando vivía una familia de cuatro miembros. Ahora, pongamos el caso más común entre la sociedad, vamos a poner una pareja que compra el piso entre los 2, sueldo cada uno 800€netos, es decir 1600€mensuales que entran en el domicilio), pongamos que la hipoteca se lleva en torno a los 800€ mensuales (En un plazo de compra de un piso de 20 años, que ya de por sí, es excvesivo, que terminaremos como en Japón, heredando las hipotecas). pues nos quedan 800€ para vivir... ostras, aquí algo falla, nuestros padres destinaban de un sueldo el 33,3% y sin embargo nosotros tenemos que destinar el 100% de sueldo de uno de los integrantes de la unidad familiar... vamos una ruina como le falte el trabajo a uno de los dos (Veasé que está sucediendo en la crisis).

    Otro punto que quiero tratar, y perdón por el tochazo, pero esque me indigno al pensar que todavía hay gente que no lo ve mal...

    Lo primero que pagas en una hipoteca son los intereses no? Vamos, digamos que tardas 10 años en pagar dichos intereses (Primer caso, 80.000€ de intereses) pues a quien le han quitado la vivienda,tras haber devuelto esos intereses que ya son GANANCIAS para la banca, que ellos mismos tasaron en 110.000€ de intereses, debería de ser razón SUFICIENTE el embargamiento de la vivienda para saldar la deuda...PERO NOOOOo, la deuda se salda cuando tu pagues los 110.000€ que aún debes.

    Lo dicho....INDIGNANTE.

    Os aconsejo que veais las peliculas documentales, inside Job y EL dinero es deuda (Money is doubt, el cual os dejo el enlace a continuación.

    http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ

    Saludos y perdón nuevamente por la biblia que he puesto.

    -- editado por última vez a las 21:32

  • Respondiendo a #57:
  • 64

    Avatar de krill !
    krill | 1 estrellas

    Los bancos son empresas como en la que trabajas tú para ganar dinero y a cuantos han hecho el favor de prestarselo tras saber que eran capaces de devolverlo. Eso si, el que firma delante del notario el importe, los intereses y el plazo luego se queja de ellos, pues que no firme, ¿cúal es el problema?, no entiendo. Si yo a un amigo no le presto el dinero porque sé que no me lo va a devolver, ¿se lo va a dejar el banco? o ¿no va ganar todo lo que pueda prestando dinero?, ¿quién vive todavía en el mundo de Peter Pan? 

    -- editado por última vez a las 08:41

  • Respondiendo a #1:
  • 70

    Avatar de jorge_roher !

    Si el coche fue comprado a crédito es imposible venderlo sin cancelar la deuda, pesa sobre el algo que llaman reserva de dominio, la cual impide vender hasta pasados 2 meses de llevar a cabo el ultimo pago y la solicitud (esto ultimo para asegurar que pase el periodo en el cliente puede anular la cancelación económica y venderlo aun con deuda) pedir créditos es muy fácil, pero en el momento que no hagas frente a un numero determinado de cuotas por X causa, pasaran a reclamarte el pago inmediato del importe integro con intereses, si el importe es considerable, abogados y embargo de cuentas...Creo que puedo entender que alguien actué así, el propio sistema lleva al extremo. Simplemente se dio cuenta que se quedaría sin coche pero seguiría debiendo mas de lo que contrato, ya que el que te quiten el coche no reduce en nada la deuda...¿pues que se jodan un poco no?

  • 2

    brillante

    Avatar de Jarre2 !
    Jarre2 | 2 estrellas

    La verdad, y a la vista de la gravedad que ha provocado dichos acontecimientos, yo etiquetaría esta noticia como dolorpasión ya que es realmente lo que sufrió el propietario de este vehículo. Lamentablemente en un país como España, los bancos no solo se pueden conformar con embargar lo que reclaman. Sino que al mismo tiempo pueden pedir que se siga abonando la deuda si la tasación no ha resultado satisfactoria como para que el embargo compense dicha deuda.

    Es una gran lástima que haya una ley en la cual se nos condena de antemano a todos los españoles a saldar nuestra deuda contraída tanto con los bienes presentes como los futuros.

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de Josechu !

    Lo peor de todo es que el perito es del propio banco, o presionado por él. Con lo cual tienen la sarten por el mango.

  • 3

    Avatar de jorgevalencia !

    bueno pues ahora por desgracia sigue teniendo la deuda mas el delito,antecedentes,ir a juicio,abogados...en fin como esta el mundo

  • 4

    brillante

    !

    Haber si los politicos toman nota de estas cosas, de la desesperacion de la gente....que nos estan aogando cada vez con mas impuestos mientras ellos se desplazan en A8 y en bussines....

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    brillante

    Avatar de Fumacho02 !

    Para eso estan los votos.No voteis a los dos payasos de turno...

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de Tetrabrick !

    +1, cómo si no hubiese alternativas...

  • Respondiendo a #16:
  • 38

    interesante

    Avatar de paltass !

    Si, eso está bien, pero el problema es que en este circo sólo hay payasos.

  • Respondiendo a #4:
  • 43

    Avatar de bilbaino !

    A ver si aprendemos a escribir y no poner siempre los mismo tópicos.

  • Respondiendo a #4:
  • 46

    interesante

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Solo tienes que ver que algunas cuestiones bancarias se dirimen todavia con una ley de hace cien años para ver lo que les interesa arreglar a los politicos según que cosas.

  • Respondiendo a #43:
  • 50

    !

    eso diselo a los politicos...cuando ellos cumplan yo me callare, si yo no cumplo en mi trabajo a mi me hechan

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de bilbaino !

    En eso estoy de acuerdo, pero no todos viajan en A8.

    De todas formas tú las faltas de ortografía no dejas de cometerlas.

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    En tu circo y en todos los demás, solo que en los demás hay payasos más incompetentes

  • Respondiendo a #38:
  • 65

    Avatar de sportback !

    A los payasos de turno se le sumarían más payasos de turno... si dan todos asco.

  • 5

    Avatar de machupichu-24 !

    Ese tío esta mal de la azotea. Podía haberlo vendido. Si ahora el banco le reclama el dinero que le va dar, un trozo de chatarra chamuscada? Aunque bueno, peores cosas he visto como el chino que reventó su lambo a martillazos porque nadie se hacía cargo de la avería que creo que le hubiese sido mas barato pagar él el arreglo pero al ser humano no le gusta ceder y le gusta tener razón.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de Henxu !

    Creo que son dos hechos totalmente distintos. El empresario chino lo hizo (a mi parecer) : Por llamar la atención y hacer 'acto de constancia' del mal servicio post-venta de Lamborghini `supongo que en China`. En cuanto a este hombre, lo hizo (si estuviera 'en su sano juicio') como acto de desesperación, o al menos es lo que yo puedo interpretar, básicamente el título del post "Antes de que te lo lleves tú, lo tiro/quemo/lo que sea"... Lo racionalmente lógico , como bien dices, sería venderlo.

    El empresario chino se podía permitir otros tantos Lambo's más, este hombre en cambio, estaba en una situación económica desfavorable.

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de sergio.t.s !

    quien te a dicho que no lo aparco bien? si lees un poco te darás cuenta de que pone que las fotos no corresponden con el caso,pero bueno cada uno a o suyo.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de hardmetal !

    ladron de bancos, que mas quisiera. como mucho se queda en pobre tonto. porque si hay pasta por medio los bancos son implacables. me debes tanto, te embargo el coche, que me lo quemas sin problemas, te meto a juicio y te enbargo otros vienes o el sueldo para cuando lo tengas.

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Los ladrones son los bancos.

  • Respondiendo a #6:
  • 22

    interesante

    !

    dicen por ahi: "ladron que roba a ladron, tiene 100 años de perdon"

  • Respondiendo a #6:
  • 32

    !
    | 3 estrellas

    Lastima que no estes TU dentro del coche y no diciendo sandeces ......

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    Avatar de bilbaino !

    El problema es del que firma no del que reclama lo acordado.

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    Avatar de spreant !

    ha habido mucho irresponsable que ahora se exime de culpas... los culpables de todo esto no son los banco, sino el que quiere vivir por encima de sus posibilidades...

  • Respondiendo a #44:
  • 67

    !

    Por eso mismo los usureros hoy serían totalmente legales...

    Sin embargo la USURA en las leyes de la economía y el mundo financiero ES UN DELITO.

    Y cualquier panfleto que en un momento dado huela y se confirme ser abusivo e ilegal ante la Ley, panfleto que no sirve aunque esté firmado por notario, banco, cliente (ignorante o no tanto) y hasta el Rey.

    Otra cosa es ver quién le pone el cascabel al gato. Pero con aquella resolución del juez navarro de que con el embargo del bien hipotecado se saldaba la deuda, bien que lloró y se alarmó la entidad correspondiente. Ojo que fue una puntilla de que el lío de "lo que ayer valía más (porque algunos lo decimos) es que hoy vale menos y entonces tú me debes más pasta" entre otros, puede que sea válido mientras que bastantes más están "dando por buenas" esas condiciones.

    -- editado por última vez a las 21:37

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    Avatar de Tetrabrick !

    +1 (pero he excedido el máximo del día)

  • 8

    !
    angel | 4 estrellas

    eh, si ke hay coche ke embargar, se lo pueden llevar cuando kieran :D

    otra cosa es que si lo tasan, lo tasaran por 50€ ke vale por chatarra

  • 12

    Avatar de juanse2691 !

    Mal ha hecho, el embargo no es algo físico sino legal. Él puede estar conduciendo su coche sin siquiera saber que le han embargado. Cosa distinta es el secuestro de bienes. A los que decís que podría haberlo vendido, estáis mal, cuando un bien es embargado se saca fuera del comercio.

    Un saludo.

  • 13

    interesante

    Avatar de parafinuca !

    Qué asco... más dinero para los bancos... hay que poner límite urgente a la bancocracia en la que vivimos. No hay ni un solo gobierno con los suficientes cojones para acotarles su jardín de juegos o qué?!?!

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Ellos fueron los responsables de varias crisis, y encima se les enchufa dinero......ningun gordo de los bancos están en la carcel. Los bancos y cajas son los enemigos de la actual sociedad, juegan con los sueños.

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    Avatar de indeciso !

    Efectivamente, el banco se aprovecha de la gente (en mayor o menor medida) pero porque ningun gobierno (del color q sea) se atreve a hacer nada. Sigo pensando q es mas culpa del gobierno, son ellos los que tienen q defender al ciudadano, al fin y al cabo el objetivo del banco es ganar el mayor dinero posible legalmente.

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Ese comentario está muy bonito y es muy populista, pero te has parado a pensar ¿Quien te dio esa financiación para comprarte tu precioso coche?, o ¿Quién te dio esa marvillosa hipoteca para comprarte tu vivienda? Sí amigo mio te la dio ese banco al que tu odias y que sin esos bancos y cajas el 99% de nosotros estaríamos con 40 años viviendo en casa de los padres y moviendonos de un lado para otro en bicicleta, hay que ser consecuentes con las obligaciones que contraemos con las entidades de crédito y no ver solamente la paja en el ojo ajeno... ahí lo dejo...

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de suanes !
    suanes | 2 estrellas

    El banco es una empresa que vive del prestamo del dinero, si deja de prestarlo se arruina, eso sí muchos bancos deberían ser más cuidadosos a la hora de prestar dinero para luego no tener problemas. Y si, por supuesto, algunos bancos son dirigidos por auténticos sin vergüenzas.

    El gobierno tiene mucha más culpa, como bien dices, porque no debería de haber permitido que los bancos hicieran eso (entre otras muchas más cosas).

    Y el ciudadano debería aprender que si no puede permitirse comprar algo (que suele ser un capricho generalmente) la solución no es ir al banco y pedir un préstamo.

    Es mi opinión después de haber visto todo lo que ha pasado.

    PD. Lo que le ha pasado ha este hombre no se lo deseo a nadie y más si su situación económica no es como la de los señores a los que se les quema el ferrari.

    Un saludo

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    interesante

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    Al leer estos comentarios me ha venido algo a la cabeza, la existencia de un mundo sin bancos, entonces nadie podria acceder a las millonarias hipotecas de las sobravaloradas viviendas, lo que supondria una demanda nula que obligaria a bajar los precios drasticamente y haria que el mundo fuese mas sensato, nose, quizas sea un pensamiento utopico...

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    Avatar de Oberon !

    Mis coches son de segunda mano y comprados sin financiación, y vivo de alquiler, ya que el banco no me dió la hipoteca...

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de hardmetal !

    cuando estalla una burbuja empieza otra. sino mira la burbija inmobiliaria que se esta fraguando en china.

  • Respondiendo a #27:
  • 54

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    NO TODO EL MUNDO está hipotecas y es quien mejor vive...... Al fin y al cabo el Banco es un mediador que explota al financiado con altos intereses, sigue siendo nuestro enemigo. REPITO: NOS HA TRAIDO LA CRISIS Y SE LE PAGA, CUANDO TIENEN GRANDES BENEFICIOS....... -CON ÉSTO DIGO TODO-

  • Respondiendo a #27:
  • 60

    Avatar de Ger De Sadeleer !
  • 14

    brillante

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    pues a mi esta noticia me da mas pena que ver un ferrari o un lambo ardiendo...hay que verlo todo muy negro y estar desesperado para llegar a esos limites, pobre hombre...espero que a partir de ahora le vaya todo mejor.

  • 15

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Lo raro es que no pasen mas cosas de estas fruto de la deseperación o agresiones a autoridades.

  • 19

    Avatar de Tronxo !

    Lógico que la deuda siga estando vigente si no con la educación que hay hoy en día en españa ya veo medio país quemado por culpa de la crisis y no solo coches si no también casas, fábricas, barcos yates de lujo y hasta polígonos industriales ardiendo veríamos..........

  • 21

    Avatar de jexs71 !
    jexs71 | 1 estrellas

    O sea que no se le ocurre mejor cosa que quemar la única vía (parece) de que pagar parte de la deuda contraida. Cojonudo: sigue debiendo exactamente lo mismo y tiene un bien menos para hacerlo líquido y pagar parte de la deuda.

    Saludos

  • 24

    Avatar de Papapete !

    A que extremo de desesperación hay que llegar para realizar una cosa así.De verdad da mucha pena,ahora me alegro que lo que quemara fuera el coche y no el mismo como por desgracia mucha gente hace fruto de la desesperación.En fin y los bancos incrementando beneficios,mientras a mucha gente le embargan sus bienes porque no puede hacer frente a los pagos...y otros se desentienden de Hacienda.Es verdaderamente deprimente y desesperante todo esto.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Con dos cojones y un palillo, dí que sí hombre, y el gustazo que se ha dado el tío no tiene precio...

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de v12power !

    desgraciadamente si tiene precio , y sera la suma que le de deba a los (ladrones) entiéndase por bancos..

  • 26

    Avatar de Alter !
    Alter | 3 estrellas

    Vale que los bancos se aprovechan del trabajo de los demas, pero este señor sabia cuando se compro el coche que tendria que pagarlo, ¿o no?. Hay que ser muy tonto para hacer lo que ha hecho, ni desesperacion ni leches. El único que pierde es él, el banco va a seguir persiguiendole igualmente hasta que salde la deuda. Y ojo que no digo que me gusten los bancos ni que lo que hacen este bien.

  • 31

    !
    xato87 | 1 estrellas

    este hecho es fruto de la desesperacion que se vive ahora mismo en españa. este hombre seguro que se habria comprado el coche cuando habia trabajo, y nadie se esperaba semejante crisis como la que estamos pasando. ahora vas a pedir un credito por pequeño que sea y los bancos te dan la patada, cuando se les ha salvado el culo con el dinero publico a muchos de ellos. todo este bolo en el que estamos metidos lo ha formado el gobierno. p.d.: ahi dejo mi humilde opinion...

    -- editado por última vez a las 01:44

  • 33

    Avatar de i-Manol PeRa !

    ¡Se me parte el corazón! Primero por ver un Ibiza quemado que me viene a la cabeza la imagen del mío (como el de la foto pero después del restyle) y hasta se me hace un nudo en la garganta, y otra por imaginarme la situación del hombre, que tiene que ser muy muy muy desgraciada para llegar a este extremo y añado que posiblemente si yo me viera en esa situación también lo haría, pero después de leer esto sabría que tendría que esperar a que se lo llevasen para después pegarle fuego.

    Para mí esto si que es un dolorpasión, de verdad que se me queda una sensación muy amarga en el cuerpo.

    -- editado por última vez a las 03:05

  • 39

    Avatar de gearbox !

    Si tuvieramos el modelo de EEUU cosas como estas no pasarian, y de hecho e slo justo: no puedo pagar mi coche/casa/yate? Muy bien, toma las llaves, te lo quedas y SE ACABÓ, pero no entiendo como luego ENCIMA tienes una deduda con ellos, eso es de tener muy poca verguenza y de ir a sangrar y a aprovecharse, a más de un banquero le tendria que pasar cosas como las que se ven en pelis tipo SAW...

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de hardmetal !

    si pero en el modelo americano tambien tiene mucho que ver su economia. -te gustaria que te pagaran a la semana, y por lo tanto lidarte en la misma???. -te gustaria tener un seguro de vida en el que si alguno de tu familia tiene leucemia te encuentras al cabo de 3 años de tratamiento con 500.000 dolares de deuda y el familiar todavia malo??. -te gustaria vivir en un pais en el cual todo el mundo tiene derecho a arma y si me miras mal te pego un tiro???

    no digamos sandeces, prefiero mill veces el modelo aleman que en americano. mas que nada porque en este tipo de enbargos son peores, no es mi losmo una hipoteca en la que hay un bien rebalorizable, que prestamos al consumo en el cual el bien solo hace perder dinero. por cierto las modificaciones a la los enbargos hipotecarios se realizaron durante la epoca del pp, antes era exactamente como en los usa y resto de europa, pero claro la gente queria casa, y los bancos seguridad asi que se modifica para que los 2 esten contesntos, por lo menos 1 sale ganando de la transaccion XDDD.

    -- editado por última vez a las 11:25

  • 49

    Avatar de hudson8 !

    Pobre hombre, pierde el coche, no puede amortizar la deuda con el banco, los bomberos le cobrarán por el servicio, ya que ha sido intencionado, puede que le denuncien por vandalismo en vía pública y hasta el banco si quiere le denuncie por alzamiento de bienes...

    Lo que hace la desesperación...

    Importa poco si se metió o no se metió sin deber en un crédito, aunque hagas las cosas bien y con cabeza, la vida te puede llevar al arroyo sin remisión...

    Saludos

  • 51

    Avatar de jotaefe !

    ¡A LA REVOLUCIÓN, DE UNA VEZ!.Cuando financiamos un bien, éste queda bajo una "reserva de dominio", luego de terminar de pagarlo, nos tenemos que molestar en reclamar enérgicamente la "carta de pago" y la cosa no acaba ahí, además tenemos que pagar una tasa a un corredor de comercio (a ver que c..ñ. pinta en este entierro) para ir al registro mercantil a levantar la dichosa reserva, porque entre tanto no puedes disponer de tu propiedad. Un ejemplo más de como nos manipulan, nos toman el pelo, abusan de los consumidores, etc, etc. Los señores propietarios de las deudas (por llamarles algo) con el amparo de la ley, los políticos, etc, no sólo nos cobran (como si que es lógico un interés por la demora, más los plazos acordados de amortización) sino que en caso de impago pretenden cobrar DOS veces. Cuando menos eso es inmoral, e indefendible, por muy legal que lo hayan hecho.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    hace poco fuí a un desguace y vi un X5 calcinado... :O pregunte por que le habia sucedido y si, el dueño le prendió fuego por el mismo problema que tubo el dueño de este seat!

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de arkaitz !

    Se lo tiene merecido por andar pidiendo prestamos para comprarse un X5.

  • 63

    Avatar de sphyrna !

    tal vez el seguro le cubra algo.....pero vamos si todavia no lo habai pagado supongo que iba muy mal de dinero pero si estaba tan mal de dinero necesitaria elcoche. enfin no lo entiendo

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de bilbaino !

    ¿Qué seguro le va a cubrir si lo ha quemado él?

    Lo que hay que leer... ¬¬

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de sphyrna !

    lo que hay que leer es que en caso de incendio si te lo cubre el seguro y si no hubiera sido tan tonto de anunciarlo pues nop s e si tal vez lo hubiera quemado otra persona lo cubriria.....!!!!!!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL