Sigue a Motorpasión

China vuelve a maravillar al mundo con un puente, el más largo que existe sobre el mar, que mide la friolera de 36,48 kilómetros de largo. Lo han levantado en cuatro años, es muy poco tiempo. Comparad con los tres años largos que llevó levantar el puente del estrecho de Mackinac en los años 50 (Michigan, EEUU), de 8 kilómetros, en su día otro récord.

El nuevo mastodonte de hormigón y acero ha costado 2.300 millones de dólares, y conecta el centro de Qingdao con el área suburbana de Huangdao, reduciendo el trayecto de 40 a 20 minutos. Arrebata el récord de longitud al puente de la bahía de Hangzhou, que solo mide 0,48 km menos.

Más de uno pensará lo mismo que yo, parece un escenario del Need For Speed. Con tantos kilómetros de recta es posible que a alguien se le escape un poco el acelerador. China posee varios puentes de récord aplastante, ¿quién irá ahora a por los 40 kilómetros?

Muchas veces subestimamos el potencial de los chinos, si son capaces de levantar algo así, qué no serán capaces de lograr. El puente más largo que existe en Europa está en el vecino Portugal, conecta Sacavém con Alcochete, bajo sus pilares pasa el río Tajo. No llega a la mitad del nuevo puente chino, y se hizo en 3 años. Agüita.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Los chinos inauguran el puente marítimo más largo del Mundo, de 36 kilómetros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios