Sigue a Motorpasión

hd-affiche-24-heures-du-mans-2011.jpg

Durante este fin de semana, cualquier aficionado al automovilismo, uno con mayúsculas, tendrá un ojo puesto en el Gran Premio de Canadá y otro en las 24 horas de Le Mans. La cita francesa es la principal prueba del calendario de la resistencia y por ello se merece una atención más que especial.

De nuevo, la prueba volverá a ser una lucha a brazo partido entre Peugeot y Audi aunque por suerte para el espectáculo, en todas las categorías habrá lucha. Ambos presentan nuevos modelos aunque en el caso de Audi es 100% nuevo, incluso pasando de roadster a coupé por primera vez desde 1999. En este vídeo Audi nos lo presenta.

Por ello, en Motorpasión F1 no hemos querido que nadie se pierda ni un instante, ni un dato por lo que hemos creado un previo a la altura de las circunstancias. Si eres nuevo en las 24 horas de Le Mans te conviene echar un vistazo a las categorías, repartidas en cuatro: LMP1, LMP2, GTE PRO y GTE AM. Además hemos analizado por separado las categorías de prototipos y las categorías de GT, buscando los favoritos y las posibles sorpresas.

En cuanto a la participación española, tendremos tres pilotos nacionales de entre los 168. Tres pueden sonar poco, pero por suerte para nosotros los tres lucharán por las victorias en sus respectivas categorías. Marc Gené tratará de recuperar el trono de 2009 y lo hará a bordo de uno de los Peugeot candidatos a la victoria.

En LMP2 tenemos a Lucas Ordoñez, el cual seguro que conocéis ya que ganó la GT Academy en 2008 y ahora está pilotando en las 24 horas de Le Mans. Por último, Antonio García, con dos victorias en la categoría GT1 en su palmarés, tratará de conseguir el triplete en GTE Pro al volante de unos de los Corvette C6 ZR1.

Algún detalle más. Otro vídeo de Audi, esta vez de los bonitos, en el que Allan McNish nos cuenta como es la vida de un piloto en las 24 horas de Le Mans. Un vídeo muy recomendable. Otro detalles es que en 2011 se cumplen 20 años de la victoria del Mazda 787B de motor rotativo. Además se trata de la primera y única victoria de un prototipo japonés en la prueba francesa.

Por último lo que nos ha deparado la pista hasta ahora. A pesar de que, Peugeot consiguió la pole provisional en la jornada del miércoles, en la jornada definitiva de ayer los tiempos bajaron considerablemente y la batalla por la pole fue muy reñida. Los seis coches oficiales en medio segundo. Pole y primera línea para Audi. Pero como esto son 24 horas, hasta el domingo a las 3 de la tarde nadie podrá cantar victoria.

En Motorpasión F1 | 24 horas de Le Mans 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios