Sigue a

DeltaWing

Hace un año, el proyecto DeltaWing sorprendió a propios y extraños. Un Batmóvil en toda regla para la competición con una forma tan peculiar que muchos dudaban incluso que fuese capaz de girar…Pero aquel proyecto recibió el apoyo de un gran fabricante como Nissan, pasando a denominarse Nissan-DeltaWing, y lo vimos tanto en las 24 horas de Le Mans como en Petit Le Mans. Dos de las grandes citas de la resistencia. No acababan ahí los planes de DeltaWing cuyo objetivo a corto plazo era ser capaz de luchar por las victorias en las American Le Mans Series.

Pero antes de que todo esto ocurra, el proyecto va a recibir profundos cambios. A partir de ahora Panoz se va a encargar del desarrollo del prototipo y las primeras medidas son profundas. Se va a desarrollar un nuevo chasis aún más ligero (se pasa del diseñado para el Aston Martin AMR-One a uno específico desarrollado por el especialista Elan) y quizás la más importante, la salida de Nissan como motorizador y como partner del proyecto. A partir de ahora, el DeltaWing recibirá un motor de origen Mazda que entregará más potencia, sobre 345 CV, que el actual 1.6 Turbo de origen Nissan (300 CV).

En principio el DeltaWing participará en las American Le Mans Series en 2013 y en 2014 dará un paso más con la llegada de un chasis coupé en lugar de la actual configuración roadster. Por último, Michelin también podría dejar paso a un nuevo colaborador, Firestone. La primera cita en la que podremos ver al DeltaWing en 2013 serán las 12 horas de Sebring el próximo mes de marzo.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios