Sigue a Motorpasión

Mini Countryman WRC

La historia de Mini en el Mundial de Rallyes termina en 2012. Tras dos años llenos de problemas entre BMW y Prodrive, la marca bávara ha anunció el pasado viernes que a partir de la próxima temporada no habrá un equipo oficial Mini. Tras romper con Prodrive, la “jugada” de BMW Motorsport de esta temporada fue poner a un equipo de paja, Motorsport Italia, con el que seguir contando con un equipo oficial de cara a la clasificación de constructores. De esa forma, BMW ha conseguido que el Mini Countryman WRC obtenga la homologación para los próximos 5 años por lo que pilotos y equipos podrán seguir usando el modelo durante el próximo lustro.

BMW ha confirmado que seguirá evolucionando el motor 1.6 turbo del Mini mientras que el desarrollo del vehículo correrá integramente a cargo de Prodrive, tal y como sucedía hasta ahora, aunque sin ningún tipo de apoyo oficial por parte de la marca alemana. La ayuda a pilotos y equipos que decidan utilizar al Mini Countryman WRC será cero aún así, Prodrive tratará de realizar la temporada completa siempre y cuando encuentre el dinero que no ha encontrado durante estos dos años.

El adiós de Mini no deja de ser un pequeño traspies para el resurgir del Mundial de Rallyes. Con Citroën, Ford, Hyundai y Volkswagen, el WRC puede decir que tiene presencia de tres de las cinco marcas más importantes del panorama automovilístico mundial, al menos en lo que se refiere a ventas.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios