Sigue a

Opel Omega A

¿Quién no recuerda los enormes Opel Omega con motor V6 y tracción trasera? Como buque insignia de la gama Opel, el Omega encarnó otros tiempos en la marca del rayo y ahora se rumorea que una nueva generación puede estar de camino. La tendencia de todos los fabricantes es la de compartir plataformas dentro del mismo grupo y por lo visto antes de que Saab quebrase estaban trabajando en el proyecto 9-8, una berlina basada en el Cadillac XTS.

Una vez Saab ha desaparecido en combate, General Motors parece estar trabajando en el sucesor del Opel Omega. Un coche para un segmento en el que Opel se había quedado sin representante tras el cese de producción del Omega en 2003 y la desaparición del Signum como representante del tope de gama de Opel. Al igual que el proyecto Saab, el Opel Omega se basará en el reputado Cadillac XTS, pero al contrario que el viejo Omega y como el XTS será de tracción delantera, siendo opcional la tracción total.

Los motores serían muy probablemente viejos conocidos de General Motors, en gasolina los candidatos son el 2.0 turbo de 250/220 CV del Insignia, el 2.8 V6 con turbo del Insignia OPC con 320 CV y el 3.6 V6 del Cadillac XTS con 300 CV.La gama diesel estaría conformada por el 2.0 turbo de 160 CV y el biturbo de 195 CV. Con esa nutrida gama de motores heredados de sus hermanos de General Motors practicamente satisfacen cualquier necesidad surgida en el Opel Omega.

Si revivir viejas glorias y nombres a otros fabricantes les funciona, ¿Porqué no va a funcionar con Opel?

Fotografía | Flickr
Vía | Leftlanenews
Fuente | Autonews.de

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios