Sigue a Motorpasión

Nismo

Hace unos días Javier Costas os contaba los primeros detalles del Nissan Juke Nismo Concept, una versión deportiva del pequeño SUV de la marca japonesa. A él no le convencía la mezcla entre SUV de pequeñas dimensiones y coche deportivo, pero la verdad es que el Juke Nismo Concept no solo es un prototipo más, sino que es el vehículo que da pie al inicio de una larga estrategia.

Y es que Nissan ha hecho oficiales sus planes de desarrollo para Nismo (siglas que vienen de Nissan Motorsports International Co. Ltd). Para que nos hagamos una idea, será como M para BMW, Audi Sport para Audi o AMG en Mercedes. Pero veamos algunos detalles, porque la cosa promete.

Por un lado, Nismo tendrá una nueva sede central global situada en Tsurumi, Yokohama en 2013. Y una inversión así solo se hace si piensan apostar por el desarrollo de esta división. Así que habrá versiones desarrolladas por Nismo de muchos modelos Nissan. Hasta ahora solo algunas versiones de los Nissan 350/370Z llevaban el apellido Nismo en algunos mercados.

Nissan Juke Nismo Concept

Pero Nismo también desarrollará piezas de alto rendimiento que estarán disponibles en los servicios postventa de Nissan. No está mal saberlo, sobre todo teniendo en cuenta que ellos fueron los encargados de desarrollar el motor con el que el Nissan LMP2 de Lucas Ordoñez quedó segundo tras otro motor Nismo en las 24 Horas de Le Mans.

Ahora es buen momento para que los conductores normales experimenten lo que disfrutan nuestros pilotos de carreras cada vez que salen a la pista. Nuestro objetivo es transmitir a los modelos de serie la pasión y el enfoque de Nismo, y el prototipo Juke Nismo es una muestra de lo que podemos hacer“ ha declarado Carlos Ghosn, Presidente de Nissan.

La empresa también ha desarrollado el pionero LEAF Nismo RC, el primer coche de competición totalmente eléctrico del mundo.

Y para que nos hagamos una idea de la devoción que levanta Nismo en otras zonas del globo, basta con decir que cada año se celebra el festival Nismo, que atrae a más de 30.000 seguidores. ¿Apuestas a cual será el primer modelo Nismo en llegar a España?

En Motorpasión | Nissan Juke Nismo Concept, otra declaración de intenciones para Tokio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios