Síguenos

Mercedes SLK

A poco más de una semana para el inicio de las vacaciones de agosto, hay que relajar la crispación de los recortes constantes y las malas noticias. En Motorpasión hemos iniciado un especial sobre descapotables y os invito a pasear por nuestro resumen semanal a bordo de uno, el que más os guste, que soñar, de momento, no tributa.

Para muchos aficionados, en especial los más jóvenes, la noticia de la semana es el anuncio oficial del Seat León 2013, que tendremos ocasión de ver en el salón de París. Dentro del segmento C pero para bolsillos con más recursos, hemos iniciado esta semana la prueba del Volvo V40 (parte 1 y parte 2), en Asturias nada menos, la tierra del poleman del GP de Alemania.

Continuando en el capítulo de la presentaciones y para aquellos que van a tener que reconvertirse en autónomos o ya lo son, tenemos el Dacia Dokker y Dacia Dokker Van, que hemos podido ver un poco más al norte y a la derecha del mapa. Cerramos esta parte del paseo por las pruebas de la semana con la realizada al Nissan Juke 1.6 Turbo 4×4.

Nissan Juke 4x4

La seguridad es siempre un tema importante que no debemos descuidar ni por la subida de los impuestos. Las comidas copiosas y el calor traen el sueño de la mano, y esto al volante es un enemigo peligroso. Si bebes, no conduzcas, ya lo sabes. Si fumas cigarritos de la risa tonta mejor no salgas de casa, porque el ojo clínico de los agentes de la benemérita parece ser que no necesita gafas.

Hay que ahorrar chavales, independientemente de nuestro presupuesto. Toyota nos brinda una oferta de verano que, si estamos pensando en un híbrido de la marca, es el momento. Un descuento de 2.300 euros es un argumento de peso. Hablando de híbridos, no dejéis de echarle un ojo a los de Audi, que los hemos recordado esta semana también. En cualquier caso, si tenemos en el punto de mira comprar un coche pronto, la pregunta eterna sobre la conveniencia de seguro a terceros o a todo riesgo la tenéis en En Naranja.

Vamos a terminar el recorrido semanal con un viaje de ensueño, Del Aubisque al Tourmalet, para los más aventureros. Otra lectura recomendada para los aficionados al deporte del motor es la ofrecida por Boxes Dunlop, explicando el Campeonato Británico de Turismos de la MSA.

Feliz viaje de vuelta para los afortunados que habéis disfrutado de unos días en julio y mucha mierda, con perdón, que es sinónimo de buena suerte, para los que os vais. Ojo en la carretera, que son días complicados.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario