Sigue a Motorpasión

Pininfarina híbrido

Esto es lo que piensa que sucederá en el futuro la mayoría de los conductores encuestados, que los coches se conducirán por sí solos cuando nosotros decidamos. Y es que según una encuentra de AutoScout24, tres de cada cuatro conductores españoles esperan que los coches del futuro (dentro de 25 años era el plazo de la encuesta) sean de conducción autónoma.

Y no es extraño que la mayoría piense esto, a tenor de los cada vez más abundantes sistemas autónomos que se presentan cada poco por unas y otras marcas. Os hablamos de muchos de ellos en Motorpasión Futuro. Entre los semiautónomos esta semana han sido novedad el sistema de frenado automático para camiones de Volvo, o el sistema para evitar errores cuando aparcamos de Nissan (otra iteración más en los sistemas que nos ayudan a aparcar el coche).

Y esto de las maniobras marcha atrás y para aparcar parece que preocupa a muchas personas. Ya tenemos sensores de distancia de aparcamiento, cámaras de marcha atrás, sistemas de aparcamiento semiautónomos, y ahora un equipo de investigadores japoneses trabaja en hacer “transparentes” los asientos traseros (ojo que va entre comillas), para poder ver “a través” de ellos lo que tenemos detrás del coche.

Fiat Punto GLP prueba

Pero no todo van a ser sistemas electrónicos y tecnologías futuristas. Esta semana volvemos a criticar que en España no haya un sistema único de tarjeta para toda España con el que usar los puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos, como ya hay en Portugal o el que se está adoptando en Irlanda.

También os hemos hablado de nuestras impresiones sobre el cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, y hemos publicado la prueba del Fiat Punto GLP, un coche asequible que viene preparado de fábrica para usar gas licuado del petróleo, que sale incluso un poco más rentable que el diésel.

Javier Costas reflexiona sobre por qué no se venden más vehículos de movilidad alternativa en España (no solo eléctricos, sino híbridos, a gas o biocarburante), y por qué se venden tantos diésel, a pesar de que no todo el mundo hace tantos kilómetros, ni son siempre la opción más económica, ni los menos contaminantes.

Y para terminar, de vez en cuando también tocaremos otros medios de transporte que no sean con ruedas y para carretera, en la sección tecnología del transporte, empezando esta semana por los barcos con pila de combustible de hidrógeno.

En Espacio Renault Z.E. esta semana realizan un repaso a todos los puntos de recarga que hay en la ciudad de Barcelona, y hay que decir que esta deja en evidencia a la ciudad de Madrid, pues en la ciudad condal son ya 101 los puntos de recarga, mientras que en Madrid no llegan a 40.

En Motorpasión | GLP o no GLP, he ahí el dilema. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios