Uf, un atasco de tráfico: mejor que conduzca el coche solo. Regreso a Motorpasión Futuro

Síguenos

Ford Focus sedán

Pues sí, la conducción semiautónoma y autónoma está cada vez más cerca, de hecho algunos sistemas ya están disponibles como opción en cada vez más modelos, como por ejemplo los sistemas de aparcamiento semiautomáticos. Otros, como los coches que se conducen completamente solos están todavía en fase experimental (salvo el coche de Google en el Estado de Nevada, que casi ha dejado de serlo).

Pues bien, las marcas están trabajando en diferentes proyectos de pilotos automáticos temporales para autopista y autovía. Ford ha presentado su sistema de conducción autónoma en atascos de tráfico, aún en estado de prototipo. Lo ha llamado Traffic Jam Assist, y el coche acelera, mantiene la distancia y frena, todo con suavidad, por si solo, una y otra vez, durante una retención.

Por cierto, en el año 2014 llegará la nueva generación del Bugatti Veyron, ¿sabéis cuál es la sorpresa? Será híbrido. Y ya que entramos en el campo de los híbridos, esta semana os hemos preparado una comparativa de compactos premium, entre el Lexus CT 200h y cuatro duros competidores, hablándoos de precios, equipamientos y consumos.

Toyota Avalon

En España no conocemos muchos modelos híbridos de Toyota, solo el Prius, el Auris HSD y recientísimamente el nuevo Yaris HSD. Sin embargo en Estados Unidos hay más modelos, para todos los gustos. Como por ejemplo el nuevo Toyota Avalon híbrido, un sedán más potente y grande que el omnipresente Prius.

Los coches híbridos son una forma de reducir el consumo de los coches, pero realizar una conducción eficiente y prestar atención a ciertos detalles, como la presión de los neumáticos, también son muy útiles. Sin embargo hay algunos mitos sobre cómo reducir el consumo que han sido cazados por Consumer Reports. Os los contamos.

Going Green, empresa española que por ahora importaba motos eléctricas de la marca Vectrix (y también Think Citys), ha dado un paso adelante y fabricará motos propias en España, construyendo para ello una factoría en Barcelona.

En otras ocasiones os hemos hablado de la eficiencia en el uso de los coches eléctricos (cuánta energía consumen para recorrer 100 km) y también de lo que contaminan y de sus emisiones. Pues bien, si consideramos todo el ciclo de vida completo del pozo a la rueda, los vehículos eléctricos siguen teniendo ventaja.

En Espacio Renault Z.E.: Os explican lo interesante que puede ser para los repartidores urbanos utilizar una furgoneta eléctrica.

En Motorpasión | ¿Quieres autonomía? Pues compra un coche con baterías bien grandes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios