Rápido, cámbiales las baterías a mis 700 caballos. Regreso a Motorpasión Futuro

Sigue a Motorpasión

Quimera AEGT 01

Eso es lo que podría decir un piloto de GT dentro de poco. Esto y más cosas sabemos del Quimera AEGT después de conocerlo en persona en Madrid. El All Electric GT es el coche eléctrico de competición más potente del mundo con sus 700 CV y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. El Evo 2, la evolución que se está preparando ya para competir en GT3 en EE.UU. en el 2013, tendrá además sistema de cambio rápido de baterías para entrar en boxes, quitar las baterías descargadas y poner unas llenas para volver a la pista.

Pero el cambio de baterías en los coches eléctricos no es algo solo pensado para la competición, también existe para los coches de calle, aunque todavía no sea posible en todos los países. Es el sistema de Better Place, compatible por ejemplo con la tecnología Quickdrop de Renault, disponible en el Fluence Z.E. Os hemos contamos en Motorpasión Futuro cómo funciona en Dinamarca.

Por cierto, para aquellos que sospechen que no todas las marcas están apostando por los coches eléctricos, que sepan que esta semana Volkswagen ha confirmado el lanzamiento del Golf eléctrico para finales de 2013. Otro modelo más para la lista. Suma y sigue.

Mitsubishi i-MiEV lateral

Las baterías de los coches eléctricos son caras, sin duda la parte más costosa del coche a día de hoy. Nos llegan buenas noticias de estudios que sugieren que irán bajando de precio en unos años. El último que conocemos, de Pike Research, pronostica que bajarán su precio en un tercio para el año 2017.

Pero no sólamente las baterías evolucionan, para tener más capacidad o para bajar de precio, sino que también lo hacen los motores eléctricos. Mitsubishi ha presentado un nuevo motor eléctrico más pequeño y más eficiente.

Y si las baterías mejoran, y los motores también, ¿por qué no han de hacerlo otro componentes de los vehículos? Sobre todo si se emplean materiales más ligeros y con ello se consigue un menor peso, que signifique un menor consumo y por tanto redunde en una mayor autonomía. Audi está trasladando materiales de la aeronáutica a la automoción, investigando la aleación de metal y plástico. Lo llama Audi MSF.

En Motorpasión | Lexus a por hidrógeno, Pininfarina a por gasóleo. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios