Síguenos

Street-Scooter

Sin duda las noticias más destacadas de las que os hemos hablado en Motorpasión Futuro esta semana han sido dos: una ha sido el pequeño utilitario eléctrico de construcción ligera, y dos plazas, de nombre StreetScooter, desarrollado por un conglomerado de empresas alemanas, y que se pretende comercializar en 2013 a un precio de unos 5.000 euros, más el alquiler mensual de la batería. No os perdáis el vídeo de la unidad de preserie que ya se está probando.

La otra ha sido la membrana de material plástico capaz de almacenar más energía eléctrica que las baterías de iones de litio, y mucha más que los condensadores convencionales. Ha sido un desarrollo de la Universidad Nacional de Singapur, como muy probablemente sabréis, uno de los cuatro tigres asiáticos.

Esta semana también ha habido otra entrega de la prueba del turismo híbrido Honda Insight, en esta ocasión centrada en cuestiones de tecnología híbrida, eficiencia y consumo. Hablando de tecnología, pero cambiando un poco de vertiente, esta semana os hemos hablado de iOnRoad, una aplicación para teléfonos Android que ayuda a mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede.

EV-Kiira

En África también están desarrollando coches eléctricos, no es solo cosa de japoneses, europeos o norteamericanos. En la Universidad de Uganda han construido un microcoche eléctrico llamado EV Kiira. Entre los prototipos singulares os hemos mostrado el e-volo, un multicóptero eléctrico monoplaza (otra vez un ingenio alemán) que aunque no tiene mucha autonomía y no se eleva demasiado alto, volar vuela.

Y finalmente, entre las visiones futuristas, os hemos enseñado el Airbone Metro, un avión “nodriza” gigante que serviría de plataforma aérea o aeropuerto volador para realizar escalas de vuelos intercontinentales, y que requeriría de un reactor nuclear propio para surtirse de energía.

En Espacio Renault Z.E.: Siete datos curiosos adicionales sobre la gama Renault de vehículos eléctricos.

En Motorpasión | Pininfarina haciendo autobuses híbridos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios