Vigo se queda sin autobús eléctrico y los pioneros de cada casa. Regreso a Motorpasión Futuro

Sigue a Motorpasión

Minibus-electrico-Z.E.U.S.

Esta semana hemos tenido que informaros de una noticia un poco desalentadora. Vigo, que hace unos meses había estrenado un minibús eléctrico Z.E.U.S. (que hasta tenía cambio rápido de batería) para moverse por su centro histórico, lo ha retirado del servicio, según el Ayuntamiento por motivos económicos (a mí me gustaría saber cuáles son exactamente, ya que el coste de hacer 100 km con electricidad es menor que con gasóleo).

Hoy mismo hemos estrenado la serie especial de artículos titulada “Los pioneros de cada casa”, en la que repasaremos coches que se arriesgaron a ser diferentes en su tiempo (y fracasaron en el intento). Para empezar recordamos al Citroën AX (y a su primo Peugeot 106) electriqué (o sea eléctricos de baterías).

Os hemos hablado también de un proyecto de investigación norteamericano (que ya tiene incluso un prototipo) de carreteras y aparcamientos solares (en otras palabras, de como podrían generar energía eléctrica aprovechando el sol, además de servir para conducir por ellas con nuestros coches).

Honda-Hidrogeno

En California (Estados Unidos de norteamérica) se ha inaugurado la primera estación de repostaje de hidrógeno que extrae este del gas metano generado por las aguas residuales. (Aunque no esté recogido todavía en el diccionario de la RAE, podríamos llamarla hidrogenera, por adición del sufijo -ero, -era).

Os hemos contado también que se está investigando la obtención de butanol (un combustible alternativo a la gasolina) a partir de periódicos viejos. Ah, y si os gusta el mar, quizás os guste saber que ya hay una tabla de surf con motor eléctrico: se llama WaveJet.

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Las verdades y las mentiras sobre la Fórmula 1 eléctrica.

En Motorpasión | Transporte personal automático y el FIAT 500 eléctrico de Gadafi. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios