Compartir
Publicidad
Publicidad

Transporte personal automático y el FIAT 500 eléctrico de Gadafi. Regreso a Motorpasión Futuro

Transporte personal automático y el FIAT 500 eléctrico de Gadafi. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando lo ví me recordó a esas utopías y películas futuristas que hablan de ciudades automatizadas que son más parecidas a una gran máquina urbana dinámica y “viva”, que a una acumulación de construcciones pétreas. El aeropuerto de Londres-Heathrow está usando ya, un sistema de cápsulas personales de impulsión eléctrica y autopilotadas para el transporte de viajeros. Os lo contamos con todo detalle en Motorpasión Futuro (y hasta podéis verlas en funcionamiento en un vídeo).

¿Sabíais que Muamar el Gadafi, el que por el momento sigue siendo el jefe de Estado de Libia, país productor de petróleo del norte de África, tenía un FIAT 500 eléctrico exclusivo? Está personalizado con todo lujo de acabados al gusto de Gadafi.

Por cierto, ¿qué os parece un consumo medio real de 3,65 l/100 km? ¿y si además os digo que es de gasolina? ¿y si encima no es un coche pequeño y tranquilo, sino un sedán de 4,60 m y 140 CV? Pues aunque parezca mentira, un Chevrolet Cruze Eco ha conseguido ese consumo cruzando Estados Unidos (tenéis más detalles en MP-Futuro).

Bici-Smart

Estos días también os hemos hablado de la bicicleta de asistencia eléctrica que ha presentado Smart (no sé a vosotros, pero al menos a mí me parece bastante bonita). Ojalá en España nos animáramos a usar más este tipo de bicis por la ciudad (estoy convencido de que respiraríamos un aire bastante más limpio).

Por cierto, todavía más pequeño y transportable es el Audi A0, un monociclo eléctrico autoestabilizado que Audi presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y que propone como sistema de transporte urbano unipersonal.

En el ámbito de las tecnologías para mejorar la seguridad al voltante, os hemos hablado del nuevo sistema NeuroSky, para la detección de la peligrosa somnolencia del conductor al volante y evitar accidentes.

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Sanya Skypump, recargando baterías con el viento.

En Motorpasión | El coche eléctrico más rápido del mundo y el coche volador. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos