Próximamente: Motorpasión Future. El nuevo blog de coches alternativos (inocentada)

78 comentarios

Motorpasion Future

Hace menos de diez días presentábamos el re-bautizo de nuestro blog hermano Motorpasión F1. Hoy volvemos para presentaros un nuevo blog, que será creado próximamente tras todas las peticiones de los usuarios de no mezclar temas en Motorpasión y por planes previos de expansión.

Así pues, Motorpasión quedará dedicado a partir de ahora a los coches de combustión interna en general, vamos, que Motorpasión se queda para petrolos y gasoferos, mientras que Motorpasión Future se dedicará a los coches híbridos, eléctricos, hidrógeno… vamos, a los coches alternativos. El equipo de editores que iniciará la andadura de Motorpasión Future serán por supuesto Javier Costas (que compartirá su tiempo con Motorpasión, Circula Seguro y su blog personal), Manuel J. Lagoa y un servidor.

Así que os invitamos a todos a visitar nuestro nuevo blog cuando empecemos con él en enero y donde cargar baterías, injertar motores eléctricos a coches convencionales y poner depósitos de LPG será el día a día. Esperamos que os guste, sobre todo a los Eco-Fans y Eco-Racers, que es a los que principalmente irá dirigido este nuevo blog.

Más información próximamente en la página de Motorpasión Future.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Kerrosene !

    Muchas gracias,y espero que no sea una inocentada.Han hecho caso a muchos usuarios que pedian esto.

    La verdad,está mejor,visitaré tambien Future porque me gustan los coches,pero creo que habia una diferencia bastante grande entre post "eco" y de "combustibles fosiles".Cada uno tendrá su espacio y nos evitaremos discuciones sobre que es mejor y así acabaremos con la mayoria de off-topic.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Angel Martin !

    Sabrás que si es una inocentada vas a hacer que Hatzive se sienta mal no? xDDD

    PD: Tiene guasa que el link de Motorpasión Future te lleve a la página de Wikipedia del famoso Error 404 Not found.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    Avatar de Kerrosene !

    Pues yo pensaba que cuando iba a clikear en el link me iba a aparecer esto...Y debajo escrito,"vete esperando".

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Angel Martin !

    JAJAJAJAJAJA Que bueno!!!!!!!!!!

    PD: Soy un troll de los buenos, ya he gastado los positivos.

    -- editado por última vez a las 18:17

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    Avatar de sirvette !

    Escribo de nuevo para decirte que las interminables discusiones de "ahí abajo" te dan TODA la razón. Saludos

  • 4

    Avatar de Dani_86 !

    ¿La inocentada?...

    La verdad es que podría no serla, hay ya algunos blog de automóviles (AutoBlog)que han sacado la versión "verde" (Autoblog Green).

    -- editado por última vez a las 18:16

  • 6

    Avatar de JJZ77 !

    Me parece una gran idea. Al final acabaré visitando el nuevo y dejando éste de lado.

  • Respondiendo a #6:
  • 52

    Avatar de sirvette !

    A mi me parece una idea genial, y aunque de vez en cuando visitaré el nuevo, me quedo de buen grado por aquí...

  • 7

    brillante

    Avatar de murcielago924 !

    Inocentada o no, había días en que más que Motorpasión este blog parecía Toyotapasión, Electropasión, Javierpasión, etc.

  • Respondiendo a #7:
  • 27

    Avatar de Javier Costas !

    Eso a veces ocurre, no porque yo escriba mucho, sino porque escribo más que mis compañeros. Este mes rondo el 60% de todos los posts, normal que a veces tengas esa impresión. Cuando mis posts representan el 20-30% del mes, esas cosas pasan más desapercibidas. Cuestión de porcentajes.

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de jesus castro martinez !

    O_O ahora ba a resultar ke el 50 por ciento de tus pots no ban de toyota o coches electricos o hibridos

  • Respondiendo a #27:
  • 46

    brillante

    Avatar de murcielago924 !

    No te lo tomes a mal Javier, estoy convencido de que tus artículos sobre seguridad vial son de las cosas que han hecho grande a Motorpasión: poner títulos del tipo Las mentiras de la DGT o Pere I el Legislador, como se puede encontrar en las demás webs del motor, es una manera fácil de ganarse la aprobación de la mayoría de los lectores, pero desde luego que no se está haciendo una información seria e imparcial.

    Lo que pasa es que hay días en que, por esa razón de los porcentajes que tu mismo explicas, uno dice, “joder, pongo Motorpasión para distraerme un poco viendo bichos tragones y quemando rueda pero sólo veo Prius, Th!ink y radares de última generación. ¿Dónde coño están SandMan y Héctor?”

  • 8

    Avatar de jesus castro martinez !

    Esto huele a javier costas..... xD

  • 9

    Avatar de jdm !
    jdm | 2 estrellas

    si es verdad, me parece una muy buena iniciativa!

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    pues aunque fuese una inocentada, no es mala idea, así dejáis de dar el peñazo con gilihíbridos y calamares, motorpasión es pasión por le motor,no por las bajas emisiones....

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    brillante

    Avatar de Javier Costas !

    Gracias a los gilihíbridos, calamares y lavadoras eléctricas se garantiza a que el mundo del motor siga existiendo y no tengamos que volver a la tracción animal.

    Es más, si nos queremos poner auténticamente puristas, hablemos de equitación, eso sí es bonito. Que vuelvan las mujeres vestidas hasta abajo y que ver un tobillo sea algo pornográfico. No a la electricidad, con lo bien que van las lámparas de gas. ¿Volar?Jesús, con lo bien que se va en barco.

    Es la misma filosofía arcaica que los que miraban con recelo esos trastos de hierro que se movían sin caballos :)

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de Isma !

    Que pasa Javier?? Porque te alteras tanto cuando alguien no está deacuerdo con tu movimiento hibridoeléctrico??

    PD: Esto es probable que sea algo relacionado con la fecha de hoy, inocentadas y todas esas chorradas, pero ya ves las reacciones que ha provocado, y esque no se puede definir mejor motorpasion en los últimos tiempos que murcielago924 en el comentario nº7...

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    llegará un día en el que hagáis números, y veréis que no es rentable ecológicamente un coche eléctrico, las baterias, de litio, no son precisamente limpias a la hora de reciclar, por no decir a la hora de extraerlo, la eficiencia de un motor de combustión está en torno al 35%, la eficiencia de una central térmica de ciclo combinado ronda el 57%, la de un ciclo de vapor+ vapor de potasio no supera el 60%, añadamos las pérdidas en las redes eléctricas, y el rendimiento de un motor eléctrico, muy alto, cierto. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de la energía eléctrica generada en españa (del orden del 90%) es de origen térmico, sabremos que al recargar la lavadora con ruedas, estamos quemando combustible. La eficiencia total no es superior a la de un motor de combustión, y hay que tener en cuenta, que las baterías no son fácilmente reciclables (ni pensar en plomo-ácido). En el caso de los diesel, es cierto que su eficiencia es mayor que los de ciclo OTTO, aunque actuando en las mismas condiciones, lo que es imposible, sería menor, pero los motores diesel tienen emisiones más contaminantes, el CO2 te mata por asfixia, el CO y el SO2, por envenenamiento. Para los que quieran tener la concienca tranquila, está el transporte público, que no hay que aparcarlo, no vale un Cayenne Diesel, o un X6 híbrido. Si te has leído esto, habrás aprendido que no hablo por hablar.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    interesante

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    Tambien sabras que el petroleo se acaba.

  • Respondiendo a #23:
  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    interesante

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    porcierto javier , aparte de esto del blog. Tu que decías que la electricidad es super rentable y que nunca llegara a perjudicarnos el bolsillo como el petroleo, que es la alternativa mas rentable... para el mes que viene aumento de un 10% del precio de la factura de la luz y esperate,.... que hasta que se acabe el petroleo subirá un "poco" mas. Y esta no solo la utilizamos para movernos con el coche.

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    brillante

    Avatar de Javier Costas !

    Los datos que aportas no son correctos.

    La eficiencia del mejor motor de combustión no llega al 40%, un híbrido rasca el 50%. Un eléctrico rasca el 90%. Hablo de eficiencia del depósito a la rueda, si contemplamos pozo a la rueda, todos esos porcentajes bajan en proporciones parecida.

    En segundo lugar, es mentira que el 90% de la energía española sea térmica. Según datos de REE 2010, las renovables han aportado el 35%. Incluso si ese dato fuese correcto, se seguiría contaminando menos utilizando coches eléctricos con energía de origen fósil que coches térmicos quemando energía fósil. Enlace: http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=14&Cod=22305&Tipo=&Nombre=Noticias

    También dices que el rendimiento final térmico/eléctrico es a favor del primero. Eso es mentira, y te lo demuestro cuando quieras. Un profesor de la UPM me ahorró todos los cálculos.

    Las baterías de ión-litio son muy reciclables, se recupera más del 90% y tienen una segunda vida tras usarlas en coche como acumuladores domésticos, porque pueden almacenar energía para alimentar a más de un chalet de tamaño medio durante varias horas.

    Los diesel Euro 5 están más parejos que nunca a los gasolina, aunque efectivamente sus emisiones son un poco más nocivas todavía. En los Euro 4 había más diferencia a favor del gasolina.

    Pero mientras un diesel necesita una burrada de inversión I+D para pasar Euro 4 o Euro 5, un híbrido supera Euro 6 con la gorra por la gran reducción de NOx, partículas y HC que generan sus escapes. Los coches eléctricos tienen emisión cero.

    Con ese nivel de imprecisión y vaguedad no me extraña que afirmas lo que afirmas, pero estás equivocado. Actualiza los datos a los de 2010, y verás que quizás no es rentable económicamente, ecológicamente está fuera de discusión.

    Está más que demostrado que a igualdad de fuente energética para generación de energía (térmico con petróleo, eléctrico generado por petróleo), gana el eléctrico. De hecho el eléctrico sigue ganando aunque quemes carbón.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de Kerrosene !

    No pero en serio dinos Javier...¿Esto del blog nuevo es una inocentada?Mucha gente tiene esa duda...

    Yo es que con el link falso del final me quedé dudando.Una cosa está clara,aunque los combustibles fosiles se acaben,siempre existirán los QUEMADILLOS.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de victeter !

    Tienes razón en en lo que dices (aunque los rendimientos que dices del motor a la rueda son descaradamente altos, ojala) pero Alejandro Fernández Rodríguez tampoco va tan desencaminado. La fabricación de componentes electrónicos es muy contaminante, tal vez no llegue a equipararse con la contaminación que producen los coches convencionales,pero los eléctricos tampoco son la panacea.

    Eso si, vamos por el bueno camino, yo soy defensor de los hibridos, eléctricos, y todo lo que esté por venir.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    los coches eléctricos tienen emisión 0 mientras están en marcha,más repito que la energía hay que producirla. No estaba equivocado pues en que la eficiencia de un motor de combustión es del 35%, es lógico que el híbrido tenga más ya que recupera energía, sin embargo las baterías siguen teniendo poca capacidad para sustentar por completo un coche. Algunos creen que el futuro son baterías capacitivas, pero de momento, y salvo que me equivoque, en los condensadores hay un bonito mineral, llamado coltán. La eficiencia de un motor eléctrico es del entorno del 90%, la de generación de energía del entorno del 55%, la del transporte, en torno a un 90%, eso nos deja una eficiencia total del entorno al 45%, menor que la de un híbrido por poner un ejemplo. Además, un coche eléctrico es más pesado pues la densidad energética del conjunto baterías motor, es menor que en el caso de la gasolina. Al ser más pesado, consume más energía, y por tanto es dudoso que al final sea más ecológico que un motor pequeño, turboalimentado, y en un coche ligero. Bien es cierto que los híbridos son más eficientes que los de combustión, no dejan de ser un caso particular de éstos, y por tanto poco tengo que reprocharles, ya que es el paso lógico. En cuanto al link que has facilitado, yo te facilito éste, haciendo referencia a datos de 2009, por el IDAE http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_Informe_Consumos_Energeticos_2009_%283%29_d1e63439.pdf Con esto espero dejar claro que el único uso viable del vehículo puramente eléctrico, es el uso urbano, y para eso está el transporte público, que contamina menos.

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de jvgrangel !

    Veo que la inocentada, (eso lo supongo) seha puesto seria.

    Por cierto no es que no me crea los calculos, pero podrías poner un post con ellos, así podría intentar convencer a mis poco credulos amigos.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Hatzive !

    Hinternet, Serious business :)

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Coincido en la mayoria de las cosas contigo, pero echále un vistazo a https://demanda.ree.es/demanda.html de vez en cuando sobretodo los días que hace viento, además si ves la curva podrás ver que hay un valle entre las 24:00 y las 8:00 que no estaría mal llenar cargando coches eléctricos. Cómo dicen por ahí arriba el petroleo no es para toda la vida y sale caro, sin embargo el viento es gratis y tenemos de sobra.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de Fernando M !

    "la mayor parte de la energía eléctrica generada en españa (del orden del 90%) es de origen térmico"

    Pues segun Red Electrica de España:

    Cobertura de la demanda anual de energia electrica, año 2009:

    Ciclo combinado + Fuel/Gas + Carbon = 42%

    Eolica + Hidraulica + Nuclear + Reg. Esp. = 58% (renovables 29%)

    Del 90% como tu dices al 42% hay una diferencia muy considerable

    http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/sintesis_REE_2009.pdf

    Avance del informe 2010:

    "# En cuanto al balance de producción, el hecho más significativo ha sido el notable crecimiento de más de un 59% respecto al año anterior de la generación hidráulica, lo que ha permitido cubrir el 14% de la demanda, frente al 9% en el 2009. En el otro extremo se han situado los grupos de carbón y de ciclo combinado que han registrado descensos de producción respecto al año anterior del 34% y 17%, respectivamente. # Las energías renovables, favorecidas este año por la elevada hidraulicidad, han cubierto, según datos provisionales, el 35% de la demanda del 2010, seis puntos más que el año anterior. Por tecnologías, además del crecimiento experimentado por la hidráulica señalado anteriormente, destaca nuevamente la eólica que, con un crecimiento del 18,5% de su generación, ha elevado su participación en la cobertura de la demanda al 16%. # La energía eólica superó en varias ocasiones los anteriores máximos históricos de potencia instantánea, de energía horaria y de energía diaria. El 9 de noviembre se registró el último récord de energía diaria con 315.258 MWh, una producción que permitió cubrir el 43% de la demanda de ese día. Así mismo, en febrero se produjo un máximo mensual de energía eólica que cubrió el 21% de la demanda de ese mes."

    http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE-avance2010.asp

    ...y lo que piensa REE del coche electrico:

    http://www.ree.es/operacion/vehiculo_electrico.asp

    -- editado por última vez a las 22:53

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    interesante

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    Y acaso la gasolina no sube?

  • Respondiendo a #23:
  • 39

    Avatar de xufa_style !

    No.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de Fernando M !

    y las emisiones de co2, segun Renault:

    Mégane 3 1.6,16v, 184 gr/km (pozo a rueda)

    Mégane 3 1.5dCi, 136 gr/km (pozo a rueda)

    Hibrido (Pozo a rueda) 105 gr/km

    Fluence Ze Mix UE, 62 gr/km

    Fluence Ze Mix Francia, 12 gr/km

    Fluence Ze Carbon, 128 gr/km

    Fluence Ze Eolica, 0 gr/km

    -- editado por última vez a las 23:10

  • Respondiendo a #19:
  • 44

    Avatar de kaprak63 !

    Amigo no sé de dónde ha sacado que el 90% de la energía eléctrica es de origen térmico pero me temo que no se ha leído este artículo:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/renovables/baten/marca/cubren/35/electricidad/elpepisoc/20101228elpepisoc_2/Tes

    que no es más que un resumen del informe de Red Eléctrica Española.

    Había empezado bien con el tema de los rendimientos de los motores pero se ha columpiado bastante con los porcentajes de generación.

    S2.

  • Respondiendo a #16:
  • 56

    Avatar de joxepo666 !

    No se ha alterado porque estés en desacuerdo con él, sino porque con esas soplapolleces que dices pareces un anormal.

  • Respondiendo a #40:
  • 59

    Avatar de La Muerte !

    +1 Y si tenemos en cuenta que la mayoría de los coches eléctricos se cargarían de noche cuando la energía se suministra de nucleares, eólicas y hidroeléctricas que tienen que funcionar haga o no haga falta energía, pues el resultado es alrededor de 0 emisiones de co2/km.

  • Respondiendo a #13:
  • 62

    Avatar de Xabier Eneko !

    Calamares fuera!!!!!!!

  • Respondiendo a #40:
  • 65

    Avatar de mncls !

    no todo són las emisiones de CO2, evidentemente, todos sabemos que el CO2 proviene de la combustión del motor... pues si no hay combustión, como en los eléctricos, no habrá emisiones... ¿¿Pero y las emisiones indirectas?? Es decir, la electricidad no sale de las piedras... sinó de las centrales nucleares y similares. Además, los componentes de las baterias són altisimamente tóxicos.. y por la poca durada que tienen estas, no se yo si vale la pena eso del coche eléctrico, aún...

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    Avatar de Isma !

    Si no te has dado cuenta de que el comentario nº10 al que ha respondido Javier no lo he escrito yo, es que eres bastante idiota.

  • Respondiendo a #25:
  • 68

    !

    Es que todavía no se les ha ocurrido como poder poner en una misma red eléctrica particular dos contadores. Para así el que vaya destinado para el coche eléctrico si lo hubiere, pues tuviera "una tarificación especial por requerir mayor producción energética".

    Mientras tantos, pues vamos pagando tod@s... así funcionan las cosas. Chapuzas para la lógica, "lo que debe ser" para los que sacan tajada de ello. :(((

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de joxepo666 !

    Pues sí, fallo mío.

  • Respondiendo a #68:
  • 71

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    nadie va a perder ni tiempo ni dinero facilitandote a ti las cosas. Tendremos que pasar por el aro.

  • Respondiendo a #70:
  • 74

    Avatar de Isma !

    Todo arreglado entonces ;)

  • Respondiendo a #19:
  • 77

    Avatar de Rubenix !

    Mientes: La mitad de la energía de España no produce CO2 (un 20% de Nuclear, un 18% de eólica y un 15% de Hidroeléctrica) Las pérdidas en la red son de hasta un 40% dependiendo de la distancia que estés hasta el centro productor.

    Según Honda, sus motores térmicos tienen un rendimiento del 18% y sus híbridos del 30%. Y esos son datos de una constructora.

  • 11

    brillante

    Avatar de pavofrio !

    Inocente inocente...

    Y para cuando Clasicospasion?

  • 12

    Avatar de olds403ci !

    me alegra leer esto, de hecho hace poco ya dije que esto parecia ECOpasion! ahora solo falta que sandman se ponga las pilas y nos llene esto de V8s!!! jajaja

  • 14 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de 23256 !
    | 1 estrellas

    Ahí estaremos, si llega a buen puerto...

  • 17

    Avatar de eltonio !

    Para cuando "Tartanapasion", un blog sobre coches hechos mierda por diferentes motivos y a sus dueños se la trae floja, eso seria un buen blog, y con millones de seguidores potenciales.

  • 18

    Avatar de by_myslf !

    Por el enlace de wikipedia, yo creo que es una inocentada ;)

  • 20

    interesante

    Avatar de mustangt !

    gracias a dios! porque esto ya empezaba a parecer el blog de iberdrola...

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de mustangt !

    (ironia) feliz dia de los santos inocentes! jajaja

  • 22

    interesante

    Avatar de autokrator !

    "El nuevo blog de coches alternativos"...Vel-Satis, Avant-Time, Multipla, Austin Maestro, sí señor, se merecen su propio blog, aparte

  • 30

    Avatar de alonsista !

    Viva la gasolina ¡¡¡¡ La electricidad para los pokemon xD

  • Respondiendo a #30:
  • 66

    Avatar de Xabier Eneko !

    y el Diesel para las calderas y los tractores.

  • 36

    Avatar de mncls !

    a todos los forofos de la electridicad... sabreis de donde sale verdad¿? que hay centrales nucleares y centrales termicas contaminando por ahy para hacer la electricidad de vuestros futuros coches, que por cierto tendran que ir con un generador porque no duran nada las baterias... y sabres tambien que estas, estan echas de materiales muuy pero que muuy contaminantes y con una vida util mas bien corta... en fin, estoy en una universidad (upc) donde tienen todos los fondos de la seat para investigar su coche electrico.. y la verdad, no sale muy a cuenta.

  • Respondiendo a #36:
  • 45

    Avatar de kaprak63 !

    Para estar en la Universidad la aprovecha más bien poco. Lo comento por su manera de patear las normas de acentuación, ortografía y puntuación.

    S2.

  • Respondiendo a #45:
  • 60

    Avatar de mncls !

    Es lo que pasa cuando uno escribe más bién rápido... ¡No te quedes con la forma, quedate con el contenido!

  • 38

    Avatar de DayB !

    La verdad es que es una pena que sea así, porque yo lo que siento es motorpasión y me gustan tanto unos como otros. Además, en un par de años, ¿cuántos artículos diarios tendrá motorpasión? ¿dos? ¿se contarán por semanas? ¿o acaso ni eso? La tendencia actual es hacia la electrificación del automóvil y no por ello me gusta menos. Me encanta leer que un fabricante instala cierto mecanismo nuevo, cierto artilugio o tecnología que mejora el comportamiento o la entrega de potencia, o bien la autonomía para el caso de los eléctricos. Me encanta descubrir el funcionamiento de algún sistema automovilístico que nunca había conocido al detalle (aprovecho para incitar a que se escriba un artículo más de tecnopasión pronto). ¿Y ahora voy a tener que dividir mi pasión? Es más, apuesto a que, si esto se hace, se perderán muchas cosas por el camino.

    ¡Saludos a todos los amantes del motor! ¡Sin importar raza ni procedencia! ;)

  • Respondiendo a #38:
  • 50

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Amén

  • 42

    Avatar de xufa_style !

    Ojalá fuera cierto, estoy harto de tanto eléctrico e híbrido, estáis tardando ya en separar contenidos y dejar de dar la brasa con Prius y demás mierdas horrendas similares. En fin, al final todos los blogs del motor acabarán hablando de tostadoras...hasta que la sociedad se de cuenta de que no son el futuro.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de mozo_fr !

    hombre, teniendo en cuenta que a principios del siglo pasado se desecharon ya los coches electricos...la verdad que es un poco tonteria el boom que tienen ahora, al fin y al acabo se volveran a desechar como ya paso hace 100 años, deberian de salir mejores soluciones como lo del hidrogeno liquido por ejemplo

  • 47

    interesante

    Avatar de Mr.Floppy !

    Espero que no sea una inocentada.

    Al igual que a mi no me interesan la mayoria de noticias del blog (sólo leo lo relacionado con lo eléctrico en el feed), entiendo que haya puristas que no quieran ver noticias de coches eléctricos. Cada uno en su blog y todos contentos.

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de xufa_style !

    Esa es la actitud.

  • 48

    Avatar de Hatzive !

    Pues si, era una inocentada lo siento por todos los talibanes gasoferos :)

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de Gonzalo Lara !

    Gracias a Diós, vaya alegría que me das. A mi me gusta el motor pasión clásico de los V8 y también me gusta el Javierpasión de los híbridos eléctricos. Si al final todo son coches y sean el futuro o no está bién conocer todas las posibilidades que ofrece la automoción actual. Mejor 1 blog con todo y no tener que andar visitando unos y otros por separado.

  • Respondiendo a #48:
  • 57

    Avatar de Kerrosene !

    Pues que mal...Viendo los comentarios de la gente,casi todos a favor.Lo deberian hacer.

    Es mejor,como Autoblog Green.

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, llego tarde, he visto la noticia esta tarde desde el móvil y me he dicho un ''bueno luego comento...'' y ahora llego y inocentada....pues vaya...he picado jajajaja

    Bueno, deciros que no lo descartéis, no es mala idea un blog exclusivo, lo que me ha parecido extraño son todos los comentarios discordantes con la idea y que si ''javierpasión'', ''gilihíbridos''....creo que muchos de aquí presentes conocen la realidad del vehículo eléctrico gracias a este blog, no entiendo por que tachar de pesados por el simple hecho de tratar eléctricos o híbridos

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de mncls !

    La verdad es que en mi opinión, no habría porqué separar coches eléctricos con coches de gasolina... los eléctricos, híbridos etc són, evidentemente, el futuro y puesto que tarde o temprano, los de combustión desaparecerán, veo normal que puedan compartir web... pero en un futuro, creo que el color de Motorpasión deberá ser el verde y no el rojo... :P

  • 55

    Avatar de motorok.com !

     Otro que llega tarde

    salu2

    -- editado por última vez a las 08:37

  • Respondiendo a #55:
  • 61

    Avatar de mncls !

    ¡¡Eso será porque iba en un coche eléctrico!!

  • 58

    Avatar de balay2 !
    balay2 | 2 estrellas

    En resumidas cuentas, inocentada ó no lo eléctrico es el futuro próximo, ahora nos suben la electricidad un 10%, para Junio ya nos están avisando que más de lo mismo ¿te acuerdas Javier? ... tiempo al tiempo!

  • 63

    Avatar de Xabier Eneko !

    Hurrra vivan los electricos y los híbridos!!!!!!!

  • 69

    !

    Motor-pasión.

    Motor-verde.

    Autoblog Green.

    Uno más al que no le parece mala idea.

  • 72

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 3 estrellas

    Me gustaba mas como estaba hasta ahora :(

  • 73

    Avatar de routier !

    Si no entiendo mal,van a dejar de publicarse aqui post sobre hibridos,electricos,etc...,tanta paz lleven como descanso dejan,al menos a mi,...es broma,con no leer lo que no interesa valdria...

  • 75

    Avatar de rier !
    rier | 2 estrellas

    + 1

    Yo no me leo absolutamente todos los posts, solo los que me interesan, y los otros... pues no. De verdad, hacer la prueba, no cuesta tanto!

  • 76

    Avatar de Vasarely !

    Con lo contenta que me habia puesto yo. Solamente entro para ver las noticias de la sección híbridos y eléctricos. Feliz Año anyway, seguiré entrando aquí y clicando en la sección de vehículos alternativos!

  • 78 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL