Motorpasión a dos ruedas: pruebas SYM Joymax 300i GTS y Honda Scooy SH125i, podio español en MotoGP

Sigue a Motorpasión

Durante la semana pasada, coincidiendo con el Salón de Colonia, nuestro intrépido probador del norte pudo hincar el diente a un mega-scooter que viene para quedarse, el SYM Joymax 300i GTS. Desde Taiwan al mundo. Cubica sólo 300cc desarrollando 30cv y alardea de unos acabados que más quisieran algunas motos europeas – bueno, de marca europea, construidas vete tú a saber donde –. Ahora bien, ¿es suficiente para grandes ciudad? ¿qué tal se comporta? La respuestas las tenéis en Motorpasión Moto y en el vídeo sobre estas líneas. Sí, a nosotros también nos… sorprendió la canción elegida por Morrillu, pero se lo perdonamos.

Escalones por debajo en el sector scooter nos encontramos con la Honda Scoopy SH125i 2013. Asistimos a la presentación en Barcelona y durante esta semana os hemos contado las evoluciones que presenta el popular modelo de Honda. Pero lo que en el papel puede ser realmente atractivo puede no verse reflejado en la práctica. Si es el caso o no, podéis comprobarlo en su respectiva prueba a fondo.

Dejando a un lado esta ración doble de pruebas y cambiando completamente de temática, os contamos también que en el Gran Premio de Japón hemos conseguido el primer podio de MotoGP formado únicamente por pilotos españoles – y que podéis menear si os apetece –.

Dani Pedrosa, ganando el pulso a Jorge Lorenzo, y Álvaro Bautista han sido los pilotos que han entrado a la historia de las dos ruedas nacionales. La espectacular carrera de la categoría reina viene a confirmar algo de lo que hemos estado hablando también esta semana, el dominio español del motociclismo. Algo positivo, sin duda, ¿pero lo estamos llevando bien? ¿cómo nos ven desde el exterior? Reflexiones, referencias y debate en Motorpasión Moto. Y es que, por si fuera poco, ahora Dorna también controlará el mundial de Superbikes.

Categoría, por cierto, en la que se ha vuelto a coronar Max Biaggi como campeón. Uno de las victorias más ajustadas de la historia al haber ganado por tan solo medio punto sobre el piloto que más ha calado en la afición esta temporada, Tom Sykes. Tom se ha ganado el respeto y la admiración de los aficionados gracias a pilotaje espectacular y, en concreto, nos ha tocado el corazón con un precioso detalle al haber llevado su casco completamente decorado en honor a Joan Lascorz. Ese Shark, es subastado en eBay con el objetivo de dar soporte económico al piloto español que sufrió un grave accidente en Imola.

Zero Motorcycles

Por otra parte, como representación del futuro de las dos ruedas, Luis Font analizó la Gama Zero Motorcycles 2013. Motos eléctricas con cada vez más potencia y autonomía que si contaran con una ayuda económica adecuada ya estarían rodando por nuestras calles.

Para acabar, os invitamos a reír un rato con la recopilación de las 20 garruladas en moto más destacada de los últimos tiempos, y mira que hay para elegir…

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios