Motorpasión a dos ruedas: Novedades del Salón de Colonia 2012, de la Z800 a la BMW R1200GS

Sigue a Motorpasión

Honda CBR1000RR

Si en Motorpasión aun andamos asimilando los modelos de cuatro ruedas presentados en el último Salón de Paris, en Motorpasión Moto hemos seguido la misma línea con el Salón de Colonia y la fila de nuevos modelos que se han presentado durante estos días.

Colonia es el primer gran evento precediendo al Salón EICMA de Milán en el que se han llegado a presentar joyas de los nuevos catálogos como las Ducati 1199 Panigale o Diavel. Para la cita italiana aún habrá que esperar, y de hecho será complicado que sorprendan a los asistentes.

En el Intermot 2012 las tenemos para todos los gustos, desde aquel que busca iniciarse en el mundo de las motos grandes a los más experimentados con el trasero ya algo pelado del asiento de su moto. A continuación va una selección que no os podéis perder de las máquinas más rompedoras presentadas en Alemania:

Novedades Salón de Colonia 2012: Honda

Honda CB1100

Tiene el honor de ser la primera presentada la Honda CRF450 Rally. Como podéis ya ir imaginando debe su nombre a su principal objetivo: correr el Rally Dakar y similares. Ella es la materialización de la intención de Honda por volver a conquistar el desierto, aunque en esta ocasión sea muy lejos de donde comenzó la aventura. Los del ala dorada también ha sacado a la luz la nueva Honda CB1100, un modelo de corte clásico en busca de la sencillez y la polivalencia con un estilo inconfundible.

En ese mercado de motos lógicas que tan populares se han hecho durante los últimos años hay que apuntar las CB600F Hornet y la CB1000R, dos motos que buscan simplemente cubrir las exigencias de usuarios que no quieren complicaciones sino divertirse en su día a día. Poniendo la guinda del pastel, los japoneses han dado nuevos colores a su joya, la Honda CBR1000RR. Un diseño que ha adoptado también la moto de Superbikes.

Novedades Salón de Colonia 2012: Ducati


Ducati 1199 Panigale blanco

En un reluciente blanco perlado nos llega la Ducati 1199 Panigale. No hay cambios mecánicos para la próxima temporada, pues ya es un auténtico referente en cuanto a concepto y prestaciones, pero Ducati ha añadido este tono a su gama de colores y, hay que decirlo, es un auténtico bellezón. Casi tanto como la Ducati Monster 20 Aniversario, es decir, los modelos 696, 796 y 1100 Evo de Monster en una edición especial con detalles acabados en dorado y el logotipo original de la primera de la familia. Galería y detalles de la Ducati 1199 Panigale y la Monster 20 Aniversario.

Novedades Salón de Colonia 2012: Triumph


Triumph Street Triple R

Modelo totalmente nuevo el traído por la marca británica a Colonia. El rediseño de la anterior versión ya fue polémico y difícil de tragar por muchos aficionados y ésta nueva Triumph Street Triple tiene toda la pinta de llevar el mismo camino. A pesar de lo que puedan decir sus líneas, donde cada uno aplicará su gusto personal, es una Triumph con un chasis totalmente nuevo y que ha adelgazado hasta seis kilos. Galería y detalles en Motorpasión Moto.

Novedades Salón de Colonia 2012: BMW


BMW R1200GS

La nueva BMW R1200GS ha llegado para continuar el papelón que habían estado haciendo hasta ahora sus antecesoras. Llega, además, siendo el primer propulsor boxer alemán con refrigeración líquida. El modelo referencia del sector trae debajo del logo de las aspas de baviera 125 CV a 7.700 rpm encargados de mover los 238kg. Desglose de novedades y macro-galería de fotos.

Novedades Salón de Colonia 2012: Kawasaki


Kawasaki Z800

Aunque ya habíamos hablado anteriormente de los cambios en la nueva naked de Kawasaki, la compañía ha estado esperando hasta el Intermot para hacer públicos la ficha técnica y la galería de fotos oficial de la Kawasaki Z800, una moto que sin duda volverá a ser un acierto para los verdes.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario