Sigue a

Greg Tracy Pikes Peak 2012

Esta semana en Motorpasión Moto hemos disfrutado de las dos ruedas en las alturas. No, no estamos hablando de Motocross o Freestyle, estamos hablando del Pikes Peak 2012. Ya sabéis que Carlin Dunne se había hecho con la victoria a bordo de la Ducati Multistrada 1200 S, pero nosotros hemos querido ir más lejos y os hemos preparado un especial sobre la prueba con entrevista al seis veces campeón, Greg Tracy, la preparación de la máquina y la subida on-board graba por Greg no apta para personas con vértigo. Para redondearlo, también tenéis una macro-galería de todas las categorías – coches incluidos –. Si te pica la curiosidad, sigue leyendo.

Para no perder el hilo de los scooter tras las pruebas de Vespa y Lambretta, hemos aprovechado la ocasión para hacer una comparativa que seguro resultará interesante para los aficionados de las populares motos urbanas. Allí, los vecinos de las motos os contamos las diferencias que hemos encontrado por ciudad, carretera y en el comportamiento con pasajero.

En cuanto a novedades se refiere, esta semana Kawasaki ha sido la protagonista sin ninguna duda. Por un lado ha presentado un modelo que ha cogido con el pie cambiado a la competencia, la Kawasaki Ninja 300. Por otro, la mejora de una de las nakeds más populares del mercado: la nueva Kawasaki Z800. En MP Moto analizamos las nuevas características de las recién llegadas.

Motos, al fin y al cabo, que aun no han cubierto todas las necesidades que necesita un motero en su máquina. Y es que hace años que se echa en falta en los catálogos las cilindradas medias, como los 400cc, de características decentes. También esta semana, hemos querido hacer un repaso a todo lo que nos gustaría tener en nuestra próxima moto.

Por cierto, siempre me ha picado la curiosidad. No he tenido la suerte de compartir demasiados minutos con personas aficionadas al automóvil, ni en carretera ni en circuito. Por lo tanto, no tengo una opinión formada sobre La Fauna que te puedes encontrar – pues supongo que el Seat Leon amarillo se quedó desfasado ya –. Por ello, os animo a encontrar las diferencias respecto a la afición que se encuentra en las dos ruedas: en grandes premios o en circuito.

A dos ruedas en competición

En cuanto a competición hay que subrayar los últimos movimientos que han hecho los equipos de MotoGP para completar sus proyectos de la categoría reina en 2013. Protagonistas destacados son Ben Spies y Andrea Iannone. El primero podría haber firmado hace días un contrato con el equipo satélite de Ducati, Pramac, en el que actualmente milita Héctor Barberá. El segundo, Andrea, sería el compañero del tejano en esta estructura “satélite”. Con comillas, porque ya hay quien los ve “mojando la oreja” al equipo oficial formado por Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. No sería de extrañar, pues Iannone, en su primer día de tests, ha mejorado la mejor vuelta dada por Valentino Rossi…

Y hablando de Valentino. Su fiel compañero y jefe de equipo, Jeremy Burgess, ha concedido una entrevista que promete encender el paddock gracias a declaraciones de este tipo:

Esta es una de las razones por la cual Yamaha ha vuelto a fichar a Valentino. Porque en Yamaha no están seguros con el desarrollo de la M1 que hasta ahora han hecho Lorenzo y Spies.”

Las declaraciones completas, como siempre, en Motorpasión Moto.

Cambiando de tema, hoy se celebraron las carreras de Superbikes en Nürburgring, donde el primer y segundo clasificado de la tabla, Marco Melandri y Max Biaggi, se han ido al suelo. Allí, os dejamos las crónicas, los vídeos-resúmenes y los resultados completos.

¡V’s y hasta la semana que viene!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario