Sigue a

Yamaha YZR500 vs Suzuki RG500

Esta semana hemos probado en Motorpasión Moto uno de los megascooter con más éxito del mercado. Y es que la palabra megascooter ha pasado prácticamente a convertirse en sinónimo de Yamaha T-MAX 530. Con un marcado acento deportivo la solución japonesa a la movilidad es un auténtico superventas que ha inundado las grandes ciudades de norte a sur y de este a oeste.

Sus bondades han sido de sobra probadas pero para 2012 Yamaha quiso mejorar lo que ya de por sí era muy bueno. Con un motor bicilíndrico que desarrolla 46,5 CV a 6.750 vueltas y un par de 52,3 Nm a 5.250 rpm la T-MAX se sitúa en el abanico de posibilidades del carné A2. Además, esas cualidades, sumadas a una parte ciclo decente con horquillas de 43mm y opción de ABS para la mordida del doble disco delantero 267mm, conforman un bloque sólido y apto tanto para la ciudad como para la carretera. La valoración en distintos escenarios y muchísimo más en la prueba completa desarrollada durante estos días en Motorpasión Moto.

Javier Álvarez ya os introdujo al mundo de la Isla de Man con la historia de Antonio Maeso. Dejad que os cuente en esta ocasión que las carreras del Tourist Trophy 2012 han comenzado hoy mismo y durarán hasta entrada la semana que viene. Para que podáis seguirlas, hemos dejado la programación que la cadena británica itv4 dedica al TT y, además, la forma sencilla y gratuita de ver este y otros canales.

Para seguir con tradición, Luis escribió esta semana sobre la Yamaha YZR500 y la Suzuki RG500, enfrentándolas desde el punto de vista del siglo XXI. Máquinas que fueron llevadas hasta la gloria por leyendas del motociclismo como Barry Sheene y Kenny Roberts. Un análisis que lleva desde el épico duelo de estos dos pilotos en Silverstone o el repaso de unas curiosas fichas técnicas que no dejan de sorprender aun en nuestros días.

Ducati Multistrada Biuta

Muy importante también en la historia de una fábrica, aunque en un mundillo completamente distinto, fue la Ducati Multistrada 1000/1000DS. La incursión en el sector sport-turismo de Borgo Panigale apostando por un diseño que no dejó a nadie indiferente. Durante años considerada el patito feo de la marca uno de sus dueños quiso acabar con semejante San Benito y dar un lavado de cara a una máquina que sorprendería al 90% de los que la probasen. Después de meses de trabajo un ducatista italiano, Carlo, con la ayuda de su hermano y la gente de Zard se sacó de la manga una personalización increíble que hace difícil identificar de qué modelo se trata, la Ducati Multistrada Biuta. La historia, componentes y detalles en el post de Motorpasión Moto.

Joan Lascorz emblema

Por último, he de recordaros el caso de Joan Lascorz. El talentoso – y me quedo corto – piloto catalán fue trasladado al Instituto Guttman en Barcelona donde se adaptó a la posición erguida de la silla y comenzó con los ejercicios de rehabilitación que le ocupan buena parte del día. Él, el equipo y su familia quisieron dar las gracias por el apoyo mostrado hacia el piloto pero piden que no se olvide el caso llevando a cabo una campaña para mandar ánimo y fuerzas a Joan. Tenemos la ocasión de mostrar el cariño de nuestra afición a Joan portando en algún lugar el escudo diseñado para la ocasión. Si decidís llevarlo, por favor, dejad una foto con él en este post o en el de MP Moto.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios