Motorpasión a dos ruedas: una mirada al pasado con Burt Munro, otra al futuro

Sigue a Motorpasión

Burt Munro, enamorado de la velocidad

Esta semana se encontraron en Motorpasión Moto dos representantes de dos mentalidades y estilos extremadamente distintos. Sin querer dimos cita en el mismo sitio a dos épocas que parecen sólo tener en común las dos ruedas de sus vehículos. Por un lado quisimos recuperar la historia de un hombre digno de admirar para cualquier aficionado del motor y la velocidad, hablamos de Burt Munro, y por otro vimos lo que algunos pretenden que sea el futuro, no muy lejano, de la motocicleta.

El primero es una de esas figuras que permanecen en el tiempo y merecen ser recordadas. Él era un aficionado sin medios, con un sueño que parecía imposible de cumplir para alguien de 68 años y arterioesclerosis, pero finalmente llevado a cabo con éxito. Burt convirtió a su Indian Twin Scout de 1920 en la Indian más rápida del mundo sin más ayuda que la que sus manos y buena voluntad le podían proporcionar. Es una historia para leer durante este frío fin de semana o ver, pues en 2005 se estrenó una muy buena película basándose en sus acciones – tenéis la información en el post original–.

Muy distinto es la moto cosa que se comercializa en Estados Unidos como vehículo eléctrico. Si en algún momento de tu infancia jugaste a ponerle ruedas a una caja de cerillas te estarás acercando mucho al concepto de esta compañía.

La Boxx

¿Te están sangrando los ojos? No te preocupes, suele ocurrir, haz scrolldown para aliviar los síntomas. Esto es la Boxx, una cosa eléctrica que intenta ser moto por tener dos ruedas que se comercializa en Estados Unidos. Por unos 3000 euros te podrás mover a unos 50km/h sobre el metro de longitud que tiene y sus 55kg de peso. Estoy convencido de que las eléctricas son el futuro de las dos ruedas pero, ¿quién ha escrito esa regla que obliga a los fabricantes a intentar hacer el diseño más horrendo?.

La Panigale vestida de Carlos Checa

Utilicemos estos diseños como terapia de choque. Aprovechando el invierno han querido ir adelantando la pinta que tendrá la Ducati 1199 Panigale vestida y lista para la guerra y la competición. Así nos llegan varias decoraciones de la última superbike de Borgo Panigale basadas en los personajes más relevantes para la marca. Algunos de ellos serían, cómo no, el gran Carlos Checa, campeón del mundo con Ducati este mismo año, o Troy Bayliss, el hombre–SBK por excelencia.

Y, para no variar, os tengo que recomendar que echéis un vistazo a la sección de vídeos del blog pues esta semana ha estado de lo más cargada con las imágenes más espectaculares de la mano del stunt riding.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios